Fabricación alargador de 15 metrosPues despues de ver que mucha gente le interesa conectar su tarjeta wifi alejada del pc, y viendome con ganas de hacerlo, despues de una curiosidad que empezó en este foro, he decidido hacer este manual de construción, llamadle así o llamadle resumen de como he construido yo el mio
Materiales:
-15 metros de cable F/UTP
-Dos alargadores usb, el tamaño no importa
, si lo quereis hacer como yo, sino os llega con 1
-Soldador
-Pistola termocola
-Funda termoretráctil bastante ancha
Para empezar pelaremos las puntas del cable de red, usaremos los dos conductores blanco y verde para los de datos, asi no nos equivocamos ya que es el color estandarizado, y el marrón para el negativo, y el cable que va suelto para el mallado que lleva el cable usb, bueno asi lo hice yo vosotros hacezlo como querais
El alargador que hemos comprado le quitamos los conectores (no se si los venden sueltos, yo no los encontré) y soldamos el cable de red en ellos directamente, ya que empalmándolos me llegó a dar algún problema, además así queda mejor presentado, al ponerle la termorretractil os queda perfecto
Lo rellenais con termocola como hice yo, así quedará algo parecido a como son los alargadores comerciales, además así aislais los conductores entre sí, esto es muy importante, si sellegaran a tocar podeis dejar vuestro dispositivo usb inservible, y los montais con las chapas igual que vienen de fabrica
Aquí teneis la foto de un conector ya grimpado:
Despues está la alimentación en punta que es lo que hace que el dispositivo funcione ya que con 15 metros lo que nos estropea el enlace es la caida de tensión, para esto, en el lado donde va conectado el dispositivo (el conector hembra) le soldaremos tambien el conector macho con un trozo de cable del otro alargador (para esto podeis usar solamente los cables y conectarlo a cualquier fuente de alimentación que genere 5 voltios de corriente continua, yo lo hice así por comodidad y para que quede mejor)
Estos aparatos los podeis comprar en muchas tiendas de informática, cuestan entre 5 y 10 euros, o podeis usar uno de un movil, mp3... viejo
Asi me quedó ami terminado:
Recordad, el macho que está del lado de la hembra donde conectamos el dispositivos usb es el que va conectado al cargador, para alimentar el dispositivo
Aquí os dejo un esquema de la conexión de los cables, para que quede más claro:
Las fotos no son mejores porque yo invierto más en tarjetas wifi que en camaras de fotos
Aunque no sea mucha cosa os lo dedico a todos los usuarios de seguridadwireless, y sobre todo a quienes hacen posible que este foro siga vivo
Un saludo 8) 8)
PD: Por cierto, no os garantizo que valla a funcionar, solo os garantizo que a mi me funciona con usb 2.0 probado con una bosllan 500 mW (rtl8187L) y una conceptronic c54ru (rt73)