elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gran problema arranque windows 7 (solucionado)  (Leído 7,190 veces)
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
« en: 27 Septiembre 2012, 13:51 pm »

Hola a todos lo primero.
Bueno pues vereis el otro dia cabie el ventilador del procesados por un refrigeración liquida de facil instalación.

Al arrancar windows, no me deja y me sale la pantalla en negro con el siguiente mensaje: Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.

por lo que he leido es un fallo de arranque con varias soluciones.

1ª reiniciar y pulsar f8 para acceder a la consola de recuperación, no me sale tal consola, solo una especie de acceso directo a la BIOS, desde donde puedo seleccionar el disco duro donde esta instalado windows 7, y arranca sin problemas.

2ª A traves del disco de windows 7- simbolo del sitema-consola-escribir 3 comando diferentes, segun tutorial de este mismo foro.

el caso es que sigo el tuto pero al salir la ventana, en la que selecciono el idioma el teclado y demas, se queda congelada y no puedo seguir.

He probado a entrar en la BIOS y me he fija que solo me detecta uno de los 2 discos duros que tengo instalados y precisamente no me detecta en el que esta instalado windows 7.

El caso es que si lo arranco presionado f8, y me sale la pequeña ventana que os he mencionado si estan los 2 discos, la lectora vamos todo, y una vez en windows a traves del administrador de discos tambien estan los dos.

Alguien me puede hechar una mano? Un saludo y gracias

Pdta: Placa Asus P6T, procesador Intel i7 920


« Última modificación: 27 Septiembre 2012, 18:39 pm por funbis » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2012, 14:38 pm »

Hola.

Has montado un pequeño "pupurrí", de comentarios, pruebas... que hace difícil seguirte  :(

Dices que no te detecta BIOS el HDD, pero que luego a través de F8, en un comentario dices que no y luego en otro que sí puedes entrar y cargar windows.

Si el disco no lo detecta BIOS y ha sido a raíz de una manipulación física, es posible que sea debido a que el disco no se haya quedado bien conectado. Asegúrate que el cable de datos está correctamente conectado en disco y en placa y que está recibiendo alimentación. Si sigue sin funcionar, también puedes probar a dejar desconectado el otro disco y utilizar los cables de éste para probar con el HDD en el que tienes el sistema instalado (igual, como consecuencia de la manipulación, los cables o los conectores, no están en buenas condiciones).

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2012, 15:58 pm »

si veras, a ver si me aclaro.

1ª si al arrancar el pc pulso f8, se abre una pequeña ventana donde me salen los dos HDD, la lectora y al disquetera. Desde esta ventana, selecciono el HDD donde se encuentra instalado windows y funciona normalmente.

2ª si al arrancar pulso Supr, entro en la BIOS, desde alli voy a BOOT y puedo seleccionar el oreden de arranque del pc no? bueno pues hay no esta el HDD, donde esta instala windows, solo el lector de cd, la disquetera, y mi segundo HDD.

Si hubiera una mala conexión no podria arrancar el pc ni desde la ventana que se abre al pulsar f8, cosa que si que puedo hacer, y una vez dentro de windows, en el administrador de discos puedo ver los dos HDD sin problemas, lo que me hace suponer que si que reconoce el disco y que esté, esta bien conectado.

Por lo que he podido leer se trata de perdida de datos del BOOT. Con las soluciones que describi en el pos antrior, la pega es que se me queda congelado el disco original de windows 7 en al premiera pantalla y no puedo acceder a la reparación del equipo.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2012, 16:52 pm »

Hola.

Ahora ya todo más ordenado, se entiende mejor y efectivamente, no es tema de cableado.  ;D ;D ;D

Yo entiendo que no es problema de Windows, es configuración de BIOS (de la secuencia de arranque). Imagino que los HDD son SATA, ¿no?. Mira con detenimiento en BIOS, qué opciones te deja para configurar el booteo (dispositivos y orden de los mismos). Te tiene que poder dejar seleccionar el HDD de sistema como primer dispositivo de arranque.

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2012, 17:21 pm »

Hola, evidentemente por lo que comentas es algún parametro en la BIOS mal configurado, como te indica Bulld0z3r deberias poder indicarle la secuencia de arranque.

Ayudaria si pudieras colocar una captura de pantalla de la BIOS.


Salu2.
En línea

funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2012, 18:17 pm »

si son sata y creo que estais en lo cierto, el problema radica en que en la BIOS, no aparace el HDD, en el que esta instaldo windows.

tengo dos HDD, uno de 1Tb y otro de 2Tb.

en el de 1Gb esta instalado windows 7, bueno, pues esté HDD, no aparece en la BIOS, con lo que no puedo seleccionarlo en la secuencia de arranque, pero si que aparece en la ventana que se abre al pulsar f8 durante el arranque y desde donde puedo iniciar windows.

a ver si saco unas fotos y las cuelgo
« Última modificación: 27 Septiembre 2012, 18:21 pm por funbis » En línea

funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2012, 18:39 pm »

Bueno lo primero daros las gracias, segundo deciros que ya esta solucionado.

Resulta que era una tonteria, trasteando por la BIOS, me percarte de que había una opción que ponia Driver HDD, bueno pues entre y hay estaban mis dos HDD. Pues resulta que en el que está instalado windows se encontraba como secundario y el otro como primario, cambie el orden y listo.

espero que le solvente el problema a otro, y nos fijemos mas en las soluciones faciles en vez de marear la perdiz tanto, jejejeej

un saludo y gracias otra vez
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2012, 19:17 pm »

Citar
Resulta que era una tonteria, trasteando por la BIOS, me percarte de que había una opción que ponia Driver HDD, bueno pues entre y hay estaban mis dos HDD. Pues resulta que en el que está instalado windows se encontraba como secundario y el otro como primario, cambie el orden y listo.

Bueno, nos alegramos de que yá lo hayas podido solucionar, es importante fijarse bién en todas las opciones de la BIOS, jejeje.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con el Arranque de Este Bat[Solucionado]
Scripting
Software Download 3 3,357 Último mensaje 2 Diciembre 2009, 21:36 pm
por Software Download
problema de arranque windows xp « 1 2 »
Windows
astro1 13 6,650 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 11:55 am
por Randomize
Problema con el arranque de Windows
Windows
Quatrus 2 2,363 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 13:18 pm
por Randomize
(SOLUCIONADO) problema arranque
Hardware
kikino82 6 2,459 Último mensaje 15 Octubre 2015, 17:24 pm
por simorg
Problema con doble arranque (windows 7 y XP)[SOLUCIONADO]
Windows
Lekim 0 1,789 Último mensaje 4 Marzo 2016, 22:00 pm
por Lekim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines