En la clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Asegurate de tener estas claves con el valor tal y como las tengo yo:
Si ya las tenías bien, entonces asegurate de mantener actualizado windows con las actualizaciones de
windows update o instalarte el
sp 1, para ver si corrige ese extraño bug en tu caso.
Tambien comprueba que tienes la frecuencia de tu monitor correctamente configurada en tu región/pais
Y si aún así sigue sin funcionarte, Tambien puedes probar a borrar la caché de miniaturas desde el limpiador de windows, o hacer esto, que aunque sea sobre la caché de iconos, podría estar relacionado con el problema...
Rebuilding the Icon Cache Database1. Close all folder windows that are currently open.
2. Launch Task Manager using the CTRL+SHIFT+ESC key sequence, or by running taskmgr.exe.
3. In the Process tab, right-click on the Explorer.exe process and select End Process.
4. Click the End process button when asked for confirmation.
5. From the File menu of Task Manager, select New Task (Run…)
6. Type CMD.EXE, and click OK
7. In the Command Prompt window, type the commands one by one and press ENTER after each command:
CD /d %userprofile%\AppData\Local
DEL IconCache.db /a
EXIT
8. In Task Manager, click File, select New Task (Run…)
9. Type EXPLORER.EXE, and click OK.