elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pc antiguo se reincia - hardware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pc antiguo se reincia - hardware?  (Leído 10,259 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2015, 00:23 am »

He conseguido instalar un programilla de esos para monitorizar temperaturas. Y os cuento lo que me ha mostrado.

El procesador de la placa -al que tuve que cambiarle el ventilador- suele estar a 33-35 ºC. Es bastante estable. Y después de ver algún tuto sobre la pasta térmica limpié los churretes de los bordes (ejem...) y lo demás y volví a echarla pero como debe hacerse.

El procesador es un amd athlon xp 2400+. Suele estar a 55ºC y lo he visto a 64ºC antes de algún reinicio. Pero no parece ser una temperatura alarmante para este procesador. Así que de momento no he tocado el cooler.

Tras algún reinicio he visto que la pantalla parpadeaba al arrancar windows. Incluso se veía claramente algún fantasma amarillo o azul, como si la imagen fuese de una tv con mala señal.
Curiosamente se arregla fácilmente cambiando la resolución y volviendo a dejarla como estaba.
Le he prestado más atención a la tarjeta gráfica (Ati 9200 SE AGP x8). No tiene cooler, solo un disipador y al tocarlo da la impresión de estar bastante más caliente que los disipadores del procesador AMD o de la placa.
Es posible que la tarjeta esté tocada. Pero en otras ocasiones cuando se me ha petado una tarjeta gráfica todo funcionaba perfectamente a excepción de que no se veía nada.

Un último dato. El programa que estaba funcionando la mayoría de las veces cuando se me ha reiniciado el equipo es el Argente Registry cleaner. La mayoría de las veces en fase de análisis. Pero ojo, otras veces se ha reiniciado al poco de encenderlo y sin apenas haber abierto programa alguno.

En fin, que sigo atascado aunque con algún indicio que no se como corroborar.

Me he planteado comprar otra tarjeta gráfica para probar a sustituirla. Aunque no se si ese será el problema...



En línea

bazzinga!!
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #11 en: 17 Octubre 2015, 11:53 am »

Creo que estoy lejos de encontrar el problema de este equipo... ya no estoy tan seguro de si el problema es de software o hardware.  :-\ :P :huh:

Le he cambiado la tarjeta gráfica por otra muy similar. Por descartar ese componente...
Con la nueva gráfica recién puesta ha tardado menos de 10 minutos en reiniciarse de nuevo. Las temperaturas de la placa y el procesador eran normales tirando a bajas. El único software que estaba funcionando eran el everest para monitorizar la temperatura y el Argente Registry Cleaner.

Esto está resultando muy cansino. Estoy por llevarlo a PCbox. Aunque antes de gastar pasta en profesionales y material nuevo, me gustaría al menos poder diagnosticar el fallo para poder decidir si me merece la pena gastar un duro más o no.

Seguiré probando lo que se me ocurra...


En línea

bazzinga!!
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2015, 03:41 am »

Revisa las memorias con el programa MemTest86+ para ver si estas son las que causan el problema.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2015, 22:06 pm »

Revisa las memorias con el programa MemTest86+ para ver si estas son las que causan el problema.
Gracias por la sugerencia.   :)
¿Se puede usar en el entorno de WIndows XP? Es que fuera de windows no veo más que rayas verticales (cosa del monitor moderno con un PC viejo). En un vídeo he visto algo de una consola virtual desde Win7, pero no se si WinXP tiene de eso también.



Novedades sobre el problema.

Me han dejado un monitor antiguo, con conexión vga de las de toda la vida y ahora si que puedo ver el arranque desde la BIOS. Y también probar el MemTest86+ que me habéis recomendado:

He intentado pasarlo 3 veces. Las 3 veces el ordenador se ha apagado solo. A la vez sonaba una especie de alarma en el PC, que incluso sigue sonando tras apagarse y hasta que no corto la corriente. ¿?¿?¿?¿?
En una de la ocasiones, lo vi apagarse a los 10 minutos, mientras pasaba el test 8 y justo al llegar al 99%. El marcador de errores estaba a cero.

No conozco casi nada del programa y me dio por ponerlo en safe mode. Pero ha ocurrido lo mismo.

El PC tiene 2 módulos de memoria 133 ddr 266.
Se me ocurre probar con uno y luego con el otro, cambiando los slots, etc... pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Con este resultado, no se si se puede decir que el problema es de la memoria, o hay otro problema subyacente...



 Ya he probado con cada módulo suelto. Y el resultado es el mismo. Sobre el test 8 el pc se reinicia con la alarma sonando.

[MOD] Botón " modificar"....
:rolleyes:
« Última modificación: 9 Diciembre 2015, 02:28 am por simorg » En línea

bazzinga!!
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #14 en: 8 Diciembre 2015, 16:30 pm »

Así como esta tu problema y después de leer de nuevo el hilo, hay 2 posibles fallas que son:

1.- Memoria ram
2.- Tarjeta gráfica

Prueba con otra tarjeta gráfica que este en buen estado, o si no prueba esa misma en otra pc para comprobar su funcionamiento (has lo mismo con la memoria ram).

Los pitidos son un indicador de la falla que presenta tu equipo, para ello necesitas saber el modelo de tu placa madre para poder ver que tipo de bios tiene y poder verificar el error que indica, aquí puede ver los tipos de fallas de los bios.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #15 en: 8 Diciembre 2015, 20:03 pm »

Hay BIOS en las que aparte de monitorizar las temperaturas, te dan la opción de fijar la témperatura máxima a la que el equipo se apague y/o avise con una alarma sonora. Dicha alarma suele ser un pitido continuo y no tiene nada que ver con los pitidos del POST.

Fíjate en tu BIOS si aparece esa opción, igual la tienes a una temperatura relativamente baja y por eso te sucede eso.

Te recomiendo que uses el live CD de Hirens. Trae varios programas muy útiles para estos casos. Lo puedes usar arrancando con el o desde tu sistema operativo instalado, ejecutando "HBCDMenu.cmd" y usando los programas que te salen en ese minimenú.

Tambien debes de tener en cuenta que los condensadores electrolíticos con muchos años de uso no necesariamente presentan fugas o abultamientos. Pueden estar haciendote la puñeta luciendo un aspecto impecable. Yo con máquinas muy viejas siempre recomiendo sustituirlos todos, se vean como se vean.

Con la fuente de alimentación pasa igual. Le miras que dé los voltajes adecuados y te dá todo correcto, pero con carga y en determinadas situaciones el equipo se reinicia. Prueba con una fuente que sepas seguro que está impecable.

Saludos y suerte.

EDITO: Se me olvidaba otro detalle, si es muy viejo el equipo y nunca le has cambiado la pila del CMOS, ésta ya debe de andar prácticamente "con el espíritu". Ponsela nueva.
« Última modificación: 8 Diciembre 2015, 20:44 pm por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #16 en: 9 Diciembre 2015, 01:30 am »

Gracias a ambos por las nuevas vías de trabajo.

Ya le cambié la tarjeta gráfica antes de conseguir este monitor. Pero en nada cambió el problema. Lo de estudiar el comportamiento de la placa y la Bios es buena idea. A ver que saco en claro.

En cuanto al cd de Hirens... no se muy bien que hacer con el. Que utilidades aplicar o que buscar.
Y lo de modificar la temperatura de aviso en la Bios es muy interesante, aunque tampoco se cual debería aplicar. Si es que es ese el problema...

A ver si saco algo en claro... ya os cuento.
En línea

bazzinga!!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #17 en: 9 Diciembre 2015, 11:16 am »


El procesador es un amd athlon xp 2400+. Suele estar a 55ºC y lo he visto a 64ºC antes de algún reinicio. Pero no parece ser una temperatura alarmante para este procesador. Así que de momento no he tocado el cooler.

Si en la BIOS tienes configurado que al llegar a 65º, por ejemplo, se active la alarma y/o se apague el equipo, ya sabes cúal es el problema. Pon esa temperatura máxima en 90 o 95º y prueba a ver.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2015, 12:10 pm »

Citar
Si en la BIOS tienes configurado que al llegar a 65º, por ejemplo, se active la alarma y/o se apague el equipo, ya sabes cúal es el problema. Pon esa temperatura máxima en 90 o 95º y prueba a ver.

Saludos.
Es que en la Bios no tengo muy claro de que es la temperatura que me marca. Y peor aún, tampoco se cuales son los intervalos óptimos...

Pero esto de apagarse con la alarma, que suena como una sirena de ambulancia, solo me lo ha hecho pasando este test de memoria. Y recuerdo un verano que también ocurrió y descubrí que el ventilador del chip de la placa se había muerto.  :-\
Pero de aquella el equipo iba perfecto.

A ver si encuentro algo de documentación sobre la bio y la placa y veo el tema de la alarma y temperaturas.

Citar
Se me olvidaba otro detalle, si es muy viejo el equipo y nunca le has cambiado la pila del CMOS, ésta ya debe de andar prácticamente "con el espíritu". Ponsela nueva.
Acabo de cambiar la pila por si acaso. Aún funcionaba pero con poco gas. EN otro equipo pude comprobar como retirando la pila el equipo se petaba en segundos...
En línea

bazzinga!!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2015, 14:15 pm »



Si quieres mirar el manual de la placa vale, pero si entraras directamente en BIOS y buscaras algo como "Hardware Monitor" o cosa parecida, acabarias antes.

El memtest somete a estrés la máquina, si ya tenias problema de calentamiento, con ese programa te pasará eso.

Y puede ser que en la BIOS todo esté bien configurado y sea problema de que efectivamente se caliente demasiado el micro o algún chipset. O algún condensador. O algún mosfet. O sea la fuente como te dije antes.

Saludos.

En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC se reincia al intentar jugar
Juegos y Consolas
wer 4 3,120 Último mensaje 30 Agosto 2010, 18:23 pm
por clodan
ID Hardware (Hardware protection)
Seguridad
kity54 5 6,806 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 17:12 pm
por kity54
Aparece el logo de Win y después se reincia
Windows
MrSinc 3 2,434 Último mensaje 26 Marzo 2014, 08:29 am
por Randomize
PC se reincia
Windows
Baphomet2204 4 3,360 Último mensaje 29 Marzo 2019, 01:20 am
por Baphomet2204
Estoy enganchado a vídeos de prueba de hardware antiguo: retro puro sin aditivos ni comentarios
Noticias
El_Andaluz 0 2,847 Último mensaje 19 Septiembre 2022, 00:27 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines