elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  problema de arranque windows xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema de arranque windows xp  (Leído 6,652 veces)
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
problema de arranque windows xp
« en: 19 Noviembre 2010, 01:04 am »

 :D hola a todos este es mi primer post en windows.... saludos mortales--  :xD

fijense que instale linux... y me quito el sistema de arranque de windows..  lo quisiera recuperar.

es decir tengo dos discos duro uno SATA y uno IDE y segun yo instale linux en el IDE ya que en el SATA tengo windows....

pero resulta que iso unos cambios tambien en el otro disco duro por que siempre entra mi disco duro SATA con linux...

ya probe desconectando un disco duro y arrancando uno solo y nada no rranca nada nadita.... :-[
solo entra cuando tengo los dos discos duros conectados..

si me deja entrar a windows y todo pero me quito una obcion del pricipio donde apretaba alt F10 y me restauraba windows a los componentes de fabrica....

el linux nadamas no lo pude correr y lo quiero quitar.. pero si lo quito se que no va a arrancar mi windows..   

saben alguna forma de bolverlo a regresar a como estaba..

ya le di restaurar sistema a dos dias antes de que me ocurriera esto y nada...

no se que hacer...
no tengo el disco de instalacion ya que mi pc ya venia instalado el windows.. es

windows home edition service pack 2

espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano..


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 15:52 pm »

Antes de hacer nada en cualquier disco se realiza la copia de seguridad de los datos relevantes.

Reinstala Windows y luego repara el grub de linux.


¿Qué cómo?


San Google  :silbar:


En línea

astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2010, 03:16 am »

ok entonces quiere decir que no hay forma de recuperar mi sistema sin tener q formatear.?????

em yo he encontrado una pero se nesesita el cd..

pero ya expuse eso anteriormente ...no lo tengo por q la pc ya me vino instalado.....

mi pregunta seria.. si le meto un cd windows home edition service pack 2... que no es el que tiene mi pc se podra restaurar el sistema..  otengo que tener auerses el que ya tengo instalado??????????????????????????????

gracias de antemano-..
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2010, 05:07 am »

ok entonces quiere decir que no hay forma de recuperar mi sistema sin tener q formatear.?????

¿Formatear para que?,lo que tienes que hacer es reinstalar windows,tal como te dice Randomize,osea en windows,cuando estés en el escritorio colocas el disco de instalación,cuando te pregunte como vas ha instalar windows te dará 2 opciones,actualización o instalación limpia,tu elige actualización y no se formateara nada,no se borrara nada,osea se pisara solo el sistema anterior,no es tan difícil.
Instala el XP SP3.


Suerte.
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2010, 04:27 am »

aaaa  ya estas.... ya he descargado un SO parecido al mio windows xp home edition servicepack 2 ....

aora se me ocurre acer 3 cosas y no se cual de las tres es mas segura... una es ejecutar el sepup que viene en el iso... y darle actualizar tal como me lo dice  andreselmejor---  no se si se pueda pues ya aia mencionado que no tengo cd...

la otra es

Reinstalando Windows solucionariamos el problema, pero para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

   1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
   2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
   3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
   4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
   5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
   6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
   7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
   8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.

Suerte. Espero que sea de ayuda.

Los archivos que ponen el sector de arranque del Windows XP son ntldr, boot.ini y ntdetext.com y estan el directorio raiz C:\.

solo que yo lo aria de una usb...... y no c como acer el paso 5 ya que no seria de un cd!!!

y la otra seria

El disco de inicio de Windows XP es una herramienta indispensable para cuando surgen problemas en el arranque del sistema operativo, o para su instalación sin necesidad de un CD-ROM ejecutable.

Nota: El disco de arranque de XP Home no permiten instalar XP Professional, ni viceversa.


Características de Disco de inicio de Windows XP:

Con este programa podrás:

* Instalar Windows XP sin una unidad de CD-ROM ejecutable
* Agregar controladores para obtener acceso a una unidad CD-ROM

Requerimientos de Disco de inicio de Windows XP:

* Windows XP Professional/Home
* Disquetera
* Disquete formateado (en blanco)

http://www.mediafire.com/?jznzwnmzgzz (Home)

igual utilizaria memorias usb.....

aora las preguntas...

¿Se puede ejecutar de el septup la acvtualizacion mencionada.?
¿si reinstalo windows con la obcion 2 se borraran mis cosas ??
¿como cambiar la obcion de cd!! en el punto 5 de la obcion 2??
¿se desinstalara el minux.???


la verdad no me importa el linux en este momento solo quiero recuperar mi xp!!  ;)

q me recomiendan.......

gracias de antemano--
En línea

hacknival

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2010, 05:39 am »

Que distro de linux tienes instalada por que a mi me paso lo mismo cuando instale fedora, al arrancar la maquina iniciaba fedora primero pero descubri que al momento de arrancar, fedora te presenta un menu por unos 2 segundos asi que me tenia que poner chingon, la primera opcion era arrancar con fedora y la segunda era arrancar con otro S.O cuando aparecia este menu le cambiaba para que arrancara con otro S.O y entonces ya jalaba windows y despues ps bueno ya sabia como arrancar desde windows  dejar a fedora y una ocacion probando diferentes distros instale Ubuntu y con Ubuntu si aparece el menu desde eel cual tu decides si arrancar con Ubuntu o con windows pero lo desinstale y cual fue mi sorpresa que despues de reiniciar la maquina ya no jalaba ni windows y me espante pero lei que insertando el CD de instalacion y que lo lea de inicio la pc aparecen las opciones de "instalar el S.O " y reparar el equipo, seleccionas reparar el equipo, despues te aparecen mas opciones (son como 6 opciones ), seleccionas la opcion de iniciar con simbolo del sistema y te aparece una pantalla igual que la del CMD y tienes que teclear:


bootrec /fixmbr    #enter
bootrec /fixboot     #enter
bootrec /rebuildbcd    #enter

bueno a mi me fuciono para w7 si tienes alguna duda investiga como recuperar el arranque de windows XP, para que no tengas que formatear tu maquina espero que te sirva ca... por que se que se siente... cualquier cosa comenta...
En línea

astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2010, 07:08 am »

a ya stas!!! tengo  instalado ubuntu 10.04 pero lo quiero desinstalar solo que no me he atrevido xq se que despues windows no querra arrancar.... ya consegui el iso.... entonces lo booteo en el principio.... y le doy en la obcion que dice reparar equipo y despues la obcion de iniciar con simbolo de sistema.... y pongo
bootrec /fixmbr    #enter
bootrec /fixboot     #enter
bootrec /rebuildbcd    #enter

una pregunta.. nesesito desinstalar primero linux para poder reparar windows....
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2010, 16:14 pm »

Formateas las particiones(swap y sistema) y listo.
En línea

astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2010, 02:11 am »

disculpen mi ingnorancia.. pero.....

¿apoco si se icieron particiones?...por que segun yo solo instale linux en un disco duro IDE y en el SATA ya esta instalado mi windows...y yo aun no comprendo xq linux se metio con mi windows.........  >:(

creo que lo mismo ubuera echo windows.... pero ese no es el punto.....
investigo lo de las particiones y regreso.....

lei en un comentario que si se suplantan los arcrivos que se areglan con el cd tambien quedan es decir.

bootrec /fixmbr    #enter
bootrec /fixboot     #enter
bootrec /rebuildbcd    #enter

serian esos archivos....asi que... quien tenga windows xp home edition sp2 me podria ayudar aver quen ase el favor de subirlo a megaupload o algo para yo descargarlos porfabooooooooooor!!!! vale... gracias de antemano..
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema de arranque windows xp
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2010, 04:26 am »

una es ejecutar el sepup que viene en el iso... y darle actualizar

Eso es lo que tienes que hacer,¿porque no tienes unidad de cd,cierto?

Y unos detalles,es setup y por ahí colocaste un par de veces obcion y es opción,solo detalles. :silbar:


Suerte.

En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con el arranque de Windows
Windows
Quatrus 2 2,363 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 13:18 pm
por Randomize
Problema de arranque con windows 7
Windows
Demonlord 0 2,847 Último mensaje 17 Marzo 2011, 16:18 pm
por Demonlord
Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
Windows
funbis 7 7,191 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 19:17 pm
por simorg
Problema con doble arranque (windows 7 y XP)[SOLUCIONADO]
Windows
Lekim 0 1,789 Último mensaje 4 Marzo 2016, 22:00 pm
por Lekim
Problema de visualizacion durante el arranque de Windows
Windows
RiasChan 0 1,382 Último mensaje 31 Julio 2018, 02:29 am
por RiasChan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines