elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Posible problema con la Tarjeta Gráfica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible problema con la Tarjeta Gráfica  (Leído 2,396 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« en: 5 Julio 2020, 22:29 pm »

Hola


Desde ayer al arrancar el ordenador se percibe un ruido raro que lo más probable es que proceda del ventilador que trae incorporada a tarjeta gráfica.
Cuando tenga un rato (ahora estoy de trabajo hasta arriba) tendré que echarle un vistazo.
Creo recordar que no es muy fácil poner un ventilador nuevo; suponiendo que se pueda.

¿En el caso de tener que comprar una nueva tarjeta gráfica que debería de tener en cuenta?

¿Basta con enchufar la nueva (si me permiten decirlo así) o hay que configurar algo más en la BIOS?




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2020, 23:05 pm »

Hola


Desde ayer al arrancar el ordenador se percibe un ruido raro que lo más probable es que proceda del ventilador que trae incorporada a tarjeta gráfica.
Cuando tenga un rato (ahora estoy de trabajo hasta arriba) tendré que echarle un vistazo.
Creo recordar que no es muy fácil poner un ventilador nuevo; suponiendo que se pueda.

¿En el caso de tener que comprar una nueva tarjeta gráfica que debería de tener en cuenta?

¿Basta con enchufar la nueva (si me permiten decirlo así) o hay que configurar algo más en la BIOS?




Hola, B€T€B€.

Una cosa a tener en cuenta es si nueva la tarjeta gráfica consume mas que la actual, quizás también deberías  plantearte cambiar la fuente de alimentación en caso de que no soporte el aumento de consumo de energía de la nueva tarjeta gráfica....

Por otra parte, no basta con conectar la tarjeta gráfica; básicamente tendrías que desinstalar los drivers de la tarjeta gráfica antigua, y,. bueno, después de  instalar la nueva tarjeta gráfica, también deberías reinstalar los drivers de la nueva tarjeta gráfica para evitar problemas de compatibilidad.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2020, 23:14 pm »

Citar
Una cosa a tener en cuenta es si nueva la tarjeta gráfica consume mas que la actual, quizás también deberías  plantearte cambiar la fuente de alimentación en caso de que no soporte el aumento de consumo de energía de la nueva tarjeta gráfica....


Gracias por el aviso.
Cambie la fuente de alimentación hace uno años  puse una de más potencia que la original; espero no tener problemas.

Citar
Por otra parte, no basta con conectar la tarjeta gráfica; básicamente tendrías que desinstalar los drivers de la tarjeta gráfica antigua, y,. bueno, después de  instalar la nueva tarjeta gráfica, también deberías reinstalar los drivers de la nueva tarjeta gráfica para evitar problemas de compatibilidad.
   

¿Y es fácil hacer eso sin la gráfica?

Quiero decir que  no tengo garantías de como voy a visionar la pantalla.  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

¿En tiendes lo que quiero decir...?


P.D. Igual he dicho alguna burrada; disculpad mi ignorancia.









En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2020, 23:19 pm »


El que más papeletas tiene es de la gráfica y quiero estar prevenido por si tengo que cambiarla.

La actual es esta: VGA PCI EXPRESS GEFORCE 7100/7200 256MB
« Última modificación: 5 Julio 2020, 23:24 pm por B€T€B€ » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2020, 23:25 pm »


Gracias por el aviso.
Cambie la fuente de alimentación hace uno años  puse una de más potencia que la original; espero no tener problemas.
   

¿Y es fácil hacer eso sin la gráfica?

Quiero decir que  no tengo garantías de como voy a visionar la pantalla.  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

¿En tiendes lo que quiero decir...?



P.D. Igual he dicho alguna burrada; disculpad mi ignorancia.












Si, lo he entendido perfectamente.

Básicamente una opcion para  poder hacerlo es acceder al administrador de dispositivos, buscar la tarjeta gráfica y desinstalar los drivers de esta. Y, bueno, sobre posibles problemas; en principio no deberías tener ningún problema, ya que, al hacer esto, seria casi lo mismo (o, mejor dicho, algo parecido) a reinstalar el S.O. desde cero pero sin instalar los drivers de la tarjeta gráfica.

Aun así, y, si tienes dudas de como hacerlo o de lo que pueda pasar al hacer lo que he comentado, quizás sea mejor ir por seguro y, bueno, cambiar la tarjeta gráfica, reinstalar el sistema operativo desde cero y reinstalar los drivers de la placa base y los de la tarjeta gráfica en este orden.,

O el de la CPU, o el de la fuente...... :rolleyes:

Sea el que sea lo primero es limpiar y luego lubricar.


Saludos.

Bueno, simorg, esta es otra opcion a tener en cuenta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Posible problema con la Tarjeta Gráfica
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2020, 23:30 pm »

Citar
Aun así, y, si tienes dudas de como hacerlo o de lo que pueda pasar al hacer lo que he comentado, quizás sea mejor ir por seguro y, bueno, cambiar la tarjeta gráfica, reinstalar el sistema operativo desde cero y reinstalar los drivers de la placa base y los de la tarjeta gráfica en este orden.,


Salvo fuerza mayor ahora mismo descartado al 100%.

Citar
La actual es esta: VGA PCI EXPRESS GEFORCE 7100/7200 256MB

¿Qué consumo energético se supone que tiene?
« Última modificación: 5 Julio 2020, 23:32 pm por B€T€B€ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con tarjeta gráfica « 1 2 »
Hardware
MasterPunk 11 7,404 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 01:36 am
por simorg
Problema tarjeta gráfica?
Hardware
-sagitari- 3 3,053 Último mensaje 3 Agosto 2011, 17:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problema con la tarjeta Gráfica
Hardware
Sualete 1 1,808 Último mensaje 1 Abril 2013, 16:27 pm
por Aprendiz-Oscuro
Es posible adaptar una tarjeta gráfica externa a un portátil de manera casera?
Hardware
AlexKurban 2 4,034 Último mensaje 8 Enero 2014, 18:14 pm
por 0x98364
Tarjeta Gráfica externa (eGPU) a través de USB 3.0 ¿Posible?
Hardware
burtxet 1 4,110 Último mensaje 2 Febrero 2015, 18:35 pm
por Kyxes
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines