elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Me dice que no hay ningun disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me dice que no hay ningun disco  (Leído 7,211 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Me dice que no hay ningun disco
« en: 3 Diciembre 2014, 15:25 pm »

Hola a todos,

Tengo un portatil HP con disco magnético SATA y en él instalado Windows XP PRO SP3, además del Windows Vista que traia de fábrica.
He hecho, con Acronis True Image, una imagen de la partición donde está XP con el propósito de instalarla en un SSD  de Crucial.
Con el mismo Acronis he restituido la imagen anteriormente sacada al SSD pero cuando el sistema trata de arrancar me dice que no hay ningun disco.

No entiendo que pasa porque el mismo XP estaba corriendo en el disco magnético SATA y el SSD es también SATA.

Alguien sabe que puede estar pasando ?

Gracias anticipadas y saludos.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2014, 21:16 pm »

¿La controladora está en modo AHCI?

http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2014, 20:23 pm »

Gracias  Orubatosu por responder,

Bueno, ya he conseguido que vea el disco (estaba mal el boot.ini) y empieza a arrancar pero antes que salga la pantalla de Bienvenido se queda en la pantalla de fondo azul donde pone Microsoft Windows XP,y ahi se queda.Me da que la imagen hecha en el disco externo,está mal.
Si se te ocurre algo,te ruego me lo comuniques.
Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2014, 20:29 pm »

comprueba lo que  te dice Orubatosu , si la nueva unidad SSD está en modo AHCI o IDE.

Si la copia del disco duro magnético era en modo IDE, tendrás que poner el SSD en IDE también o saldrá pantalla azul cada vez que arranque Widows petará el driver.
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2014, 20:58 pm »

Gracias el-brujo por responder,

No, el disco magnético era SATA y asi estaba funcionando en su interfaz SATA 1.5.En el SSD no he cambiado nada,ya que en la BIOS no me aparece nada de "modo ACHI";solo hay una posibilidad y es Modo nativo SATA Activar o Desactivar (está en Activar).No he probado si en Desactivar funcionaría una vez que he conseguido que reconozca el disco.Lo probé cuando no lo reconocia para ver si asi lo hacia,pero tampoco lo reconoció.

Huele a que esté mal la imagen,no?

Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2014, 12:14 pm »

Mmm es posible que no, el problema es que no estamos hablando de IDE o SATA como tales, sino de otra cosa, el sistema de acceso desde el hardware al disco.

AHCI o IDE son nosmas técnicas para la gestión de interfaces, en este caso SATA.

El "problema" en tu caso es multiple. En primer lugar, ten en cuenta que el "modo IDE" no tiene nada que ver con el interface del mismo nombre (aunque se llamen igual).

Los SSD tienen distintos interfaces: SATA-2, SATA-3, SAS, fibre channel... esto hace referencia al tipo de conexión.

Luego las controladoras que manejan esos discos tienen varios modos de funcionamiento, en el caso de los SSD está el AHCI, el RAID, o el "PATA" (Modo IDE si no me equivoco)

Si tu portatil no tiene modo AHCI (que esto se ve en Bios) habría que intentarlo con el modo IDE (o compatible PATA) y ver si reconoce el disco.

Otro problema, es que incluso si tu portatil tuviera modo AHCI, Windows XP no soporta esta norma de forma nativa, sino que habría que conseguir un driver específico (y no se si lo hay en tu caso).

Si el sistema te reconoce el SSD en modo IDE, no te queda mas remedio que formatear e instalar desde cero, que es probablemente la mejor opción.

Si, lo se... es una putada pero al menos te funcionará
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2014, 12:45 pm »

Gracias Orubatosu por todas las explicaciones,porque se ve que lo tienes super claro y me he quedado flipando con las explicaciones de gestión de interfaces e interfaces.
Lástima haber estado ayer en cama para poder haber leido tus explicaciones.
Esta tarde probaré lo que me dices.

Esta claro que el disco lo reconoce.Lo que sucede es que se queda colgdo en la pantalla que pone Microsoft Windows XP antes de la pantalla de Bienvenido y eso es lo que me hizo pensar que el problema estaba en la imagen que hice y pasé a un disco externo y despues de él la pasé al SSD.

Ya contaré que sucede esta tarde.
Saludos.
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #7 en: 9 Diciembre 2014, 11:20 am »

Bueno,lo que he hecho es hacer una imagen completa del disco y la he pasado al SSD y funciona "perfectamente",aunque la mejora en velocidad en el arranque no es la esperada,bien sea por la interface SATA 1.5 o porque la BIOS no permite la opcion ACHI.
Si se os ocurre alguna cosa a hacer para comprobar algo o mejorarlo,os ruego me lo digais.

Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2014, 12:12 pm »

Hombre, el SATA 1 permite si no recuerdo mal 150 M/sec

UN SSD normalito tiene tasas de transferencia que llegan a ese límite con mucha facilidad (tasas reales, no las puntas esas tan bonitas de los tests). De hecho pueden en muchas situaciones ser mayores que un SATA 2.

Que demonios... se recomienda usar SATA 3 (600 Mb/sec) para este tipo de dispositivos, es normal que corra, pero "no tanto como esperabas".

Son las limitaciones propias del hard con el que estás trabajando, no hay mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Me dice que no hay ningun disco
« Respuesta #9 en: 9 Diciembre 2014, 12:23 pm »

Bueno,yo he visto algún portatil y no de los que llevan SATA 3 arrancar en 15 segundos y en este se tira 50.Por eso me ha sorprendido y me gustaria saber si es porque la interface del portátil solo soporta la 1.5 o por la incapacidad de la BIOS para ponerle la opción ACHI,pero por algo es.

En fin,menos da una piedra.
Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabadora Lite on no lee ningun disco
Software
Aikanáro Anário 3 6,316 Último mensaje 10 Octubre 2010, 19:29 pm
por andreselmejor
no puedo montar disco duro ntfs dice que solo usuario root puede
GNU/Linux
meme 1 4,232 Último mensaje 29 Diciembre 2010, 16:26 pm
por Bytheface
Como puedo saber si el disco curo esta perfecto sin ningun fallo??
Software
txente 3 1,767 Último mensaje 30 Junio 2013, 19:49 pm
por txente
El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL « 1 2 »
Hardware
Alcahez 12 13,145 Último mensaje 11 Octubre 2022, 11:37 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines