elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL  (Leído 13,129 veces)
Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« en: 13 Septiembre 2022, 04:09 am »

Hola a todos,

Vi el estatus de uno de mis discos duros y note que en el S.M.A.R.T. decía “status = GOOD”, pero el programa Victoria reportaba “status = Unideal”, así que me preocupé e hice un remapeo del disco y resulta que no tiene sectores dañados, pero el programa me sigue diciendo “Unideal”.

¿Alguien me puede decir que significa? ¿Por qué el disco y el programa no concuerdan en el análisis?

Muchas gracias.


Este es el informe después del remapeo (más abajo están las capturas de pantalla):


Citar
Victoria 5.37 HDD/SSD | Device 0 log file. 01/09/2022
12:08:30 : Starting Victoria 5.37 HDD/SSD. 12xCPU, 4010,76 MHz, Windows 10 x64 found.
12:08:30 : [Hint] Recommend 32-bit Windows XP for a best work!
12:08:30 : Warning! Windows x64 detected! PIO mode supported on Windows x86 only.
12:08:31 : API access enabled, device #0
12:08:31 : Obteniendo el pasaporte de la unidad... OK
12:08:31 : Modelo Viper M.2 VPN100; Capacidad 500118192 LBAs
12:08:31 : Presione F1 para ir a Acerca de/Ayuda
12:08:37 : Get S.M.A.R.T. command... OK
12:08:37 : Base SMART actualizada.
12:08:37 : Drive reported: SMART status = GOOD
12:08:42 : Obteniendo el pasaporte de la unidad... OK
12:08:42 : Modelo ST33000651NS; Capacidad 5860533168 LBAs; SN: ********; FW: G009
12:08:47 : Get S.M.A.R.T. command... OK
12:08:48 : Drive reported: SMART status = GOOD
12:08:48 : Victoria reported: SMART status = Unideal
12:22:58 : Recallibration... OK
12:22:58 : Starting surface scan, LBA=0..5860533167, FULL, sequential access w. REMAP, tio 10000ms
07:24:34 : *** Scan results: no warnings, no errors. Last block at 5860533167 (3,0 TB), time 7 hours 1 minutes 36 seconds.
07:24:34 : Speed: Maximum 168 MB/s. Average 113 MB/s. Minimum 59 MB/s. 423 points.
07:59:46 : Obteniendo el pasaporte de la unidad... OK
07:59:47 : Get S.M.A.R.T. Log directory... OK.
07:59:55 : Get S.M.A.R.T. command... OK
07:59:55 : Drive reported: SMART status = GOOD
07:59:55 : Victoria reported: SMART status = Unideal



CAPTURAS DE PANTALLA:
















En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2022, 17:17 pm »

No conozco el programa Victoria pero parece estar un poco anticuado si te recomienda Windows XP 32 bits

Citar
12:08:30 : [Hint] Recommend 32-bit Windows XP for a best work!

 :xD

El programa marca como "malo" salud las horas encendido, lo cual, bueno el disco duro tiene horas pero eso no es malo mientras funcione correctamente.

Mira de usar CrystalDiskInfo, a ver que  dice, seguramente Good.

Citar
07:59:55 : Drive reported: SMART status = GOOD
07:59:55 : Victoria reported: SMART status = Unideal

Unideal no es que sea malo, simplemente no es el ideal xD

Haz caso al Good.

Citar
hice un remapeo del disco

¿Con que programa hiciste un remapeo y porque motivo?


En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2022, 10:58 am »

No conozco el programa Victoria pero parece estar un poco anticuado si te recomienda Windows XP 32 bits

Hola El Brujo, gracias por responder.

La versión de Victoria es 5.37 del 14 de octubre de 2021. Es ruso: https://hdd.by/victoria/



Citar
El programa marca como "malo" salud las horas encendido, lo cual, bueno el disco duro tiene horas pero eso no es malo mientras funcione correctamente.

Que bueno.



Citar
Mira de usar CrystalDiskInfo, a ver que  dice, seguramente Good.

Será hacerlo cuando tenga tiempo. Pondré el resultado cuando haga la revisión.



Citar
Unideal no es que sea malo, simplemente no es el ideal xD

😅



Citar
Haz caso al Good.

OK, igual haré lo de CrystalDiskInfo.



Citar
¿Con que programa hiciste un remapeo y porque motivo?

Lo hice con el mismo Victoria, pues como de entrada vi que decía "Unideal", no quería perder lo que tenía ahí, sin embargo no movió nada, ya que no habían sectores defectuosos.

En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2022, 01:09 am »

Hola @el-brujo ya usé CrystalDiskInfo versión 8.17 y este fue el resultado:




Al parecer está en buen estado 😃.



En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2022, 14:18 pm »

Victoria muestra el SMART propio de la unidad y adicionalmente tiene su propio algoritmo SMART, primero te muestra el SMART normal y después el que calculó Victoria con su algoritmo, si no confías en el algoritmo de Victoria lo puedes desactivar en Configuración/Settings > SMART.

Algoritmo SMART de Victoria:
Citar
Se ha añadido un análisis del programa de "estado" del disco duro de SMART (utilizado por defecto). Ahora, además del estado SMART reportado por la propia unidad (que puede ser demasiado optimista), hay disponible un método de análisis de software. El algoritmo comprueba varios atributos relacionados con defectos. Una nueva versión del estado "Unideal" está disponible, asignada a unidades cuyo estado no es ideal, pero tampoco tiene problemas graves.

Revisa tu unidad C:, no es normal que tenga tanta temperatura a no ser que esté trabajando muy duro, a partir de los 50°C se considera temperatura extrema, en circunstancias normales de trabajo no se debería pasar los 40°C salvo que la temperatura ambiente sea muy alta o se esté haciendo abuso del uso de esa Unidad
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2022, 19:22 pm »

Los datos que trae Victoria no parecen concordar (pueden estar mal) pero lo que veo ahí es que entre los reportes de victoria y CristalDiskInfo, tu tasa de busqueda de errores aumento en un 8%. Según las fechas que reporta el foro, alrededor de 12 días.

Hace 288 horas tu disco tenía 5051 errores de búsqueda (según Victoria). CrystalDiskInfo hoy ha reportado 5463 (los primeros 4 valores hexadecimales). De hecho, mirando los reportes, puedo ver que solo han pasado 84 horas. En 84 horas has tenido 412 errores de búsqueda. Lo que significa que has tenido 4 errores por hora. Según CrystalDiskInfo tienes un promedio de 20,000 búsquedas por hora. Lo que significa que debes estar viendo 1 error cada 5,000 búsquedas ahora mismo. Ese puntaje que tienes va a empezar a descender hasta 35 mas o menos (desde 53).

Lo que sucede es que el disco tiene 5 años prendido y como los puntajes normalizados se calculan con la cantidad total de búsquedas del dispositivo (estas cerca del billon) entonces no se cuanto tarde en verse reflejado el estatus actual del disco.

Este cambio tan brusco podría significar que hay un problema con el disco duro aunque con la tasa de errores que estoy calculando todavía debería estar por arriba del umbral de Seagate (1 error por cada 1000 busquedas).
« Última modificación: 24 Septiembre 2022, 19:24 pm por MinusFour » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #6 en: 5 Octubre 2022, 13:09 pm »

EdePC tiene toda la razón, revisa la unidad C: porque ciertamente marca 48º de temperatura y es una temperatura totalmente excesiva.

36º, 35º son temperaturas normales de trabajo y 29º es una temperatura muy baja xD

5 años de uso es bastante para una unidad doméstica, la verdad.

Me sentiría más seguro con un WD Red o Red Pro para una unidad con tantas horas en funcionamiento.
En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #7 en: 6 Octubre 2022, 12:34 pm »

Victoria muestra el SMART propio de la unidad y adicionalmente tiene su propio algoritmo SMART, primero te muestra el SMART normal y después el que calculó Victoria con su algoritmo, si no confías en el algoritmo de Victoria lo puedes desactivar en Configuración/Settings > SMART.

Algoritmo SMART de Victoria:

Perfecto, gracias.



Revisa tu unidad C:, no es normal que tenga tanta temperatura a no ser que esté trabajando muy duro, a partir de los 50°C se considera temperatura extrema, en circunstancias normales de trabajo no se debería pasar los 40°C salvo que la temperatura ambiente sea muy alta o se esté haciendo abuso del uso de esa Unidad

La unidad C: es un NVMe M2 (Viper M.2 VPN100), por eso lo de la temperatura.
En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #8 en: 6 Octubre 2022, 12:44 pm »

Los datos que trae Victoria no parecen concordar (pueden estar mal) pero lo que veo ahí es que entre los reportes de victoria y CristalDiskInfo, tu tasa de busqueda de errores aumento en un 8%. Según las fechas que reporta el foro, alrededor de 12 días.

Hace 288 horas tu disco tenía 5051 errores de búsqueda (según Victoria). CrystalDiskInfo hoy ha reportado 5463 (los primeros 4 valores hexadecimales). De hecho, mirando los reportes, puedo ver que solo han pasado 84 horas. En 84 horas has tenido 412 errores de búsqueda. Lo que significa que has tenido 4 errores por hora. Según CrystalDiskInfo tienes un promedio de 20,000 búsquedas por hora. Lo que significa que debes estar viendo 1 error cada 5,000 búsquedas ahora mismo. Ese puntaje que tienes va a empezar a descender hasta 35 mas o menos (desde 53).

Lo que sucede es que el disco tiene 5 años prendido y como los puntajes normalizados se calculan con la cantidad total de búsquedas del dispositivo (estas cerca del billon) entonces no se cuanto tarde en verse reflejado el estatus actual del disco.

Este cambio tan brusco podría significar que hay un problema con el disco duro aunque con la tasa de errores que estoy calculando todavía debería estar por arriba del umbral de Seagate (1 error por cada 1000 busquedas).

Ya veo  :(.
En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL
« Respuesta #9 en: 6 Octubre 2022, 12:50 pm »

EdePC tiene toda la razón, revisa la unidad C: porque ciertamente marca 48º de temperatura y es una temperatura totalmente excesiva.

36º, 35º son temperaturas normales de trabajo y 29º es una temperatura muy baja xD

5 años de uso es bastante para una unidad doméstica, la verdad.

Me sentiría más seguro con un WD Red o Red Pro para una unidad con tantas horas en funcionamiento.

Es que la unidad C: es un NVMe M2, que es normal, si fuera un HDD estaría bien preocupado  ;D.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines