elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??  (Leído 32,602 veces)
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« en: 28 Mayo 2010, 21:27 pm »

Hola,
acabo de tener un problema con el arranque de xp, faltaba el archivo ntldr, intente de todo desde la consola de comandos, sin tener exito, ya llevaba tiempo que no habia manera de iniciar windows si no era desde el cd; así que decidí actualizar xp sp3 desde el cd.
por algun motivo se bloqueó a mitad de la instalación, de la unica manera que e podido instalar xp otra vez a sido instalación nueva(windows1) pero sin borrar los datos, así e recuperado mis proyectos de pinnacle y los archivos de video y algunas cosas más..

ahora que tengo un windows inútil, pues el pc esta lleno de programas y juegos instalados que ninguno funciona, es cuando empieza mi dilema.
 ¡¡espero que me ayudeis a aclararme..!!

Ya que tengo el pc para formatear, me guataria si se puede de alguna manera instalar 3 SO..

He gogleado bastante pero en los pc que an instaldo 3 sistemas operativos a sido en HD mas grandes y en pc's mas modernos que el mio..

para empezar os digo lo que tengo;
-placa base DFI infinity 865PE.
-procesador intel pentium 4 3200MH.
-cpu prescott X86
-grafica Nvidia geforce FX 5200.
-2GB de ram.
-2 HD ide 120 GB uno master (es el que tengo que formatear)
y otro esclavo para datos..
-1 HD sata 160 gb para datos
tambie tengo dos grabadoras conectadas el otro eslot ide

bueno mi dilema es por que no quiero desacerme de mi xp, el el unico sitema operativo que e tenido dede que tengo el pc, ya tengo todos los programas para xp, ademas de varios proyectos empezados con pinnacle 10.7.

por otro lado me gustaria probar windows 7, pero no se si irá muy fino con el hardware que tengo, ni tampoco el software...

despues quiero instalar GuadalinexEDU : http://www.guadalinexedu.org/
es ubuntú/guadalinex con un monton de aplicaciones (claro todas ellas de software libre) que proporciona la junta de andalucia y varias comunidades autónomas.
SO con los que han proporcionado los portatiles para los alumnos(a mi hijo se lo han entregado), GuadalinexEdu esta disponible para que lo probemos en casa, sin las limitaciones que traen para los miniportatiles de los alumnos.

yo tengo una hija que va al instituto y me pide que lo instale en casa, para practicar y trabajar con las mismas utilidades que usa en el insti, aparte de que el peque tambien lo utilizara(el portatile es de 10pulgadas y balla si cansa la vista  ...
así que despues de leer mucho e llegado a la única conclusión de que el modo de instalar los tres SO seria:
 1ª el xp
 2ª windows 7 
 3ª Guadalinex Edu...

!!pero me sugen muchas dudas..!!
el disco duro que tengo para el sistema operativo es solo de 120 Gb.

-¿¿es muy poco espacio para instalar los tres ??
-¿¿en caso de ser poco, seria posible instalar uno de los otros dos HD para alguno de los SO,??
-¿¿en caso afirmativo, cual y tendria que cambiar algo en el HD, bios o algo?? :rolleyes:
-¿¿com mi pc ira el w7 lo mismo que con el xp(este va muy fluido, pues siempre estoy pendiente de hacer limpieza de temporales, prefetch, vigilar procesos y programas al inicio, que solo se inicie lo indispensable ?
-¿¿se calentará más? pues el calentamiento en los pescott y con tres HD seagate barracuda de 7200 rvpm es un problema(aunque ya le cambié el disipador, el ventilador + torre cooler master), hasta habia pensado poner otro hd mas grande pero el problema de la temperatura seria peor, y que no me combiene ahora hacer un desemboso...  :P
que me decís que haga ??
admito toda calse de ideas o sugerencias... ;D


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2010, 23:23 pm »

Se instala del windows más antiguo al más moderno dejando a linux para el final.

Saca la info importante y durante la instalación de Windows XP eliminas las particiones que hubiera creando otras nuevas, en tu caso tres de 40 GB va bien, en la primera metes a XP, luego inicias la instalación con el 7 (tienes máquina para él, quizás algo justa en gráficos, pero tienes máquina para él) y lo metes en la segunda y ya en la tercera habiéndola dejado sin formatear inicias la instalación de guadalinex (yo soy de los de debian forever).

Sencillote.


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2010, 03:31 am »

gracias por responder Randomize...
asi ya tengo un poco mas claro como hacerlo.
 Pero sigo dandole vueltas al tema, y no estoy segura de lo que hacer, la idea de repartir a partes iguales..
En parte esta bien, pero si miro el HD como esta ahora con XP tenia 50GB solo de programas y juegos instalados. claro que quizá al tener otros sitemas operativos y usar uno de software libre igual tengo que instalar menos aplicaciones.

pero suelo usar pinnacle y photoshop a menudo(mientras no pueda comprovar si en el 7 me van bien) las versiones que yo tengo, quizas con solo 40 gigas no me valdria, sobre todo para la edicion de video!!

y que hay de la otra posibilidad que e pensado, instalar uno de los sistemas operativos en otro de los dos hd??
seria de esta manera posible el boot de inicio, que da la opcion de elegir en que sistema operativo entrar??
o al estar en discos separados y de la manera que yo los tengo no es posible elegir??

otra opcion podria ser instalarlos todos en el sata de 160, ya ahí serian 40 gigas más para repartir..??
¡¡ aunque tampoco me agrada mucho esta opcion al ser sata!!
 pues estoy cansada de leer problemas al instalar el sistema operativo en s-ata por falta de reconocimieno del disco duro ó que hay que instalar drivers desde discket (cosa que en mi caso seria imposible, no tengo disketera).

 No se que hacer,  pues eso.. que el ide solo es poco hd para tres sitemas operativos y más aun manejando edicion de video.
 que me decís??
En línea

SnakingMax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2010, 03:57 am »

Ten en cuenta que desde Windows puedes leer/escribir en tu partición de ubuntu y viceversa con lo que los archivos de video puedes guardarlos donde prefieras independientemente del S.O. que estes utilizando.
Para acceder desde windows hay programitas como fs-driver y explore2fs.

Respecto a lo de instalar linux primero o mas tarde... lo ideal es instalarlo de último por aquello del gestor de arranque pero bueno, si no lo instalas de último con la live cd de ubuntu es muy sencillo "recuperar el grub". (4 lineas que tienes que copiar y pegar en la consola).

Un saludo.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2010, 07:12 am »

A mi entender tienes los HDDs en la misma cinta así como las regrabadoras, yo ponía un master HDD con una regrabadora y otro master regrabadora con el otro HDD para que no pasen los datos por la misma cinta de un HDD a otro y con las regrabadoras lo mismo.

Tres HDDs, pues ponle a cada uno un sistema y usa un externo de gran capacidad para guardar la información y trabajos de edición, por recomendarte algo vamos.

Yo tengo uno de 250 GB para el sistema y otro de 500 GB, no me he calentado mucho la cabeza en eso.

En el fondo es el como tú quieras tenerlos, pero eso sí antes de ponerte a hacer nada haz una planificación y recuerda que 1GB son 1024MB.
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 07:14 am por Randomize » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2010, 11:33 am »

Citar
otra opcion podria ser instalarlos todos en el sata de 160, ya ahí serian 40 gigas más para repartir..??
¡¡ aunque tampoco me agrada mucho esta opcion al ser sata!!

Y eso que importa? porque crees que el disco duro para varios sistemas operativos debe ser ide en vez de sata? eso no tiene sentido, en todo caso es mas bien al contrario y siempre será mejor un disco duro sata PARA CUALQUIER COSA que uno ide.

Y bueno decirte que para ahorrar espacio puedes compartir la carpeta de 'mis documentos' con todo su contenido entre los tres sistemas operativos (asi lo hago yo y eso que tengo disco duro para dar y tomar) de modo que lo que guardes en mis documentos por ejemplo desde el xp cuando estes en el win 7 o en el ubuntu va a estar alli tambien en la carpeta de 'mis documentos' de estos sistemas operativos donde podras modificarlo, eliminarlo, añadir mas archivos, etc y luego cuando vayas al xp esas modificaciones tambien estaran alli ya que como ya te dicho es la misma carpeta para los tres S.O. De este modo no tienes una carpeta de 'mis documentos' por cada sistema operativo y no tienes que tener todos o parte de tus archivos por triplicado ocupando por tanto el triple de espacio.

Yo ahora mismo tengo esos mismos tres sistemas operativos que tu quieres poner, osea tengo xp, win 7, y ubuntu y todo en un hd sata con otra particion para 'mis documentos' que como ya digo es compartida por los tres sistemas operativos. Ahora tengo un pedazo de maquinon pero antes mi pc era peor que ese tuyo (tenia un total de 120 Gb de disco duro) salvo por la tarjeta grafica que era algo mejor que esa tuya y tenia esto mismo que tengo ahora y que te acabo de explicar asi que tu lo puedes hacer sin problemas.
Saludos...

Songoku
En línea


mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2010, 14:58 pm »

Muchas gracias chicos  ;)
asi ya voy cogiendo más ideas...
Randomize
La idea de cambiar desde un cable a la grabadora, con los cables y la caja que tengo seria buscar cables especiales de largos, por mucho que baje las grabadoras.. ademas que bloquearia mucho la ventilación, pero aun así si veo que va mejor lo probaré...

la idea de tener el disco externo par los datos..unnmm, :rolleyes: aquí me surge otra pregunta..
cuando se me estropeó el sector de inicio y no pude recuperarlo, antes de volver a instalar, compre un adactador ide/usb 2 y conecté el disco del sistema a un pvr ó reproductor multimedia (como se le quiera llamar)que tiene un HD de 1,5 tb.

 Seria posible dejar este disco duro con el adactador a usb como HD externo??
 ó al ser sin caja y no tener refrigeracion cascaría pronto(aclaro que no lo tendria conectado todo el tiempo) es que como ya comenté tenia idea de comprar otro HD pero no me atrevo a meter otro hd en la torre, por que se calientan en exceso y otro hd más interno bloquearia el flujo de aire del ventilador del los hd, pero si dejo este como externo, si podria meter otro un poco mas grande.

SnakingMax
Eso es lo que no tengo claro, como es el tema de acceder a perticiones con distinto formato y leer /escribir, como lo es la ext3 de ubuntu.
Citar
Para acceder desde windows hay programitas como fs-driver y explore2fs.
aclarame esto por favor!!

Songoku
 Siempre es un placer ver esa letra azul, que de tantos atolladeros me sacó hace unos años!!  ;)  pensé en preguntarte en tu web, pero queria tener varias opiniones y por lo tanto varias "opciones".. :silbar:
Citar
otra opcion podria ser instalarlos todos en el sata de 160, ya ahí serian 40 gigas más para repartir..??
¡¡ aunque tampoco me agrada mucho esta opcion al ser sata!!

Y eso que importa? porque crees que el disco duro para varios sistemas operativos debe ser ide en vez de sata? eso no tiene sentido, en todo caso es mas bien al contrario y siempre será mejor un disco duro sata PARA CUALQUIER COSA que uno ide.Songoku

no, lo del sata es solo por si me da error a la hora de los drivers al instalar el XP, y lo que e explicado que algunos no los coge dede cd y no tengo discketera.. se que es mejor la conexión sata por la velocidad.
si es mejor instalarlo en el sata, explicame como tendria que hacerlo??
y despues que tendria que hacer con el HD ide master que tengo ahora en el que ya esta el w XP??
 explicame como tendria que hacer para tener solo unos "Mis documentos" ??

a y como seria la parte del gupo de trabajo y los accesos de red??
me explico; ese multimedia que tengo de 1,5 tb tiene conexion wifi, compre un router y lo conecto en red con mi pc (tiene Net, grupo de trabajo, samba y upnp) por medio del grupo de trabajo y mis sitios de red..
también sería configurarlo en un SO y tenerlo acesible desde los tres??

PD: perdonar por haceros leer tanto, pero la expresión escrita reducida no es lo mio. :-[
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 15:01 pm por mariaj » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2010, 15:33 pm »

El xp lo puedes instalar en un hd sata sin problemas siempre y cuando este xp lleve el sp3 integrado asi que por eso ningun problema. Y bueno para instalar el xp o cualquier otro sistema operativo en el hd sata no hay que hacer nada especial, se hace IGUAL que lo hagas en un ide NI MAS NI MENOS, simplemente cuando estes instalando el xp elige para su instalacion una particion que este dentro del hd sata en vez de una que este en el hd ide, y lo mismo para el win 7 y el ubuntu. Por cierto que el ubuntu ya no se instala por defecto con el sistema de archivos ext3 si no ext4 y hasta la fecha que yo sepa desde windows no se puede acceder a particiones ext4 como podia hacerse con las ext3 usando algunos programillas que habia para ello. Pero vamos que tampoco importa para nada porque para que querrias entrar desde windows a la particion del ubuntu? no te serviria de nada si los archivos los guardas desde el ubuntu en vez de en su particion en una de las de windows o en otra en la que estuviera la carpeta de 'mis documentos' tal y como te dije antes para asi compartir esta carpeta con los tres sistemas operativos.

Y bueno ni el compartir la carpeta de 'mis documentos' ni el instalar los S.O en el hd sata supone ninguna diferencia a la hora de los accesos de red, TODO seguiria siendo igual que antes asi que por eso no te preocupes. Ese disco multimedia que tienes claro esta en cada sistema operativo tendrias que configurarlo por separado poder acceder a el, date cuenta que las configuraciones de un S.O no son usadas por los otros ya que son totalmente independientes, pero vamos eso es asi independienmente de si instalas los S.O en el ide o en el sata, no se porque piensas que todo va a tener que ser tan distinto por el cambio del tipo de hd.

Y por ultimo para tener una sola carpeta de 'mis documentos' pues tienes que crear esta carpeta en una particion (lo ideal es que sea una particion en la que no este intalado ningun sistema operativo) y luego en el xp picas en la carpeta de 'mis documentos' con el derecho y seleccionas 'propiedades' y alli tienes la opcion de 'mover' buscando la carpeta de 'mis documentos' que tu as creado en esa otra particion y seleccionandola. Y lo mismo en el windows 7 aunque creo recordar que la opcion de 'mover' esta en la pestaña de 'ubicacion' de la ventana de propiedades que sale al seleccionar esta opcion de 'propiedades' con el boton derecho. Tambien el ubuntu tiene esta opcion de seleccionar la ubicacion de 'mis documentos' si instalas el programa llamado ubuntu tweak de modo que puedes seleccionar para la ubicacion de esa carpeta la misma carpeta de 'mis documentos' que as usado o seleccionado en el xp y en el win 7.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2010, 17:19 pm »

El disco lo pones en un lugar apartado donde esté quietecito y se refrigera él solo  :silbar:
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc??
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2010, 17:52 pm »

Muy bien explicado, gracias.  :D
Entonces no tendré problema de drivers s-ata a la hora de que decida instalar el xp en el sata pues es con el sp3.   ;D

despues de leerte solo me queda una duda:
Y por ultimo para tener una sola carpeta de 'mis documentos' pues tienes que crear esta carpeta en una particion (lo ideal es que sea una particion en la que no este intalado ningun sistema operativo) y luego en el xp picas en la carpeta de 'mis documentos'
Saludos... Songoku


me dices que lo ideal sería que sea en otra particion sin sistema perativo...
pero..
¿¿ esa partición seria dentro del HD del sistema o puede estar en cualquier HD interno??
por que si es esto ultimo ,entonces todas las divagaciones que e tenido serian absurdas , jeje
 es que con este modo que me has planteado seria pasar a tener "mis documentos" en el hd E:\ "el SATA" y seguir con los sistemas operativos y programas instalados en el C:\ "el ide" si es así estaria solucionado los problemas de espacio ..  :P
es que pienso que igual no es buena idea el poner los sistemas operativos en un hd que a estado siempre usado para las des*cargas p2p(creo que por este motivo suena bastante al estar funcionado) :-X

El disco lo pones en un lugar apartado donde esté quietecito y se refrigera él solo  :silbar:
 :laugh:
jajaja, yaa y con el usb desenchufado y el ventilador enfrente que así se refrigera mas pronto.. jiji
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 18:14 pm por mariaj » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows, Arch y Hackintosh en el mismo PC
Dudas Generales
graphenemind 2 4,492 Último mensaje 4 Abril 2011, 23:23 pm
por graphenemind
problema con ubuntu y windows « 1 2 »
GNU/Linux
Pitufofeliz 12 6,202 Último mensaje 28 Abril 2011, 10:54 am
por JuszR
Ubuntu vs Windows ? « 1 2 »
Dudas Generales
Puntoinfinito 15 12,576 Último mensaje 11 Abril 2012, 01:12 am
por H1tchclock
Guía Windows 10 y Ubuntu 18 ¡Aprovecha ambos en el mismo equipo!
Noticias
wolfbcn 0 1,668 Último mensaje 30 Abril 2018, 02:01 am
por wolfbcn
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,134 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines