elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo  (Leído 22,855 veces)
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« en: 19 Junio 2012, 06:43 am »

Desde hace un tiempo para acá, el antivirus de Microsoft ya no me aparece en el menú contextual (opción escanear con MSE) al hacer clic con el botón derecho en un archivo o en un conjunto de archivos. En cambio, cuando hago clic con el botón derecho del ratón en un directorio, sí que aparece la opción de escanear dicho elemento con este antivirus.

Lo he preguntado en este otro foro y he intentado lo que me comentan, pero no ha dado resultado: http://answers.microsoft.com/es-es/protect/forum/protect_start/mse-no-aparece-en-el-men%C3%BA-contextual/327bfb93-529d-4efc-a285-7fed3482152a

Me preguntaba si es grave lo que me pasa (si puede que esté infectado por algún tipo de malware) así como si existe solución para este problema, ya que cuando me bajo un archivo de la red me gustaría examinarlo con MSE para estar seguro de que no contiene ni virus, troyanos, gusanos, etc...


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2012, 07:38 am »

Si no recuerdo mal el menú contextual del explorador de windows puede ser modificado através de las claves del registro de windows.


Lo que te pasa suena a malware, los gusanos (worms) se dedican precisamente a eso, a tocar cosas del sistema y si es un gusano de antivirus pos ahí lo tienes.


¿Qué hacer?

1º Scans online ande pilles: kaspersky, eset, symantec, activescan, ...

2º Probar otra solución de antivirus: www.av-comparatives.org

3º Ya a las malas: low level format + instalación limpia del sistema + kaspersky + windows update.



Un saludo.


P.D.: Microsoft Security Essentials es un antivirus usado a nivel de organismos POR QUE NO CUESTA UN EURO Y NO TIENE RESTRICCIONES CON RESPECTO A SU USO, al principio les salió bueno, pero por experiencia propia te diré que para poco, muy poco...




En línea

AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2012, 17:55 pm »

Después de más de dos horas de análisis en busca de virus, ESET Online Scanner encontró y eliminó un total de 7 archivos infectados:


C:\Program Files\DNIe\CambioPIN\DNIeCambioDePIN.jar   una variante de Java/JShrink.A aplicación   eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Program Files\WinRAR\winrar.4.00.final-patch.by.team.Black_X.exe   una variante de Win32/HackTool.Patcher.T aplicación   no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Users\Juan Manuel\AppData\Local\setup.exe   múltiples amenazas   no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Users\Juan Manuel\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\3O3NY7GV\bi_downloader[1].exe   una variante de Win32/Somoto.A aplicación   no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Users\Juan Manuel\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\IFMZ4CKK\JDownloaderSetup_3IC[1].exe   una variante de Win32/InstallCore.H aplicación   eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Users\Juan Manuel\AppData\Local\Temp\nsw3D42.tmp   una variante de Win32/Somoto.A aplicación   no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
C:\Users\Juan Manuel\AppData\Local\Temp\toolbar2012303.exe   Win32/SpeedUpMyPC aplicación   no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena

Yo pensaba que MSE quizá no era el mejor antivirus pero, ¿realmente es descartable como solución antivirus?

De la comparativa de www.av-comparatives.org no me aclaro. ¿Qué antivirus me recomiendas?

Un saludo igualmente.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2012, 22:46 pm »

Avira Free Edition es el que yo uso y cero problemas.
En línea

AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2012, 14:42 pm »

Gracias.
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2012, 15:07 pm »

Avast! Free... muy liviano... la voz de una españolita buenota te avisa por lo menos dos veces al día que: "La baze de datos de viruz, ha zido actualizada"... solo por eso no me cambio y porque nunca me ha dado problemas ni he tenido infecciones de importancia (más de diez años usandolo)... ademas de que es el antivirus más usado a nivel mundial...
En línea

AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2012, 17:20 pm »

Pues yo ya me he instalado Avira Free Antivirus.
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2012, 19:41 pm »

Pues yo ya me he instalado Avira Free Antivirus.

Esa es una muy buena elección... Según la gente de Avast!, existen solo tres antivirus mejores que el de ellos, y son en ese orden: Kapersky, Avira, y AVG... pero en ligereza les gana el Avast y su heuristica también es muy confiable... Saludos y cero paranoia... estas bien protegido... pero si quieres alguito más, acompañalo con el "Malwarebytes Antimalware" y el "SpyBot Search & Destroyer" y tendras el trio perfecto, solo vulnerable a algo tan sofisticado como el supervirus "FLAME"... pero eso son otros cantares...

P/D Todos los antivirus son mudos... el único que te habla con cariño y amabilidad es el AVAST!!!
« Última modificación: 20 Junio 2012, 19:44 pm por Vicentnala » En línea

AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2012, 21:28 pm »

Gracias.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft Security Essentials no aparece en el menú contextual de archivo
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2012, 22:09 pm »

No ves lo guapo que queda cuando vas en modo sigilo por Azeroth y de repente salta la puñetera voz  :P
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft Security Essentials 2.0 beta
Noticias
wolfbcn 0 2,005 Último mensaje 22 Julio 2010, 21:26 pm
por wolfbcn
Microsoft Security Essentials deshabilitará Windows Defender
Noticias
wolfbcn 1 2,774 Último mensaje 31 Agosto 2010, 13:27 pm
por Novlucker
Microsoft Security Essentials es utilizada como malware
Seguridad
wolfbcn 5 4,328 Último mensaje 29 Octubre 2010, 12:07 pm
por Snipersnake
Microsoft Security Essentials, el antivirus más utilizado en el mundo
Noticias
wolfbcn 4 3,705 Último mensaje 11 Junio 2011, 17:05 pm
por WaAYa HaCK
Microsoft Security Essentials 4.0
Noticias
wolfbcn 1 4,113 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 18:28 pm
por Caster
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines