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Tema: ¿Bug W11?Sistema se congela completamente (Leído 13,231 veces)
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Roentgen
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Mensajes: 19
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Hola a todos. Llevo testeando W11 unos 3 meses aproximadamente, el SO tira sin problemas y estoy contento con él, pero a veces sobretodo cuando estoy cerrando procesos el sistema se congela completamente sin darme opción siquiera a ctrl+alt+supr o algún derivado. Estoy hablando de un freezeo total que solo puedo solucionar apagando(5s de botón) y reiniciando. Quiero compartir el fallo para saber si le pasa a más gente o es un problema mío(aunque esto último casi lo descarto). Según he estado investigando es un problema que tiene W11 con la asignación de RAM¿Se sabe algo más?¿Alguna solución?. Saludos
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Songoku
Supersayan y
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Mensajes: 15.869
Supersayan
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Eso casi seguro es un problema con algún modulo de memoria ram de tu equipo. Si tienes mas de uno retira todos y deja solo uno, y prueba. Si siguen las congelaciones retira ese modulo y pon otro, y así sucesivamente hasta que des con el culpable. Saludos...
Songoku
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Falo Zipo Pixote
Desconectado
Mensajes: 143
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Hablo desde el desconocimiento, tanto de sistemas operativos (en profundidad), como de las circunstancias del autor del hilo. (No sabemos que usaba antes, si es una prueba en equipo antiguo, o ha cambiado el S.O. del que tenía antes a otro, si es una instalación nueva o una actualización, y si es este caso desde W10, W8,... O si lo ha instalado en una máquina virtual y cuál sería el sistema anfitrión. Por lo tanto, y dado que dice que está "testeando", sin aclarar más, asumo unas circunstancias de partida que no sé si son ciertas o no. Presumo que el ordenador antes tenía una versión de Windows anterior, y que desde ahí ha actualizado a W11. Descarto nueva instalación en ordenador nuevo, máquina virtual... Y entonces (sí y solo si es el caso que digo) mi reflexión es: Eso casi seguro es un problema con algún modulo de memoria ram de tu equipo. Si tienes mas de uno retira todos y deja solo uno, y prueba. Si siguen las congelaciones retira ese modulo y pon otro, y así sucesivamente hasta que des con el culpable. ¿Porqué un ordenador que -antes, con un W10, W8,...- manejaba perfectamente bien los módulos de memoria RAM... después de una actualización a W11, no lo hace? ¿Existe algún fallo en W11 que hace que no maneje bien determinados módulos RAM de equipos antiguos; o algo parecido?
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« Última modificación: 1 Mayo 2022, 15:25 pm por Falo Zipo Pixote »
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Roentgen
Desconectado
Mensajes: 19
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Hola.
Tendré en cuenta lo que comentas, pero en ese caso, ¿Por que sólo me ha pasado en W11 y nunca en 10?.
Además los congelamientos no son frecuentes, en el último mes dándole bastante tralla me han dado 2 o 3 veces. Es algo bastante raro, sigo pensando que no es un problema mío. Seguiré testeando...
Saludos.
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Roentgen
Desconectado
Mensajes: 19
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Para aclarar las dudas que veo que están surgiendo, aquí mi PC: Aquí mi PC:
Computer: GIGABYTE B250M-D3H CPU: Intel Core i5-7400 (Kaby Lake-S, B0) 3000 MHz (30.00x100.0) @ 3400 MHz (34.00x100.0) Motherboard: GIGABYTE B250M-D3H-CF BIOS: F6, 04/24/2017 Chipset: Intel B250 (Kaby Lake) Memory: 16384 MBytes @ 1066 MHz, 15-15-15-36 - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Corsair CMV8GX4M1A2133C15 - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Crucial Technology CT8G4DFD8213.C16FHP Graphics: GIGABYTE GeForce GTX 970 WindForce 3X OC NVIDIA GeForce GTX 970, 4096 MB GDDR5 SDRAM Drive: KINGSTON SA400S37120G, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s Drive: Corsair Force 3 SSD, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s Drive: CT250MX500SSD1, 244.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s Drive: WDC WD1002FAEX-00Z3A0, 976.8 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s Drive: Force MP510, 234.4 GB, NVMe Sound: Intel Kaby Lake - High Definition Audio / cAVS (Audio, Voice, Speech) [A0] Sound: NVIDIA GM204 - High Definition Audio Controller Network: Intel Ethernet Connection I219-V Network: RealTek Semiconductor RTL8192CE Wireless LAN 802.11n PCI-E Network Adapter OS: Microsoft Windows 11 Professional (x64) Build 22000.613 Fuente de alimentación 750W LC POWER Metatron Prophecy2 LC8750II v2.2 ATX 80+ Modular
Arranque dual boot W11 y W10, el w10 jamás me ha fallado en más de 4 años y continúa operativo.
Saludos
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Serapis
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Y porqué no reportas tus observaciones en las páginas de Mocosoft????. Aquí (casi con toda seguridad), no va a haber nadie que haya diseñado o programado las funcionalidades aludidas, y de haberlo, no tendría libertad ni permiso para responder (no es el canal oficial).
...dado que además estás con una versión de pruebas, lo más sensato es actualizar la versión, quizás se trate de un bug, que ya haya sido reportado previamente, corregido y por tanto ya no estar vigente ese problema.
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« Última modificación: 1 Mayo 2022, 17:25 pm por Serapis »
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Roentgen
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Mensajes: 19
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Hola. En primer lugar decir que no estoy en una versión de pruebas, con "testeando" quiero decir que llevo con el SO en marcha un tiempo y que poco a poco estoy comprobando su fiabilidad. En segundo lugar, el W11 del que hablo tiene todas las actualizaciones hasta la fecha. Y en tercer lugar, me había parecido interesante compartir el fallo con la comunidad para aclarar un tema que seguramente le da problemas a mas usuarios. Si de todas formas este hilo es inapropiado, que lo cierren y mis disculpas por delante, no tengo ningún problema. Un saludo a todos
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Songoku
Supersayan y
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Mensajes: 15.869
Supersayan
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¿Porqué un ordenador que -antes, con un W10, W8,...- manejaba perfectamente bien los módulos de memoria RAM... después de una actualización a W11, no lo hace? Digamos que se a empezado a manifestar desde ese momento. Pero si ahora mismo cambias el sistema operativo del equipo para regresarlo al sistema anterior las congelaciones no cesarán. Y es que por los síntomas está bastantes claro, osea según mi experiencia (me dedico a reparar ordenadores) ese tipo de congelaciones en la inmensa mayoría de los casos son producidas por problemas en la memoria ram. Saludos...
Songoku
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Roentgen
Desconectado
Mensajes: 19
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Gracias por contestar Songoku.
Le he pasado el check de memoria de Windows y no encuentra problemas, ya te digo que es bastante raro y tengo en cuenta lo que comentas. A ver si cuando tenga tiempo me pongo a hacer pruebas de quita y pon de memoria RAM, por ahora no pues va perfecto y el congelamiento le da muy de cuando en cuando.
Voy a esperar unos meses a que a W11 le entren mas actualizaciones y se estabilice para ir descartando, y si en este tiempo el PC me entra en una fiesta de freezeos pues ya se que es la ram.
Un saludo
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Serapis
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Si de todas formas este hilo es inapropiado, que lo cierren y mis disculpas por delante, no tengo ningún problema.
No se trataba de ninguna 'regañina' como pareces haberlo interpretado. Digo simplemente que donde vas a encontrar programadores con la capacidad de verificar al detalle cada nimiedad al respecto, ninguno será mejor que los propios programadores de Microsoft, a los que pagan precisamente para eso, para tratar de solventar los bugs que se reporten. Además preguntabas específicamente aquí por "¿Alguna solución?.", cuando si hay algún problema en el código la solución tendrá que venir de parte de los desarrolladores de W11, cosa que no podrá darse si ni siquiera se ha reportado tal bug. Por ello te alentaba a que lo comuniques allí. Especialmente cuando se trata de un S.O. en activo... Ellos tiene el código, ellos pueden hacer los tests precisos, ellos pueden orientarte sobre algún problema de compatibilidad (no es causa descartable cuando se emigra desde una versión previa de un S.O. en vez de instalar desde 0 el mismo, ...tal como te sugería más arriba Falo Zipo Pixote ). Tampoco descarto la opción que señala Songoku... un problema con un módulo de la RAM. Si tiene 16Gb. retira un módulo de la RAM, y prueba A durante unas semanas (seguirá funcionando óptimamente con 8 Gb), luego prueba B de nuevo otras semanas, pero solo con el otro módulo de RAM. Puede haber 4 resultados: - No hubo problemas con A ni B. Parece problema solucionado o un problema que aparece solo cuando se accede a más de los 8GB. (un problema con un driver??). - No hubo problemas con A, pero si con B, o al revés. Parece que falla uno de los módulos de la RAM. Si solo es de tanto en cuanto, quizás no merezca la pena cambiar de momento el módulo... podria suceder en este caso, que con un módulo el probelam sea más frecuente que con el otro, se debería posiblemente a que uno tuviere más daños' que el otro, luego ese con 'más daños' convendría ponerlo en el slot que aumenta de 8 a 16Gb. es de suponer que así se use con menos frecuencia (no necesariamente, peor teóricamente sí). - Sigue habiendo problemas tanto en A como en B. Será raro que los dos módulos fallen con la misma cuestión siendo además de diferente fabricante (según los datos que señalas), luego no pareceriera ser un problema de la RAM, a lo sumo de algún driver de memoria... pero más posiblemente sea un problema con algún flujo de algún programa que opera con la memoria (funciones del kernel).
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« Última modificación: 2 Mayo 2022, 00:32 am por Serapis »
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