Buenas:
Por un lado, he echado un vistazo a Smartnav, voy a ver si los amigos de Seguridadwireless tienen la posibilidad de crear un módulo para facilitarte un poco las cosas
Por otro lado, a quien yo conozco (drvalium) que es un mago de las máquinas virtuales está "out", así que vamos a ver si alguien del foro te puede echar una mano. En principio NO deberías de instalar ninguna driver ya que debería reconocértela (por l omenos la 3070)
Echa un vistazo al menu y creo recordar que si quieres usar (la 3070) para inyectar (modo monitor) tendrás que indicarle a virtualvox o a vmware que la desconecte del host y la conecte al guest (te lo digo de memoria y yo lo he usado 2 veces mal contadas)
Te recuerdo que en máquina virtual (vmware o virtualbox) únicamente funcionan los dispositivos USB
En cuanto al LiveUSB, únicamente sería ayuda para pincharte el USB la primera vez ya que luego puedes indicarle a la BIOS que te arraqnue desde USB o desde disco duro (aunque no se cómo tienes montado el "tinglado")
Un abrazo
ChimoC