cita: no estaria mal que le pusieran un instalador ¡¡
Claramente no entendiste el objetivo principal de la distro, te recomiendo que leas este pdf (sobre todo las dos primeras paginas, no es muy bueno pero es lo mejorcito que encontré en español ^^):
http://cicode-gcubo.ugr.es/adala/encuentros/jasl3/ponencias/ponencia11.pdf Instalar Gentoo requiere que te sientes con paciencia, leas el handbook y
entiendas lo que estas haciendo, no es una distro cuyo objetivo sea funcionar como SO de escritorio y nada más, sino que te ofrece la flexibilidad de configurar todo al mas mínimo detalle. Si no te interesa esto, no te sirve de nada instalar Gentoo.
Arch tampoco sería una buena elección si se busca algo que simplemente se instale y funcione, es muchisimo mas sencilla que Gentoo, pero también requiere cierta configuración (no es muy compleja, pero también hay que sentarse a leer la wiki de Arch y hay muchas cosas que no son automáticas como en otras distros como Ubuntu).
Si lo unico que querés de una distro es que simplemente funcione: Ubuntu, OpenSuse o Mint, que estas distros estan para eso (para cada trabajo su herramienta). Si querés, podés probar Sabayon, que esta basada en Gentoo (pero a diferencia de Gentoo, Sabayon si busca ser amigable al usuario).
es que yo con el kde no me llevo muy bien
Ni Gentoo ni Arch usan KDE como entorno por defecto (no usan ningun entorno por defecto), sino que te permiten instalar lo que quieras. Sabayon si usa KDE por defecto
Medio off-topic:
Por ultimo, un consejo mega importante, no instales ni uses Gentoo en sistemas portatiles (laptops o minis), porque el costo de instalacion demanda horas de compilacion, lo cual se traduce en calentamiento y forzado del procesador, y en Equipos Portatiles esto acorta extremadamente la vida del equipo, solo debes usar Gentoo en Equipos de Escritorio. Una par de Laps da~adas del motherboard respaldan mi experiencias :'(
El secreto es no instalarlo de un solo tirón, no hace falta que instales todo hasta llegar al escritorio de una sola vez, además jugar a un juego de última generación va a hacer que tu laptop genere mas calor que instalando Gentoo (un juego requiere que tu placa de video trabaje además del procesador, y esta es la mayor fuente de calor en una lap). Obviamente, estoy hablando de laptops con un buen procesador y una cantidad decente de RAM, no una laptop vieja.
Hay que tener cuidado, pero no es que no se puede usar Gentoo en una notebook (a mi netbook se lo instalé con Gnome sin problemas).
Saludos