elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estoy enganchado a vídeos de prueba de hardware antiguo: retro puro sin aditivos ni comentarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estoy enganchado a vídeos de prueba de hardware antiguo: retro puro sin aditivos ni comentarios  (Leído 2,848 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Estoy enganchado a vídeos de prueba de hardware antiguo: retro puro sin aditivos ni comentarios
« en: 19 Septiembre 2022, 00:27 am »



En distintos artículos se ha reivindicado por aquí el considerable placer sensorial de la tecnología caduca. Cassettes, VHS y, cómo no, videojuegos. La muy respetable opción de disfrutar de los juegos anteriores a la Playstation 3 (que ni siquiera hace falta que nos vayamos a los setenta) solo a base de emuladores es muy respetable, pero francamente, quien no haya palpado las rugosidades e imperfecciones táctiles y visuales del cartucho, el joystick, el disquette, el monitor de tubo, la máquina recreativa, el cassette multicarga o el teclado con teclas de goma, se pierde la mitad (o más) de la fiesta.

En la tecnología caduca hay algo inherentemente atractivo en lo táctil y lo sonoro del propio hardware: el plástico, el metal, los interruptores y el suave zumbido de los monitores conforman una banda sonora tan característica como el chiptune que acompaña a los propios juegos. Es una sensación que las consolas nuevas, con sus diseños funcionales y sobredimensionados, sencillamente no pueden replicar.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines