Cada vez más los servicios funerarios del siglo XXI se adaptan a las necesidades de la sociedad. Así la empresa Serveis Funeraris Integrals (SFI) se ha adaptado a las últimas tendencias tecnológicas que permiten a los usuarios acceder a los servicios tradicionales de forma online.
Este año Serveis Funeraris ha impulsado el proyecto MIVoluntad.com, una web des de donde es posible organizar 'el legado emocional': a quien dejamos nuestras pertenencias, cartas de despedida, las contraseñas de servicios que tenemos en Internet o en los bancos, así como escoger las caracateristicas del entierro con antelación, el tipo de música, el ataúd, etc.
En el entorno 2.0, Serveis Funeraris ha estado impulsando desde hace dos años, un nuevo proyecto llamado Tanatopedia, la primera wiki dedicada a la cultura funeraria, la ausencia de el duelo, que cuenta también con un perfil a Twitter Tanatopedia (@tanatopedia). El objetivo es acabar con el tabú de la muerte, con total respeto y sin frivolidad.
Música en directo, tendencia en Barcelona
Según los últimos datos, un 40% de las familias de la provincia de Barcelona solicita música en directo a la ceremonia, mientras que en Barcelona la tendencia llega hasta el 60% de entierros.
Desde hace dos años, Serveis Funeraris Integrals también ofrece un servicio de esculturas para ataúds, como alternativa o complemento a las cruces tradicionales, se trata de una demanda que tiene especial éxito en los entierros laicos, que ya llegan al 10% en el Tanatorio de Ronda de Dalt.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/servicios-funerarios-entierros-todos-los-santos-musica-entierros-ultimas-voluntades-onlines-2239434