He conseguido instalar un programilla de esos para monitorizar temperaturas. Y os cuento lo que me ha mostrado.
El procesador de la placa -al que tuve que cambiarle el ventilador- suele estar a 33-35 ºC. Es bastante estable. Y después de ver algún tuto sobre la pasta térmica limpié los churretes de los bordes (ejem...) y lo demás y volví a echarla pero como debe hacerse.
El procesador es un amd athlon xp 2400+. Suele estar a 55ºC y lo he visto a 64ºC antes de algún reinicio. Pero no parece ser una temperatura alarmante para este procesador. Así que de momento no he tocado el cooler.
Tras algún reinicio he visto que la pantalla parpadeaba al arrancar windows. Incluso se veía claramente algún fantasma amarillo o azul, como si la imagen fuese de una tv con mala señal.
Curiosamente se arregla fácilmente cambiando la resolución y volviendo a dejarla como estaba.
Le he prestado más atención a la tarjeta gráfica (Ati 9200 SE AGP x8). No tiene cooler, solo un disipador y al tocarlo da la impresión de estar bastante más caliente que los disipadores del procesador AMD o de la placa.
Es posible que la tarjeta esté tocada. Pero en otras ocasiones cuando se me ha petado una tarjeta gráfica todo funcionaba perfectamente a excepción de que no se veía nada.
Un último dato. El programa que estaba funcionando la mayoría de las veces cuando se me ha reiniciado el equipo es el Argente Registry cleaner. La mayoría de las veces en fase de análisis. Pero ojo, otras veces se ha reiniciado al poco de encenderlo y sin apenas haber abierto programa alguno.
En fin, que sigo atascado aunque con algún indicio que no se como corroborar.
Me he planteado comprar otra tarjeta gráfica para probar a sustituirla. Aunque no se si ese será el problema...