Autor
|
Tema: Pantallazos azul Windows 11 (Leído 2,058 veces)
|
Vesemir
|
Hola a todos, ocasionlamente recibo unos pantallazos azules en Windows 11. Me pasa cuando realizo ciertas acciones, como clonar una máquina virtual con Virtual Box o hace un tiempo me pasaba cuando realizaba análisis con Windows Defender y Malwarebytes.
Cuando veo el visor de eventos, solo aparece quevha habido un apagado inesperado por falta de energía o algo similar.
Alguien sabe a qué puede ser debido? Durante el sía de ayer, solo me pasaba clonando la máquina virtual, no se apagaba con el resto de uso del epc, o al menos no en lo que realicé.
No sé si puede ser por la propia fuente de alimentación, por el ssd, sistema operativo...
La fuente es una Cooler Master V850 Plus Gold 850W, solo he encontrado versiones V2, la mía tiene algo más de 5 años.
Gracias.
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2024, 15:54 pm por Vesemir »
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Puede ser que la fuente no pueda mantener el voltaje cuando el equipo realiza una tarea pesada. Yo lo primero probaría a conectar otra fuente mejor. De todos modos si nos dices las características y modelo de tu equipo y sobre todo el la fuente de alimentación sería de agradecer. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Vesemir
|
Puede ser que la fuente no pueda mantener el voltaje cuando el equipo realiza una tarea pesada. Yo lo primero probaría a conectar otra fuente mejor. De todos modos si nos dices las características y modelo de tu equipo y sobre todo el la fuente de alimentación sería de agradecer. Saludos...
Songoku
Hola Songoku, he editado el primero mensaje para añadir la fuente de alimentación que tengo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Parece una buena fuente mas que suficiente para casi cualquier equipo. Aunque no pones el resto de componentes de tu equipo dudo mucho que con esa fuente tuvieras faltas de energía puntuales que provoquen los pantallazos a no ser que la fuente esté mal de algún modo, por lo que yo probaría temporalmente con otra fuente a ver si continúan los pantallazos.
Otra opción seria usar una distro de linux en forma de live-dvd o live-usb, y desde allí tratar de estresar al equipo con alguna tarea pesada. Si también desde la distro de linux se producen problemas de algún tipo como bloqueos o reinicios, etc entonces eso dejaría claro que el problema es de hardware (fuente o placa base básicamente). Mientras que si en linux no hay ningún problema entonces todo apuntaría a que el problema lo tienes en el software, bien sea algún programa instalado, driver, etc, o bien el propio sistema operativo que tenga algún grado de corrupción excesivo. Saludos...
Songoku
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2024, 16:27 pm por Songoku »
|
|
|
|
|
Vesemir
|
Parece una buena fuente mas que suficiente para casi cualquier equipo. Aunque no pones el resto de componentes de tu equipo dudo mucho que con esa fuente tuvieras faltas de energía puntuales que provoquen los pantallazos a no ser que la fuente esté mal de algún modo, por lo que yo probaría temporalmente con otra fuente a ver si continúan los pantallazos.
Otra opción seria usar una distro de linux en forma de live-dvd o live-usb, y desde allí tratar de estresar al equipo con alguna tarea pesada. Si también desde la distro de linux se producen problemas de algún tipo como bloqueos o reinicios, etc entonces eso dejaría claro que el problema es de hardware (fuente o placa base básicamente). Mientras que si en linux no hay ningún problema entonces todo apuntaría a que el problema lo tienes en el software, bien sea algún programa instalado, driver, etc, o bien el propio sistema operativo que tenga algún grado de corrupción excesivo. Saludos...
Songoku
Hola Songoku, hasta hace unos meses nunca he tenido ningún problema con la fuente y el uso del equipo, hasta ahora solo he tenido problemas en los dos casos que he dicho, realizando un clon de una máquina virtual y realizando análisis en varios programas a la vez. Probaré lo que me comentas con una distro Linux ¿me recomiendas algún software para estresar al equipo? ¿Hay alguna prueba que se le puede hacer a la fuente con algún software? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
joder pues la fuente es buena, si es con certificación Plus Gold pues es de buena calidad, no suelen estropearse y duran muchos años, pero bueno todo se estropea. realizando un clon de una máquina virtual y realizando análisis en varios programas a la vez. Parece que siempre te ocurre cuando realizas una gran tarea que requiere grandes recursos e uso intensivo de disco, cpu, etc, entonces cuadra con la fuente de alimentación. y más con el error que aparece en el registro (visor de eventos de Windows).
|
|
|
|
|
|
|
Vesemir
|
joder pues la fuente es buena, si es con certificación Plus Gold pues es de buena calidad, no suelen estropearse y duran muchos años, pero bueno todo se estropea.
Parece que siempre te ocurre cuando realizas una gran tarea que requiere grandes recursos e uso intensivo de disco, cpu, etc, entonces cuadra con la fuente de alimentación. y más con el error que aparece en el registro (visor de eventos de Windows).
Hola Brujo, sí es una fuente buena, en su momento la compré de calidad precisamente por estas cosas. ¿Hay algún modo de saber 100% que sea eso? algún software tester o algo similar. Hasta ahora las dos ocasiones que me ha pasado ha sido haciendo un análisis de malware con Windows Defender y Malwarebytes y a la vez y la otra ocasión ha sido creando el clon de una máquina virtual con Virtual Box. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Para estresar el equipo hay muchos softwares como, prime95, cpu-z, aida64, occt, etc. Y bueno para comprobar en si la fuente que yo sepa no hay nada, Lo único que puedes hacer es lo que te dicho, osea probar otra fuente, o probar a estresar el equipo en otro sistema operativo para descartar el tema de software. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Vesemir
|
Para estresar el equipo hay muchos softwares como, prime95, cpu-z, aida64, occt, etc. Y bueno para comprobar en si la fuente que yo sepa no hay nada, Lo único que puedes hacer es lo que te dicho, osea probar otra fuente, o probar a estresar el equipo en otro sistema operativo para descartar el tema de software. Saludos...
Songoku
Lo curioso es que le acabo de hacer un test de rendimiento con Cinebench y no ha fallado nada. También me parece que hace un tiempo hice uno con Aida64 y no falló. He puesto también unos minutos el estrés de CPU-Z y tampoco se ha apagado.
|
|
|
|
|
|
|
Vesemir
|
joder pues la fuente es buena, si es con certificación Plus Gold pues es de buena calidad, no suelen estropearse y duran muchos años, pero bueno todo se estropea.
Parece que siempre te ocurre cuando realizas una gran tarea que requiere grandes recursos e uso intensivo de disco, cpu, etc, entonces cuadra con la fuente de alimentación. y más con el error que aparece en el registro (visor de eventos de Windows).
Hola a todos. Volví a realizar pruebas de estrés pero no se apagó, sin embargo al volver a intebtar el clonado de la máquina virtual, volvió a reiniciarse con el mismo error Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Windows 8 dice adiós a los pantallazos azules
« 1 2 3 »
Noticias
|
wolfbcn
|
20
|
11,647
|
28 Abril 2011, 18:42 pm
por crazykenny
|
|
|
Pantallazos azules en windows 7
« 1 2 »
Windows
|
juanma333
|
10
|
7,785
|
19 Enero 2013, 10:13 am
por juanma333
|
|
|
Kaspersky está provocando pantallazos azules en Windows 10
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
2,356
|
13 Diciembre 2017, 11:28 am
por buite
|
|
|
La última actualización de Windows 10 genera pantallazos azules
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
3,502
|
5 Diciembre 2018, 21:46 pm
por wolfbcn
|
|
|
La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules de la ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
3,591
|
17 Octubre 2019, 14:21 pm
por wolfbcn
|
|