elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  ¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios?  (Leído 355 veces)
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios?
« en: 1 Noviembre 2020, 18:00 »

En Windows 10, si abro el Administrador de tareas, en la última pestaña de la derecha -Servicios- por ejemplo los cuatro últimos son:

XblAuthManager - Administrador de autenticación de Xbox Live
XblGameSave - Partida guardad en Xbox Live
XboxxGipSvc - Xbox Accesory Management Service
XboxNetApiSvc - Servicio de red de Xbox Live

Están ahí siempre, incluso si no se está jugando o aunque estén detenidos. Si les das a la opción de Finalizar no te hace caso (el ordenador) y siguen ahí. Sin embargo si se abre aparte la ventana de Servicios (locales) donde se supone que deben de estar "todos" los servicios del PC, sólo aparece el servicio XblAuthManager; el primero de la lista anterior.

E igual pasa con otros. En la ventana del Administrador de tareas -pestaña Servicios- aparecen, pero no así en la lista de "todos" los servicios.

¿Porqué?


En línea

EdePC
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 1.378



Ver Perfil
Re: ¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios?
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2020, 18:29 »

Primero aclarar unos puntos:

1. Los Servicios tienen un Nombre "Interno" y un Nombre "Público"  :xD, el Interno es un nombre corto y único que identifica al servicio como un ID, el Público es un nombre más descriptivo, o al menos lo intenta

2. El Administrador de Tareas > Servicios, muestra la lista de Servicios por medio de su Nombre Interno, también muestra si dicho servicio está en Ejecución o Detenido actualmente.

3. Servicios (locales o services.msc) muestra la lista de Servicios por medio de sus Nombres Públicos, también muestra si dicho servicio está en Ejecución o Detenido actualmente igual que el Administrador de Tareas, otra cosa importante que muestra es el Tipo de Inicio del servicio, que puede ser Deshabilitado, Manual o Automático (también hay unas variantes menores), este Tipo de Inicio determina si dicho servicio debe ejecutarse automáticamente junto con el sistema (Automático), o a petición de otro servicio o programa (Manual) o que no debe estar disponible y siempre apagado (Deshabilitado).

4. Los servicios son entradas en el Registro de Windows que apuntan a archivos binarios de tipo servicio los cuales tienen sus propias dependencias y configuraciones. Estas se muestran en el Administrador de Tareas como también en Servicios locales, independientemente de si están deshabilitados, ejecutándose o sin ejecutarse.

---
Teniendo en cuento lo anterior solo decirte que acabo de revisar en un Win10 Pro y si que se muestran todos los servicios que mencionas, ya que hay que considerar que pueden encontrase por medio de su nombre interno y/o externo dependiendo si se usa el Administrador de Tareas o Servicios locales.

De igual manera, no importa si el servicio está funcionando actualmente o este detenido, siempre se va a mostrar en la lista de servicios, obviamente hay que distinguir bien esto para no confundirse en cosas como el detener un servicio que ya está detenido o iniciar un servicio que está deshabilitado, etc.


En línea

Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: ¿Porqué hay servicios que no aparecen en la lista de servicios?
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2020, 20:06 »

Gracias por la información. Intentaré profundizar mas sobre esto porque es quiero ver si aligero un poco el funcionamiento de Windows 10 (quitando o parando cosas que no uso como Cortana o Xbox por ejemplo). Cada vez lo noto más pesado y es que cada vez que entro en el Administrador de tareas veo más cosas en funcionamiento. Y es que como las actualizaciones son obligatorias, lo más que puedo hacer es pausarlas, pero al mes se vuelve a actualizar solo, y van añadiendo más y más sin tener en cuenta que los equipos pequeños no pueden aguantar ese ritmo. No sé si lo que pretenden es que cada cierto tiempo haya que comprar un equipo más grande o qué.

A veces pienso en salvar cuatro o cinco cosas importantes y volverme a W 8.1 donde yo tenga el control. Lo malo de todas formas es que también tengo en arranque dual un Lubuntu y se perdería (creo).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines