Autor
|
Tema: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) (Leído 12,099 veces)
|
DAVOTAKE
|
Saludos desde Berlin! Quiero utilizar este DMX to servo controller, pero soy bastante novato y necesito un poco de guía. https://shop.dmx4all.de/en/dmx4all-products/engine-components/dmx-servo--controller/dmx-servo-control-2.htmlMi idea es controlar un par de servos con DMX. He comprado este servo: HS-422 Servo Specifications Performance Specifications Operating Voltage Range (Volts DC) 4.8V ~ 6.0V Speed (Second @ 60°) 0.21 ~ 0.16 Maximum Torque Range oz. / in. 46 ~ 57 Maximum Torque Range kg. / cm. 3.3 ~ 4.1 Current Draw at Idle 8 mA No Load Operating Current Draw 150 mA Stall Current Draw 800 mA Dead Band Width 8 µs En la tienda les he preguntado, pero no me dicen nada. En las especificaciones dice que la placa se alimenta con 5-12v. 50mA (sin servo) y max 3A con los dos servos conectados. ¿Qué tipo de alimentación le tengo que poner? No encuentro ningún alimentador con de tan solo 50mA. Compré uno de 5V y 1A, y lo desconecté al momento de ponerlo, espero no haberlo quemado todo! :( Si alguien me puede guiar un poco para saber qué tengo que comprar a parte de esa placa controladora ... Mil gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
B€T€B€
"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Aliméntalo con un cargador de teléfono o desde un puerto USB... EDITO: Esto consume tu aparato: Consumo de corriente en reposo 8 mA Consumo de corriente de funcionamiento sin carga 150 mA Consumo de corriente de bloqueo 800 mA Esto da el puerto USB: La electricidad que se transmite en un USB tiene una tensión de salida de 5V y lo que varía es el amperaje admitido. Éste va desde los 500 mA, que es considerado el estándar en USB 1.0 y 2.0, hasta los 1500mA propios de los adaptadores de pared; los USB 3.0 alcanzan los 900mA.
|
|
« Última modificación: 5 Marzo 2021, 21:20 pm por Machacador »
|
|
|
|
|
DAVOTAKE
|
Hostias!! No sabes lo que me has ayudado... me esperaba una noche infernal de frustración y dolor mirando especificaciones de cargadores absurdamente. Nunca lo hubiera encontrado. Mil gracias! Busqué un poco y encontré esto para usar un cable usb como alimentación: https://miracomosehace.com/obtener-electricidad-puerto-usb/Y después de destrozar tres cables, eureca!! Lo conseguí y FUNCIONA. Qué foro más majo, había preguntado en otros dos foros de electrónica ... y grillos... Un saludo desde Alemania!!
|
|
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Hostias!! No sabes lo que me has ayudado... me esperaba una noche infernal de frustración y dolor mirando especificaciones de cargadores absurdamente. Nunca lo hubiera encontrado. Mil gracias! Busqué un poco y encontré esto para usar un cable usb como alimentación: https://miracomosehace.com/obtener-electricidad-puerto-usb/Y después de destrozar tres cables, eureca!! Lo conseguí y FUNCIONA. Qué foro más majo, había preguntado en otros dos foros de electrónica ... y grillos... Un saludo desde Alemania!! Jaaaaa... si hubieses preguntado no habrías roto 3 cables sino solo uno... el USB trae 4 hilos y se toman solo el rojo y el negro que son positivo y negativo respectivamente... me alegra haber podido ayudarte... Saludos desde Venezuela.
|
|
« Última modificación: 5 Marzo 2021, 22:12 pm por Machacador »
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
En las especificaciones dice que la placa se alimenta con 5-12v. 50mA (sin servo) y max 3A con los dos servos conectados. Ojo a esto, se alimenta entre 5 y 12 voltios, evidentemente funcionaria mejor a 12 que a 5 y de un puerto USB 3.0 no podras nunca sacar 3 Amperios......quemaras la placa Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Ojo a esto, se alimenta entre 5 y 12 voltios, evidentemente funcionaria mejor a 12 que a 5 y de un puerto USB 3.0 no podras nunca sacar 3 Amperios......quemaras la placa
Saludos.
Esa especificación es para los servos soportados... La placa funciona en un rango de 4.8 a 6 V... Entonces necesita una fuente de poder para sacar las 5 V para la placa, y 12 V para los servos... creo... lo que pasa es que yo se mas de perros que de mecatrónica...grrrrrrr... Saludos.
|
|
« Última modificación: 5 Marzo 2021, 23:02 pm por Machacador »
|
|
|
|
|
DAVOTAKE
|
Ojo a esto, se alimenta entre 5 y 12 voltios, evidentemente funcionaria mejor a 12 que a 5 y de un puerto USB 3.0 no podras nunca sacar 3 Amperios......quemaras la placa
Saludos.
Hola!! ¿Pero de un cargador normal usb, el típico pequeño del iphone, ahí no hay peligro no? Es que no me entero ¿puedo o no puedo alimentarla con el típico cargador usb? De momento lo que he probado va perfecto, el servo funciona y no necesito más ... Pero si se va a quemar ... Gracias!
|
|
« Última modificación: 6 Marzo 2021, 14:14 pm por DAVOTAKE »
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
cargador normal usb Un "cargador" NO es una fuente de alimentación, sirve para "cargar", no para "alimentar". Deberias entender las diferencias tecnicas.....si no sabes de electronica....busca en Google. Un ejemplo muy simple: Tienes un taladro de mano con baterias, con el "cargador" cargas las baterias y el taladro funciona perfectamente con potencia haciendo agujeros en la pared. Se estropea la bateria y decides conectar el "cargador" en lugar de la bateria, intentas hacer agujeros en la pared y veras como no tiene potencia, se amorra, y al final el "cargador" se calienta y acabará quemandose. El "cargador" da intensidad, pero no potencia. Saludos.
|
|
« Última modificación: 6 Marzo 2021, 14:28 pm por simorg »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Controlador de audio. No detecta controlador, no reconoce los drivers...
Multimedia
|
Firos
|
1
|
5,258
|
31 Julio 2006, 12:39 pm
por Songoku
|
|
|
podeis echarme un cable con un usb que compre
« 1 2 »
Wireless en Linux
|
dvdr
|
16
|
7,530
|
31 Marzo 2011, 23:07 pm
por dvdr
|
|
|
¿Alguien con experiencia en juegos puede echarme un cable?
Programación General
|
do-while
|
2
|
2,917
|
9 Abril 2012, 17:55 pm
por do-while
|
|
|
¿Podríais echarme un cable con un programa de C++?
Programación General
|
suzy
|
4
|
2,152
|
4 Diciembre 2012, 22:17 pm
por тαптяα
|
|