Buenas. Estoy usando el wps y se ve bastante bueno, aunque aun no he logrado recuperar la wpa, mi pregunta es, a que se debe que a veces se cuelga y no pasa de cierto % hasta que lo reinicio?(enhorabuena que guarda sesion-), otra cosa a veces no se actualiza , normalmente lo uso en pendrive y tengo que conectarme a internet, despues comenzar en mon0 y a veces hasta la 3| vez o hasta reiniciar el sistema lo uso sobre wifiway 3.4, x cierto quizas sea medio estupido esto pero... cuando hablamos conseguir el pin para asi obtener la clave, es un pin de serie del router? o de la maquina (como un handshake??), cuando busco en la base de datos me dice "datos no encontrados" esto es por que nadie ha subido ´pin´s sobre esa MAC? en el reaver, cuando dice trying pin XXXX...finalmente es por que esta haciendo intentos tipo diccionario WPA?, Saludos!!
1.- "se cuelga"... pueden ser varias cosas, como que el router este muy lejos (igual creo q es un mito del creador de Raver para no darle soporte..), que se sobrecargue la memoria del router, que se bloquee el router, los usuarios que se conectan y desconectan, etc..
2.- "a veces no se actualiza"... posiblemente sea algo con el S.O. que utilizas, te referís a la actualización de reaver?
3.- "despues comenzar en mon0"... recuerda desconectarte antes de poner el adaptador en modo monitor. Tampoco precisamente pueda que este en mon0.
4.- "es un pin de serie del router?" en WPS es un método de conexión para los que les molesta poner una clave WPA2-AES de 64 caracteres cada ves que se conectan a la red. Simplemente es algo así:
- Adaptador ve al router: ¡Hola, router tu pin es 12584521!
- Router: ¿Que no, estas equivocado?
- Adaptador: ¡Hola, router tu pin es 98896545!
- Router: ¡Si! ten la WPA-AES así no tienes que escribirla para conectarte."
básicamente ese es el funcionamiento del WPS.
5.- "cuando busco en la base de datos me dice "datos no encontrados" esto es por que nadie ha subido ´pin´s sobre esa MAC?"... exacto, actualmente la base de datos es algo pequeña, ya que hay miles de routers y no todos son iguales.
6.- "cuando dice trying pin XXXX...finalmente es por que esta haciendo intentos tipo diccionario WPA?"... si pero no es WPA, es WPS. Diccionarios WPA tenes de muchos tipos; en cambio de WPS es solo numérico de 0000->9999 y 000->999 para obtener un pin de 8, si notaras falta 1 dígito, este no se cuenta ya que es muy fácil de crackear del 0-9.