elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??  (Leído 32,637 veces)
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2010, 20:12 pm »

Pues a leer se ha dicho  ;D

Por aquí estamos si nos necesitas.


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #21 en: 2 Junio 2010, 13:14 pm »

Hola, otra vez.
YA empiezo con las dudas,
despues de leer en muchos sotios de gparted, particiones, y particiones en guadalinex, me surge la duda de primarias , extendidas y logicas que no la resuelvo con google..   :-\
vereis tengo que tener una dos particione para los windows, una particion para "Mis documentos" ya van tres..
y en guadalinex edu hay que crear otras tres: dos ext4; raiz / , otra /home + la particion swap que son otras tres, e leido que solo se pueden tener 4 particones primarias, y yo tengo que hacer 6 particiones.

seria:
1º primaria para xp
2º primaria para w7
3º extendida, para crear dento tres:
     1ª logica raiz  /,
     2ª logica /home,
     3ª logica swap.
4º primaria para "Mis documentos" con el resto de gb.

así tendria solo tres primarias y una extendida con tres particiones logicas dentro.

 ¿¿esta bien planteado de esta manera ??
 ¿¿el orden en que lo e planteado esta bien??

solo tengo idea del tamaño para xp, pues ahora tenia 49 GB sin contar documentos and setting... (todas las expamsiones de los sin2 ocupan mucho"son imprescindibles par mi peque" más varias suites de programas)..

y sime dais una idea de los tamaños de cada una de las particiones también lo agradeceria..   ;)  :silbar:
PD:perdonarme por bonbardearos con tantas preguntas :-[


« Última modificación: 2 Junio 2010, 13:18 pm por mariaj » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #22 en: 2 Junio 2010, 14:44 pm »

En primer lugar para el guadalinex OLVIDATE de crear una particion para /home, eso es una tontuna de la gente que NO SIRVE PARA NADA y mas en tu caso pues tu no vas a guardar los documentos o archivos en /home como lo harias si solo tuvieras el guadalinex o como lo haria este sistema operativo por defecto sino que los vas a guardar en la particion de 'mis documentos', de modo que al formatear el guadalinex no vas a perder ningun archivo o documento. Tambien argumentan muchos que asi al formatear no se te pierden las configuraciones de los programas que tengas instalados pero lo que no dicen es que luego muchas de esas configuraciones no sirven para las nuevas versiones de los mismos programas que instales en la nueva version del linux en cuestion, eso sin contar con que no tienes porque tener alli configuraciones de programas que alomejor ya en esta version del S.O no tienes instalado y no tienes porque ir arrastrando configuraciones antiguas o de programas que no usas, ademas muchas configuraciones de muchos programas no se guardan en el /home por lo que los beneficios de no formatear el /home al formatear el linux son practicamente nulos y desde luego no compensan el sacrificio de espacio al tener que dar sitio a otra particion. En todo caso de los pocos programas que te convenga guardar su configuracion solo tienes que ir a la carpeta del /home y alli guardarte en otro lugar de por ejemplo 'mis documentos' las configuraciones de estos programas para reponerlas de nuevo al /home despues del formateo, eso supondria apenas unos kb mientras que una particion ocuparia claro esta muchos Mb o Gb.
En definitiva que para el linux solo necesitas la particion para la raiz y la de la memoria de intercambio Y NADA MAS no te dejes engañar por tontunas de la gente que ni sabe lo que dice ni lo que hace ni el motivo de por que lo hace sino porque simplemente han leido por ahí que hay que hacerlo.

En cuanto a los tamaños de las particiones pues eso depende de lo que vayas a instalar en los S.O (ten en cuenta que 'mis documentos' van a estar en otra particion) y del tamaño de tus discos duros asi como el lugar donde vas a instalarlos. Osea vas a meter los tres S.O en un mismo HD? y de que tamaño es? si les vas a meter en un HD de esos de 120 Gb que tienes pues yo daria por ejemplo 40 Gb para el xp, 50 Gb para el win 7 (ya que este S.O ocupa mas espacio en su instalacion que el xp), 28 Gb para el guadalinex (menos que los windows porque en su instalacion ocupa poco espacio y tambien porque los programas suelen pesar mucho muchisimo menos que sus homologos de windows, por ejeplo el nerolinux pesa apenas 17 Mb comparado cn los cientos de Mb que pesa el de windows) y ademas seguramente vas a instalar menos cosas en linux que en windows, y los 2 Gb restantes para la memoria de intercambio.
Pero como ya digo eso depende si vas a instalar muchas cosas en los S.O o si estas son muy pesadas, si asi es tal vez no te cojan los tres S.O en un HD y tengas que meter dos de ellos en un HD y el otro en otro HD. En fin tu diras que tienes en mente.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #23 en: 2 Junio 2010, 22:19 pm »

La creación de las particiones de linux swap, home y raíz es para usuarios avanzados, con decirle a la instalación que use el espacio no particionado sobra ya que la que precisas, la swap, se crea sola.

Yo tendría "mis datos" en un disco duro externo, y con una cadena bien pillado  ;)
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #24 en: 3 Junio 2010, 12:25 pm »

Gracias..
Osea vas a meter los tres S.O en un mismo HD? y de que tamaño es?

Songoku

songoku, ahora por el espacio no voy a tener problema, estarán todas la particiones(bueno menos la /home) que puesto arriba en el hd que e comprado de  500GB.
puedo darle mucho espacio, para no quedarme corta, pero tampoco quiero despesiciar mucho HD a lo tonto, y por otro lado por muchos programas que instale siémpre me tiene que quedar alrededor de un 15% de partición vacia, para que el desfragmentador funcione bien,asi que a XP le tenia pensado dar unos 60 ó 70GB gb ( ya que ahora sin contar documets and settins tenia 49 GB ocupados con el S.O, programs y juegos instalados)seguramente en este es en el que mas soft instale ya que los tengo guardados y no tengo que andar buscando seri*ales, cra*ck y royos por web. :xD

el guadalinex también se usará bastante, por lo pronto creo que para todo lo que piense hacer buscaré una utilidad en ubuntu, y si la hay y me funciona bien no instalaré la homologa en win2..  :P
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #25 en: 3 Junio 2010, 15:55 pm »

Como ya te dicho la particion /home NO SIRVE PARA NADA, y si quieres un consejo de alguien que hace años que usa ubuntu NO LA CREES pues no te va beneficiar para nada y solo te va a servir de problemas en el futuro cuando formatees el ubuntu ademas del espacio DESPERDICIADO que su creacion significaria. Se que no me vas a hacer ni puñetero caso porque ya te han comido el tarro por ahí pero mi obligacion es advertirte, y ojala recuerdes estas palabras cuando llegue el momento y los problemas antes mencionados.

Y bueno comentarte que todo programa que uses en el xp lo vas a poder usar igual en el win 7 con sus cracks y seriales, osea todo igual pero ademas el win 7 ocupa por defecto en su instalacion mas espacio que el xp asi que mi consejo es que des mas espacio a la particion del win 7 que a la del xp. Tambien decir que un 15% de espacio de sobra en una particion que contenga un S.O ES MUY POCO (bueno y en cualquier particion aunque no haya en ella S.O instalado), asi que yo que tu a los sistemas operativos les daria un margen mas amplio para que se desahoguen bien, osea al menos un 30% o un 40% aunque lo mejor seria que si tienes espacio les dieras un 50%. De modo que yo daria 80 o 90 Gb al xp y 90 o 100 Gb al win 7, mientras que al ubuntu le daria unos 60 Gb a su particion raiz y 2 Gb al menos a la swap, Y POR SUPUESTO NADA PARA LA HOME, osea el resto para 'Mis documentos'.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #26 en: 3 Junio 2010, 21:15 pm »

Además tiene otros discos duros  :¬¬
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #27 en: 3 Junio 2010, 23:14 pm »

Muchisimas gracias, así ya se lo que tengo que hacer , las particiones y los GB que debo poner en cada partición.y me olvido de la /home(por supueto, ya que tu me as confirmado que no necesito la /home, seguro no la haré)  ;)

asi ya me evito de andar releyendo cosas, que muchas veces, el leer tanto y por todos los sitios hacen que una se lie más...  :o
ya os dejo tranquilos que ya os he molestado bastante...    :xD

ahora tengo pendiente leer y buscar otra cosa...
 ¡¡valla si es dificil encontrar un W7 corporativo 32 bit(igual ni existe jeje),un ser*ial ó un metodo seguro de activacion(que no haya que modificar bios ni rollos de esa clase!! :-( y los desatendidos esos no me gustan... :-[

PD: Eso que e puesto no tiene nada que ver con mi tema, pero ya de paso me e dasahogado.. jeje :laugh:
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #28 en: 4 Junio 2010, 01:50 am »

Eso que buscas no lo vas a encontrar en toda la red, ni te molestes en perder tiempo en buscarlo desde ya te lo digo (pero as lo que quieras claro esta ya que se trata de tu tiempo).
Actualmente para 'legalizar' y poder usar sin restricciones el windows 7 tanto de 32 como de 64 bits sino lo as comprado legalmente solo hay una forma, y es usando activadores. No te puedo decir mas por razones obvias pero si buscas por la red algo si como el windows 7 loader by daz (o si no enviame un privado con tu correo y te lo envio yo mismo) vas a encontrar este activador rapidamente. Pero asegurate de que sea 'by daz' pues hay muchos activadores de nombre similar pero de dudosa procedencia y efectividad. Y tambien asegurate de aplicarlo correctamente si quieres que funcione, osea debes desactivar el UAC y ejecutar el activador como administrador (tarda bastante tiempo en realizar su trabajo, parece que no esta haciendo nada durante muchos segundos o algunos minutos pero no es asi).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 4 Junio 2010, 01:53 am por Songoku » En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #29 en: 4 Junio 2010, 04:11 am »

gracias por la info y por el ofrecimiento, no hace falta que te moleste.
 ya lo había visto, por los post de respuesta en las paginas donde lo tienen dicen q funciona muy bien (bueno tambie e visto q a alguno no le entraba despues el win) y el creador actualiza de versión si micro-soft saca algún parche pero por lo que ví y lo que decían los usuarios, creía que es solo para los pc's de marca, tipo Dell, hp, Acer..etc que es para OEM.. en una pantalla del 7 loader he leido  esas marcas y "mod bios".

este es uno de los que decian que emulan no se que de la bios (como a mi me sale en everst ese aviso en la bios que me dice "que es de prueva,no se vende") pues no queria utilizar nada que fuera a tocar nada de la bios.
 

como mi ordenador es por piezas un "clonico" de esos como le digan, pues no sabria que poner al salir lo de las marcas y por eso e seguido buscando pensando que no me vale a mí.. :rolleyes:
« Última modificación: 4 Junio 2010, 04:32 am por mariaj » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows, Arch y Hackintosh en el mismo PC
Dudas Generales
graphenemind 2 4,496 Último mensaje 4 Abril 2011, 23:23 pm
por graphenemind
problema con ubuntu y windows « 1 2 »
GNU/Linux
Pitufofeliz 12 6,214 Último mensaje 28 Abril 2011, 10:54 am
por JuszR
Ubuntu vs Windows ? « 1 2 »
Dudas Generales
Puntoinfinito 15 12,583 Último mensaje 11 Abril 2012, 01:12 am
por H1tchclock
Guía Windows 10 y Ubuntu 18 ¡Aprovecha ambos en el mismo equipo!
Noticias
wolfbcn 0 1,672 Último mensaje 30 Abril 2018, 02:01 am
por wolfbcn
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,142 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines