elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??  (Leído 32,644 veces)
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #40 en: 9 Junio 2010, 20:17 pm »

mariaj...

Quita los HDDs, pincha el de 500 e instalas los sitemas, luego el siguiente para que lo detecte alguno de los sistemas y lo formateas y así con el último.


Creo que es sencillo.


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #41 en: 9 Junio 2010, 20:32 pm »

Gracias.
según lo poco que me dices, el que no entre windows xp(todavia solo e instalado este). no tiene nada que ver con el primer mensaje de la bios , no??

solo con desconectar el otro hd e iniciar desde el cd formatear otra vez e instalar w-xp ya se pondria todo en el de 500(me refiero a lo que pone en el administrador de discos)que en uno esta sistema y en otro inicio windows.

es que segun leo, tengo que formatearlos los tres hd, primero el de 500, y cuando este el sistema operativo, o los tres sistemas ?? segun leo, es que a la fuerza tengo que formatearlos los tres y yo los mas pequeños no pensaba que tendria que tocarlos


es que os e pedido ayuda, a los que sabeis de estos temas por lo mismo. puesto que si fuera la bios o alguna otra cosa... que siempre pueda querer poner el sector arranque en el ide, puede que aunque ahora solo se instale bien, pero al conectar denuevo el ide me falle otra vez, por que intente iniciar en este.. no se si me e explicado bien o si te e entendido bien , pues ya estoy nerviosa ... :-[


« Última modificación: 9 Junio 2010, 20:59 pm por mariaj » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #42 en: 9 Junio 2010, 21:08 pm »

¿Qué marca son los HDDs?

Mejor...


CDs autoarrancables para casos de emergencia

http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html


O mejor aún  :D :D :D

"Una live CD de ubuntu y con el gparted borras los tres".


Y cambias el de 160 GB a master, ya sé que cambiar las regrabadoras no puedes por que precisas una cinta más larga.


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #43 en: 9 Junio 2010, 21:40 pm »

son todos seagate barracuda, este ultimo de 500 y el de 160 gb, son sata y los detecta los dos como master, segun ves en la pantaya, el otro de 120 que es en el que se instala el boot, esta como exclavo pero se quedó solo en el  cable ide es el unico hd que es ide ..

"Una live CD de ubuntu y con el gparted borras los tres".


Y cambias el de 160 GB a master, ya sé que cambiar las regrabadoras no puedes por que precisas una cinta más larga.




perdon no se que quisiste decir con eso..?? recuerda que aun solo e instalado el xp.. aun no tengo particiones en el sata 500 , las otras unidades son mis otros hd..
« Última modificación: 9 Junio 2010, 21:46 pm por mariaj » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #44 en: 9 Junio 2010, 22:15 pm »

Lo que quiero decir es que ese HDD IDE es mejor tenerlo en master (sólo hay que cambiarlo al extremo de la cinta habiendo comprobado antes el jumper) y lo de las regrabadoras si no recuerdo mal es que no te daba la cinta para intercambiarlas.


Pon el que te digo en master y con el gparted de ubuntu en modo live los borras todos metiendo después a XP en el de 500 GB junto a los otros sistemas como querías.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #45 en: 10 Junio 2010, 01:28 am »

Lo primero mete el livecd del ubuntu y formatea y particiona todos los HD's. Y si luego da algun problema pues as lo que dice randomize osea saca los otros discos duros e instala el xp en la particion que le corresponda, luego el win 7, y por ultimo el ubuntu para por fin meter pinchar los otros discos duros.
Saludos...

Songoku
En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #46 en: 10 Junio 2010, 03:45 am »

gracias al final voy a tener que desconectar los otro sdos hdś y empezar de cero como dijo randomize y tu después, por que lo de instalar los tres no lo e echo ya que en el primer win que instalo ya me coloca archivos en dos hd,s diferentes y al poco ya ni me entra.
lo de empezar con las particiones desde gpated lo e echo esta noche y pasa lo mismo...

pero lo raro es que e estado leyendo estos días sobre ubuntu /linux etc .. y si no e leído mal, a los hd's ide en linux se identifican hda,  hdb, hdc etc  y los sata sda, sdb .... pues desde Gparted a mi mis tres discos duros me los identifica como sata.

osea si tengo un hd ide lo deberia de ver Gparded como hda   y los otros dos que son sata los debería ver como sdb y sdc ..¿¿ es asi  ??

no se igual antes era así y ahora cambió o yo lo leí mal..
por otro lado, sigo pensando que la bios puede tener algo que ver, pero no tengo ni idea de que ..

en el manual de la placa base casi no dice nada de la bios y encima en inglés todo..
y en lo unico que explica más es sobre sata raid, pero eso no tiene nada que ver con conexión sata normal. ni habla de ninguna configuración especial sobre la configuración a la hora de iniciar sistema con  un sata.. pero al parecer no va bien windows si no esta en el c... :rolleyes:

pero debo tener el gesto de arranque en el mismo hd que esten los sitemas operativos o si no a la hora de que el hd falle o quiera formatearlo , cambiarlo  o lo que sea me van a fallar los tres sistemas operativos.. :-\


« Última modificación: 10 Junio 2010, 12:22 pm por mariaj » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #47 en: 10 Junio 2010, 06:59 am »

¿Antes de ponerte a hacer cosas, lo que veo genial, pasaste el PC por algún SAT?
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #48 en: 10 Junio 2010, 12:48 pm »

este pc no a pasado por ningún tecnico, desde que cambie la caja y el hd sata de 160 g hace 4 ó 5 años(en ese momento él me instaló xp en el sata ),es más aun tiene los 8MG sin particionar al final.

despues yo le puse un hd ide y cambié el windows a éste, le cambié cable ide de 40 a 80 hilos, le aumenté la memeoría le cambié el lector "roto" por una grabadora, le quite tarjeta de televison antigua..

 si lo que piensas es que el pc, pueda tener algún modulo estropeado ,  me hubiera fallado las dos semanas que e estado con windows xp, recien instalado (en el ide que e quitado) e iba fluido y muy rápido(claro que instalé poco soft).

yo pienso que el problema puede venir; no sé por que,  instala los archivos ntldr, ntdetec.com, boot.ini, IO.sys,etc.. en el otro disco duro y nó en el que instala el sistema operativo... no se por que pasa esto??

por cierto me confirmáis como identifica guadalinex/ubuntu los discos duros sata y los ide ??
« Última modificación: 10 Junio 2010, 13:56 pm por mariaj » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #49 en: 10 Junio 2010, 14:54 pm »

Lo del hda puede que venga de emulación del SATA como IDE, hay que establecerlo en la BIOS, por eso te pregunto si ha pasado por otras manos.


A lo que voy en el fondo es que esa placa precisa un clearCMOS a base de quitar la pila (renovarla) y efectuarla el setup de la misma (poner la hora, establecer el orden de arranque y poco más, poner SATA como IDE), luego pinchas el de 500 GB, metes los sistemas y al final pinchas los otros dos dándoles formato.

Por cierto cuando pinches un device en la placa pincha primero el cable en la placa y luego en la unidad precisa.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows, Arch y Hackintosh en el mismo PC
Dudas Generales
graphenemind 2 4,496 Último mensaje 4 Abril 2011, 23:23 pm
por graphenemind
problema con ubuntu y windows « 1 2 »
GNU/Linux
Pitufofeliz 12 6,214 Último mensaje 28 Abril 2011, 10:54 am
por JuszR
Ubuntu vs Windows ? « 1 2 »
Dudas Generales
Puntoinfinito 15 12,583 Último mensaje 11 Abril 2012, 01:12 am
por H1tchclock
Guía Windows 10 y Ubuntu 18 ¡Aprovecha ambos en el mismo equipo!
Noticias
wolfbcn 0 1,672 Último mensaje 30 Abril 2018, 02:01 am
por wolfbcn
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,142 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines