elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 7 no inicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 7 no inicia  (Leído 11,805 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #20 en: 30 Agosto 2019, 02:49 am »

Gracias x responder. Hace unos años, pleno furor de Windows 98 o XP ( o anterior, no recuerdo ) existía lo que se llama " Crear un Disco de Inicio " ; creo que era precisamente para estos casos, pues uno de esos archivos que había que grabar en un CD o Diskette de 1.44 era el autorun.exe y Command.com y otros archivos que no recuerdo - en total no eran más que 10 archivos aproximadamente - .... Entonces el sistema al " butear " desde ese disco de inicio, identificaba el archivo que le permitía poder ingresar a Windows: ESO ya no existe para Windows 7 ( Professional 64 bits en mi caso ) ???

Si existe... se llama CREAR DISCO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
snoopty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #21 en: 30 Agosto 2019, 06:27 am »

HOY en simbolos de sistema,ya que hacia tienpo que no podia ingresar al menú que sirve para elegir el modo de inicio ... a prueba de errores ... Seguro, con simbolos de red, etc... Ni con F10 ni con insert ni pulsando otra tecla, y pude lograrlo: Me sigue sucediendo de entrar en un bucle cada vez que intento ingresar a windows por cualquier modo; ahora bien: me aparecieron nuevamente las 3 instrucciones arriba del menú:
1. Inserte el disco de instalacion de Windows y reinicie el equipo ( no tengo el disco )
2. Elija la configur de idioma y desp click en " siguiente "
3. Haga click en REPARAR el equipo
Pregunto = Si me llego a conseguir un disco de instalación de la misma version de windows que tengo instalada .... y hago estos 3 pasos, tengo la posibilidad de volver todo a la normalidad sin perder ningún archivo de mi disco duro ?? .... o sería " algo sin sentido " ya que si le saco la Pila de la BIOS a la motherboard y la vuelvo a colocar vuelvo a tener la opción de volver a abrirse la ventana  donde, haciendo los pasos que allí se me sugiere finalmente me comunica que  " Reparación de Inicio no puede reparar este equipo automáticamente " : O SEA: ¿  los 3 primeros pasos equivaldrían a que sí o sí me suceda esto último ?? /// Otra Consulta: MACHACADOR me sugirió mediante USB ingresar ( no recuerdo qué archivos ) para solucionar la situación: mediante esto lo solucionaría o perdería todos mis archivos o era un método de hacer un backup en .rar de todos mis archivos ( perdón = tengo un matete grande en la cabeza y mientras escribo desde esta tablet no puedo ver lo que se me sugirió mediante USB ) /// Pido, realmente, por favor me vuelvan a repetir más claramente pues soy un novato total en esto cómo podría salvar mis archivois haciendo un backup .... Y luego instalar windows con un disco ( formateo antes de esto el disco duro ? ) para finalmente volver a poder HACER USO DE ELLOS una vez quec los haya descomprimido /// Por último ( y Gracias a todos por la enorme paciencia ) olvidé decir que =  1.Mi Disco tiene una Partición; c: >para Documents abd Settings y la ruta poara llegar al Escritorio ..... Y d:> donde tengo casi todos mis archivos    2.CADA VEZ que puedo entrar a Símbolos de Sistema puedo ingresar a d:> y ver todo PERO NO a c:> (( llegado el caso; ¿ dede c: en simbolos de sistema cuál sería el archiuvo ejecutable oara ibgresae a windows ?? - recuerdo que en Windows 98 era " win " . Gracias a todos los qye puedan leer   este mensaje.


« Última modificación: 30 Agosto 2019, 06:50 am por snoopty » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #22 en: 30 Agosto 2019, 10:31 am »

- Mientras no leas los Logs nunca vas a saber cual es el problema. C:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

- Si dices ahora, que no puedes ingresar a C: desde el simbolo del sistema no veo como puedan funcionar los comandos sfc, bootrec, fixmbr, chkdsk SIN decir bien grande y claro ERROR. Aunque las letras de unidades suelen cambiar en este modo ...

- Lo primero es rescatar tus archivos, utiliza un LiveCD para hacerlo, el más clásico y compatible es el MiniWindows XP de HirenBootCD, otros recomendarán un LiveCD de Linux.

-- Tienes que descargar y grabar un LiveCD, Hiren lo descargas desde:

--- Versión vieja y clásica (270 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.10.6.zip
--- Versión clásica (593 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip
--  Versión actual (1300 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/HBCD_PE_x64.iso

-- Dependiendo de que tan moderno sea tu PC deberías descargar alguno, la versión vieja y clásica debería bastarte, a no ser que tengas Windows 64 bits con UEFI, solo en este caso la versión actual.

-- Para grabarlo lo haces en un CD/DVD o en un USB por medio de Rufus, recomoendo CD/DVD.

-------

- Para llegar a las opciones de inicio (modo seguro, etc) lo haces presionando repetidas veces F8 mientras el PC está encendiendo, no F10 ni Insert ni esas cosas.

- Reparación de Inicio no puede reparar este equipo automáticamente, deja un LOG diciendo el porque de la falla en: C:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

- Si puedes ejecutar la Calculadora de Windows, implica que puedes acceder al Block de notas (notepad.exe), si es así entonces ábrelo y ve a Archivo > Abrir > Abajo en Tipo elige Todos los archivos, ahí tienes tu explorador de archivos, copia tus archivos personales a un USB o DiscoDuro externo. Identifica la Unidad de tu Sistema, suele cambiar a por ejemplo D:\
y ya estando ahí pues abrir los ficheros log que indican que anda mal en tu sistema: C:\Windows\System32\Logfiles\Sr
« Última modificación: 30 Agosto 2019, 17:14 pm por EdePC » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #23 en: 30 Agosto 2019, 11:13 am »

Ya se te han dado todas las indicaciones para recuperar tu sistema, pero necesitas el instalador del Windows para eso... y no... no perderás nada de tus cosas instaladas o guardadas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte... y has lo que se te indica antes de comentar mas... grrrrrrrrrr...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
snoopty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #24 en: 30 Agosto 2019, 23:00 pm »

EdePC: Gracias x responder: Para grabar mis archivos con el Live CD me guía el mismo software; no ? o es algo más comolejo ?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #25 en: 31 Agosto 2019, 00:16 am »

- El LiveCD funciona como un instalador de Windows común, si has instalado Windows aluna vez no deberías tener problemas, la opción que debes elegir es Mini Windows XP, aunque como dije antes, si puedes acceder a la calculadora o al Block de Notas (notepad) también puedes acceder al Mini-Explorador de Windows:

Hirens MiniXP:



Herramientas de Recuperación > Símbolo del Sistema > notepad > Archivo > Abrir



------------

- Por cierto, el log de errores es: D:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt, el log de la configuración de arranque es: D:\Windows\System32\Logfiles\Srt\bcdinfo.txt: (D:\ en mi caso, supongo será el mismo en tu caso)

« Última modificación: 31 Agosto 2019, 00:30 am por EdePC » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Windows 7 no inicia
« Respuesta #26 en: 2 Septiembre 2019, 00:19 am »

si quieres bajarte la imagen de windows 7 prof 64 bits ya se como funciona el emule abres herramientas y ahí aparece el menú pegar enlaces
 
te miras el post mas arriba y coges el hash y lo pegas no se que mas puedo decirte ya estas tardando
 
saludos
En línea

[img]http:
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
windows 7, no inicia despues del primer reinicio de la instalacion de windows 7 « 1 2 »
Windows
victtor77 17 17,616 Último mensaje 12 Junio 2013, 01:21 am
por Randomize
Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! « 1 2 »
GNU/Linux
LeoJ24 13 7,488 Último mensaje 16 Septiembre 2013, 03:16 am
por Balthazar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines