elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?  (Leído 5,426 veces)
chicocos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« en: 1 Septiembre 2012, 17:30 pm »

hola a todos! hacía tiempo que no me pasaba por aquí.. espero que sea la zona adecuada del post.. ya estoy como los locos.. :S

El caso es que tengo un Packard Bell al que le metí una gráfica ATI HD 4600 de 1gb ddr3 y pues por aprovechar esa gráfica metí el W7... Con la sorpresa que tuve que mi monitor se me apaga (literalmente) cada equis tiempo, incluso dejando la luz led en azul como si estuviera funcionando. (El monitor es un LG FLATRON L194WS de 17").

De esto ya hace tiempo, y no sé como ni cuando, solucioné el problema... :o Lo bonito es que tuve que formatear el PC, y por arte de magia, me pasa lo mismo! GUAY!!! :(

Pues bueno, después de instalar millones de drivers, tanto del monitor, como la gráfica, la
motherboard y la madre que lo parió sigo en las mismas, probé a bajar la resolucion... la recomendada para este monitor es 1440x900 por si era fallo de resolucion pero nada.. sigo en las mismas... probé a cambiar los Hz.. pero lo que consigo es que se vea algo peor :S... así que bueno, espero que algun iluminado sepa ayudarme... porque tener que reencender la pantalla cada 2 3 minutos es un verdadero coñazo... :S

Muchas gracias foreros!!! :D


Porcierto! se me olvidó comentar! si desmonto la ATi y enchufo el monitor a la grafica de la placa base no me da el problema, o almenos eso creo recordar :S


« Última modificación: 1 Septiembre 2012, 17:37 pm por chicocos » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2012, 18:07 pm »

Hola, ¿Miraste que temperatura alcanza esa placa de video? :huh:

¿El ventilador funciona?

Podrias desmontar el radiador y poner pasta termica nueva, es posible que falle por temperatura elevada.



Salu2.


« Última modificación: 1 Septiembre 2012, 18:08 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2012, 18:39 pm »

Deberias dar mas datos sobre tu máquina en cuanto a fuente y demas componentes.

Citar
Con la sorpresa que tuve que mi monitor se me apaga (literalmente) cada equis tiempo, incluso dejando la luz led en azul como si estuviera funcionando. (El monitor es un LG FLATRON L194WS de 17").

Podrias especificar en que tipo de tareas llega a apagarse el monitor? o simplemente cada X tiempo? Te miraste el visor de sucesos por si hay registrado algun problema con controladores?

Citar
De esto ya hace tiempo, y no sé como ni cuando, solucioné el problema... :o Lo bonito es que tuve que formatear el PC, y por arte de magia, me pasa lo mismo! GUAY!!! :(

Osea, que antes de formatear te iba bien y justamente cuando formateaste recientemente te ocurre lo que comentas? Si no sabes como lo solucionaste.. xDD.

Citar
Pues bueno, después de instalar millones de drivers, tanto del monitor, como la gráfica, la
motherboard y la madre que lo parió sigo en las mismas,

Eso de instalar millones de drivers como que no. Desinstalalos y quita todo rastro con alguna herramientas como Driver Sweeper por ejemplo y vuelve a hacer la instalacion limpia con los drivers mas recientes de la página del fabricante.

Citar
Porcierto! se me olvidó comentar! si desmonto la ATi y enchufo el monitor a la grafica de la placa base no me da el problema, o almenos eso creo recordar :S

Era de esperar.

Llegaste a probar con alguna Live CD de Linux por ejemplo para ver si cada X tiempo como comentas, vuelves a tener el mismo problema? Prueba.

¿Qué version de Windows 7 has instalado? Supongo que nada de versiones raras modificas ¬¬. Fijate en lo que te ha comentado simorg con respecto a las temperaturas de trabajo de dicha gráfica por si ya de por si son elevadas. Algun reinicio o BSOD aparte de lo que comentas? Fuente de alimentación?


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
chicocos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2012, 17:59 pm »

Hola! Gracias de veras a los dos! Os responderé a ambos en el mismo mensaje y perdon por dar pocos datos...pero era un poco desesperante escribir sin mirar el monitor ... jajaja

Pues creo que simorg se acercó al precio justo...  No por el tema de la ventilación, la miré y estaba en lo normal.. pero no sé como (era de esperar) ya no me pega esos apagones...

Ahora iré por puntos pa organizarme mejor y me entendais...

En cuanto a simorg
1. Funcionan los ventiladores, algunas veces alcanzan temperaturas altas pero no es por eso, porque cuando no las alcanzas también lo dan. (de hecho a veces al momento de encender el PC)

2. No probé lo de la pasta térmica... pero ya mismo creo que será hora de revisarla...

En cuanto a Aprendiz-Oscuro

3. No lo hace según que tareas, sino cada X tiempo, y nunca en momentos y tiempos justos :S
 Miré el visor de controladores y estan actualizados y sin errores.

4. No me pasaba antes de formatear y poner W7 (con el XP iba bien) y a raiz de poner el 7 me pasó.

5. Instalé millones de drivers, pero nunca unos cualesquiera, usé driver genius, no fueron elegidos al tuntun jajaja :P

6. Y no, no probé ningún disco Live Linux.. tampoco voy muy avanzado en esto de la informática, aunque me encanta..

Una vez contestados las citas y reescrito casi por completo mi post por mala información (vuelvo a pedir perdon) creo, haber llegado a una conclusión. Y es la siguiente:

Creo que como ambos dijisteis, la temperatura podría ser el problema (de hecho yo mismo lo pensé también) pero de hecho, desde que se instalaron unas actualizaciones del W7.. (ya de las pocas que quedaban y creo que incluso solo eran del Office) no me da el problema de los pantallasos..

Es decir, puede ser por alguna actualización de W7? de hecho solo me falla con este OS :S

Espero no molestar mucho y muchisimas gracias a los dos!!

PD: Iré dando más información por si me pasa o algo :)  Así que no cerraré el post almenos durante 2 días si no importa :)

También tengo otro problema con la congolación de W7... si pulso el boton imp pant pet sis para hacer un pantallazo se me congela el PC y tengo que reiniciar :S
« Última modificación: 3 Septiembre 2012, 18:04 pm por chicocos » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #4 en: 3 Septiembre 2012, 18:15 pm »

Bueno, chicocos, por mi parte, he de comentar que se me ocurre que el problema puede ser debido a tu tarjeta grafica, y, aunque, inicialmente, diria que puede ser de la pantalla por el hecho de que, hace cosa de unas pocas semanas, mi pantalla recibia señal, y, al cabo de un rato, se quedaba como apagada pero con la luz encendida; no obstante, puesto que comentas que en la tarjeta grafica integrada de la placa base da señal sin que se apague la pantalla, pues pienso de que se ha debido dañar (u algo asi, creo) la tarjeta grafica, por lo que supongo que tendrias que cambiarla.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
chicocos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2012, 18:50 pm »

Hola CrazyKenny, gracias a ti también

pues pienso de que se ha debido dañar (u algo asi, creo) la tarjeta grafica, por lo que supongo que tendrias que cambiarla.

La verdad?, es que me asustastes.. :S pero pensando un poco, la gráfica me funciona perfectamente en Windows XP con que yo pensaria que el fallo es quizás, la compatibilidad W7 con la gráfica y el PC... (es un packard bell como dije, y como añadas piezas de otras fábricas podría dar problemas, no)

Enfin, gracias!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2012, 19:23 pm »

Comentas que en Windows XP te funciona bien, pero en cambio, en Windows 7 falla; entonces, no se muy bien que decirte y/o comentarte, y, francamente, solo se me puede ocurrir acerca de que los problemas puedan estar relacionados con los drivers de la tarjeta grafica en Windows 7, pero, para ser sincero, no estoy seguro, y, bueno, te he comentado lo que he dicho partiendo de los problemas que he tenido con mi tarjeta grafica y mi pantalla hace cosa de, mas o menos, un mes, pero que vamos, lamento no poder ayudarte mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
EDITO:
Una ultima cosa, y mas concretamente sobre los drivers; ¿los drivers que has instalado, son de la web oficial del fabricante de la tarjeta grafica (y, en este caso, de ATI)?.
Dicho sea de paso, lo pregunto mas que nada por curiosidad, nada mas, y para ver si esto puede ser de ayuda, aunque, insisto, por mi parte (y, para que mentirnos, por mi falta de conocimientos sobre informatica), lamento no poder ser de mas ayuda y/o utilidad a la hora de intentar solucionar este problema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 3 Septiembre 2012, 19:30 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
chicocos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2012, 19:45 pm »

Pues sí crazy, yo también me decanto por los drivers, pero no de la gráfica, sino alguna actualización o algo de W7, porque desde que hice la ultima actualización ya no me ha dao más problemas (2 dias seguios, New World Record :P )

Emms.. sobre los controladores, probé los del disco que me venían con la Gráfica, claramente, estarían anticuados, de ahí luego pasé a dos opciones... Una de ellas usar el Driver Genius y otra opción (después de desintalarlos) buscar el soporte técnico y buscar la gráfica pero en las mismas...

Incluso, fijate como son las cosas! que dije, bueno, actualizaré la motherboard, quizás sea de eso, no? ... Busqué en Packard Bell y me dijeron que mi PC fue una edición especial... "chacharas y chacharas" y que no hay driver actualizados ni siquiera los antiguos!!... Y mi PC tan solo tiene 6 años -.-" Pero bueno!

Gracias a ti! y Espero que se te haya ido esa intriga ! :P
En línea

MicheelJB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2012, 15:55 pm »

Hola, tengo un problema acabo de montar un ordenador y tengo un problema, no tengo imagen el el monitor...

La tarjeta grafica es una sapphire radeon hd 7770 vapor-x OC, con una placa base GA-990XA-UD3, y un procesador AMD FX-8350. Pos como la placa base no tiene salida de video, pos lo conecto a la tarjeta grafica, pero al encender el ordenador no me aparece nada por la pantalla. Tengo un monitor que lo conecto con un adaptador dvi-i a vga. Y eso que no me detecta nada en la pantalla. Puede ser porque la placa base no me detecte la tarjeta grafica por los drivers? si es asi como puedo actualizar drivers o actualizar la bios de la placa madre sin poder conectar al monitor??

Gracias

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema monitor y tarjeta gráfica con W7?
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre 2012, 18:31 pm »

MicheelJB lo tuyo tiene muy mala pinta, vamos que parece que la placa base esta muerta. Para asegurarte de ello quita los modulos de ram y enciende el pc, si no da pitidos por un tubo al encender sin memoria ram entonces fijo que la placa base esta mal, aun asi si quieres asegurarte mas quita el procesador y si aun asi no se vuelve loca a pitidos entonces la placa base esta mal o esta mal puesta (dado que dices que la as montado tu en el pc).
Si la placa base da pitidos al quitar la memoria ram o el procesador entonces eso es señal de que esta en buen estado y el problema podria estar en la tarjeta grafica, para asegurarte de ello yo probaria a pinchar otra tarjeta grafica a ver si asi salia algo por el monitor.

Asegurate tambien de que el monitor y el cable estan bien usandolos en otro pc, si en otro pc no sale nada por el monitor entonces cambia el cable, y si con otro cable tampoco sale nada entonces es el monitor.

En cuanto a lo que dices de los drivers... eso no tiene sentido, los drivers son para la comunicacion entre el dispositivo (en este caso la tarjeta grafica) y el sistema operativo, vamos que ni son necesarios ni se pueden instalar (no hay donde hacerlo) para la comunicacion entre la placa base y la tarjeta grafica y si ambas cosas son compatibles y funcionan bien por el monitor tendria que salir el post de la bios al encender el pc.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Monitor solo prende cuando lo conecto a la tarjeta grafica
Hardware
aquisgran 3 3,639 Último mensaje 24 Marzo 2018, 13:39 pm
por knario
Cual es la relación entre el monitor y la tarjeta gráfica? « 1 2 »
Windows
edudome9 18 7,131 Último mensaje 11 Diciembre 2018, 21:39 pm
por edudome9
Posible problema con la Tarjeta Gráfica
Hardware
B€T€B€ 5 2,458 Último mensaje 5 Julio 2020, 23:30 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines