elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??  (Leído 32,638 veces)
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #50 en: 10 Junio 2010, 17:27 pm »

para hacer un clear cmos, no necesito quitar la pila , según el manual, se hace por medio de un jumpers que hay al lado de la pila: 1-2 on: normal ( default) 2-3  on: clear cmos data.
sobre la deteccion de los discos duros, el sat al que lo lleve entonces(es el mismo que me monto el pc), me dijo que no me preocupara por la detección de los discos duros que estaba puesto en "auto" detectar y que detectaba igual los ide que los sata.

en lo de poner sata cono ide.... explicame..
eso no hara funcionar el sata como si fuera un ide, no ??
es que si es asi, no iria a la velocidad del sata..!! y eso no combiene.. ya que es sata por que no aprovechar sus funciones..


« Última modificación: 10 Junio 2010, 17:53 pm por mariaj » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #51 en: 10 Junio 2010, 17:52 pm »

Con la bios no te lies porque de ahí no vas a sacar nada, no hay que hacer nada especial para que se usen los hd sata igual que los ide. Por si acaso por si tu o alguien te a modificado algo en la bios que sea lo que ahora te da problemas podrias resetarla a sus valores por defecto, para ello cuando estes en ella pulsa la tecla al respecto (suele ser F10 en mi caso pero en tu bios alomejor es otra) y guarda los cambios.

Y despues decirte que no te entiendo muy bien cuando dices que si el xp tiene que instalarse en c o no se que... a ver todos los windows se van a instalar en c, de echo las letras de las unidades solo existen para windows y no tienen que porque ser las mismas para todos los sistemas operativos que hay en un sistema. Osea tu vas a instalar el xp y lo hagas en el hd que lo hagas el xp te va a decir que esta instalado en c, despues cuando instales el windows 7 en otra particion que el xp te dice por ejemplo que es la d veras como el windows 7 te dice EL ES EL QUE ESTA EN C y que es el xp el que esta en otra letra, no se si me explico... asi que tu pasa de las letras en ese aspecto.
Saludos...

Songoku


En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #52 en: 10 Junio 2010, 18:21 pm »

ya..  intentaré explicarlo mejor..
 no es la letra en si, osea yo instalé windows xp en el nuevo que lo captó como D pues si entro en D esta:  windows, archivos de programa y documents and setting, y el archivo pagefile.sys  oculto +recycler..

los demás archivos ocultos y del sistema(ntldr, ntdetec.com, boot.ini, IO.sys,etc..) estan en la raiz del otro disco-->el c:(que es el ide)

yo e tenido windows instalado en dos letras diferentes perro todos los archivos mencionados estaban en el mismo HD donde se instalo windows.. 
si miraba en en el administrador de discos, en el apartado ESTADO: solo el que estaba windows  ponía: correcto(sitema), en los otros dos: correcto(activo)  y ahora pone en d:correcto(sistema) en C: correcto( inicio) esto ultimo no lo había leído nunca en el administrador de discos...  :o
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #53 en: 10 Junio 2010, 20:27 pm »

Como ya te hemos dicho antes quita todos los otros discos duros y deja solo en el que vas a instalar el xp para que asi no le quede mas remedio que meter todo alli. De todos modos con los lios que montas explicando no me entero muy bien de como tenias conectados los HDs. Conecta en el que vayas a instalar el xp como master y mira si en la bios hay alguna opcion que te ponga uno u otro hd como 'primario' o digamos mas 'principal' que los demas.
Saludos...

Songoku


P.D as reseteado la bios tal y como te dicho antes?
En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #54 en: 10 Junio 2010, 21:47 pm »

Gracias, por tantas aclaraciones.
Cuando un post se hace tan largo, se os olvida lo escrito anteriormente.
a ver si expongo de otro modo y me podéis aclarar las dudas que me quedan..

No, aun e reseteado la bios. (tampoco e tocado nada en ella)
 preguntaba si hay alguna opción para que detecte primero el sata, bios phoenix-award v.6pg?

disco 500 sata, en la 1ª conexión sata(asi lo detecta el primero de los sata) en este quiero poner los tres sitemas
 instalé xp en él, pero parte de los archivos(los tipicos de inicio=ntldr, ntdetec, boot.ini etc..) no estan en el sata, están en el disco ide.
eso es normal??

como identifica UBUNTU los discos duros si son sata o ide??( si son sata= sda, sdb etc , ide=hda, hdb..!!
es así?

mañana provaré de nuevo, empezaré por desconectar los demás e instalar en el sata estando solo.
« Última modificación: 10 Junio 2010, 21:50 pm por mariaj » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #55 en: 10 Junio 2010, 23:15 pm »

Y eso será un buen comienzo.
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #56 en: 20 Junio 2010, 15:33 pm »

Hola otra vez..
he tardado bastante pues me an surgido contratiempos(personales) en estos dias y no he tenido mucho tiempo para trastear el pc..

bueno vereis me estoy replanteado el tema de poner guadalinexEdu en otro disco duro por esto:


desconecte los otros hd y dejé este sata de 500 solo, pues me ponia le boot en cualquiera de los otros y yo queria que estubuera todo en el sata 500..

como veis ya tengo hechas las particiones que dije en el otro post, tambien ya instalados sin problemas win2 Xp y wi2 7(bueno con este ultimo aun me estoy pelenado con algún drivers). pero en el administrador de discos del 7 no ve la particion extendida (que contiene las particiones de ubuntu).

¡¡ya se que no las reconocen por ser ext4 y swap!! pero lo que me hace pensar en que tenga algún problema posterior, es que windows siete ve todas las particiones como primarias y no como lógicas dentro de la particion extendida. se supone que si viera la particion extendida estaria marcada en "verde" por fuera y se verían así como las veo en xp:



se que estan bien hechas pues lo he comprobado con el live cd de guada:



pero tambien e leido que windows 7 deja una particion vacia de unos 100 mb, que no veo por ningun lado....!! (en el antiguao hd ide, con gaprted podia ver lo que deja windows xp unos 8mb que quedaban sin particionar)
 
tambien tengo dudas por que en el livecd "gparted" ve la particion swap con una llave(yo no e dado a que monte ninguna particion)

que piensaís vosotros, puede ser esto un problema o no??

yo creo que puedo tener problemas pues 5 particiones primarias no pueden estar en un solo hd...  

así que por este tema me estoy replanteando borrar las particiones que ya e creado con Gparted para  guadalinexedu despues borrar la extendida y ponerle ese tamaño a la ultima para datos de usuario y mis archivos.

despues conectar el otro hd y hacer ahí las particiones swap y / raiz.

  ya e echo copia de los archivos del ide en otro pc, en él tenia windows xp, que supongo que tendria que borrar antes de que intente entrar el sistema pues al estar repetido y tener los archivos de inicio ahí tambien + sistema me va a causar conflicto con los que  he instalado ahora..

creeís que la primera vez que lo conecte no iniciar en windows si no--> iniciar con el livecd y con gparted y borrar los archivos y demás particiones luego el pc lo detectará bien??

perdonarme por tanto lio pero es la primera vez que me meto en estos berenjenales y tengo muchas dudas..  :-[

ya e decidido que sea lo que sea lo hago ya hoy pues estoy cansada de tanto leer cosas y que en vez de aclararme  luego me traen más dudas..  :-(

PD: pro cierto gracias songoku por avisarme de esto:
Osea tu vas a instalar el xp y lo hagas en el hd que lo hagas el xp te va a decir que esta instalado en c, despues cuando instales el windows 7 en otra particion que el xp te dice por ejemplo que es la d veras como el windows 7 te dice EL ES EL QUE ESTA EN C y que es el xp el que esta en otra letra, no se si me explico... asi que tu pasa de las letras en ese aspecto.
Saludos...
Songoku

que si no llego a leer esto... cuando instalé el 7 si entro y veo que esta instalado en C: me da algo.. me hubiera puesto de los nerviosss jaja  :laugh:
« Última modificación: 20 Junio 2010, 15:58 pm por mariaj » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #57 en: 20 Junio 2010, 19:35 pm »

Yo que tu no tocaba nada ya, el windows 7 que vea lo que quiera no tiene porque haber problemas para nada, asi que si quieres mi consejo instala ya el guadalinex en la particion que tienes ahí preparada y punto.

Por otro lado decirte que es normal que el gparted te ponga esa particion de swap con una llave pues significa seguramente que esta activada, si la picas con el derecho y seleccionas la opcion de 'desactivar intercambio' se quitara la llave, pero vamos que no debes dar tantas vueltas ni buscar tres pies al gato, tu instala el guadalinex y veras como no pasa nada.

Tambien aconsejarte que te pases por windows update y te bajes sus actualizaciones (del windows 7 me refiero), y no solo las importantes sino las opcionales (excepto las de los idiomas) y veras como en ellas estan los drivers de los dispositivos aun no soportados de modo que desde ese momento pasaran a estar soportados y perfectamente reconocidos y listos para usarse.
Saludos...

Songoku
En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #58 en: 21 Junio 2010, 14:03 pm »


Tambien aconsejarte que te pases por windows update y te bajes sus actualizaciones (del windows 7 me refiero), y no solo las importantes sino las opcionales (excepto las de los idiomas) y veras como en ellas estan los drivers de los dispositivos aun no soportados de modo que desde ese momento pasaran a estar soportados y perfectamente reconocidos y listos para usarse.
Saludos...
Songoku


 así lo hice, ya me lo aviso el windows 7UpgradeAdvisort, antes de instalar me lo bajé para comprovar si todo era compatible.

 pero el sistema se empeñaba en ponerme el audio ac'97 de realtek(con este no funcionaba el audio) y este mio es de c-media y cuando le daba a actualizar y le indicaba el de c-media me decia que no encontraba un controlador mejor... al final lo pude instalar aunque el apartado de sonido video y juego esta vacio comparado con el de w- xp:

tambien con un dispositivo desconocido que en propiedades era: controladora de interfaz intel(R) 82801EB LPC - 24D0(que no tengo ni idea de para que sirve), la cosa es que en dispositivos del sistema aparecia como instalada..!!  >:(  
pero al final con la utilidad de intel para que el sistema reconozca el hardware y forzando a que instale la controladora esta  82801EB LPC - 24D0 me dijo que no era compatible y podia causar la inestabilidad del sistema o algo así ....  ya no me a salido nuevo hardware...... así que por ahora todo bien con windows7  que valla si esta guapo....  :D
por cierto;
-muy bien con el activador de daz... ;)
- la verdad es que no se como irá mas adelate com más soft pero por ahora corre fino.
-lo que si tiene muchos procesos activos... + de 30 siempre :o  y eso que en inicio solo dejo  la suite del antivirus, este solo tiene dos procesos..
« Última modificación: 23 Junio 2010, 02:29 am por mariaj » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #59 en: 21 Junio 2010, 14:14 pm »

Si tiene mas procesos activos siempre cargados el win 7 que el xp y por eso consume un poco mas de memoria pero vamos que tampoco tiene mucha importancia pues ya ves que administra bien los recursos y el sistema va incluso mas ligero que el xp usando ambos el mismo hardware. En cuanto lleves un tiempo en el win 7 el xp te va a parecer arcaico y acabaras por no usarle nunca, y si no tiempo al tiempo.
Ahora metele el linux y a funcionar!!!
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows, Arch y Hackintosh en el mismo PC
Dudas Generales
graphenemind 2 4,496 Último mensaje 4 Abril 2011, 23:23 pm
por graphenemind
problema con ubuntu y windows « 1 2 »
GNU/Linux
Pitufofeliz 12 6,214 Último mensaje 28 Abril 2011, 10:54 am
por JuszR
Ubuntu vs Windows ? « 1 2 »
Dudas Generales
Puntoinfinito 15 12,583 Último mensaje 11 Abril 2012, 01:12 am
por H1tchclock
Guía Windows 10 y Ubuntu 18 ¡Aprovecha ambos en el mismo equipo!
Noticias
wolfbcn 0 1,672 Último mensaje 30 Abril 2018, 02:01 am
por wolfbcn
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,142 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines