elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [Resuelto] ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?  (Leído 2,602 veces)
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
[Resuelto] ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?
« en: 23 Junio 2016, 03:14 am »

Buenas a todos. Antes de comenzar (Por si desvarío un poco) cabe destacar que comencé mi primera guía de Ruby hace 4 días literalmente; y es mi primer lenguaje de programación; con lo que todavía soy demasiado noob. (Tiempo al tiempo....)

El caso; he estado siguiendo unas practicas; y yo.. que soy muy curioso; he querido probar cosas por mi cuenta.. he creado un código muy muy muy básico (No sabria crear nada mas) en el que una parte de él, creaba una matriz vacía, y seguídamente hacía un while con la condición de que si dentro de la matriz no está X objeto (En este caso 0 ), en la misma matriz se le añadirá un objeto (En este caso 1) esto por lo que entiendo hace que se cree un bucle infinito añadiendo ese mismo objeto todo el rato.

El código no era sólo eso; pero me di cuenta que al llegar a ese paso; el ordenador se me CONGELABA y no me dejaba hacer nada. (incluso entrar a modo comandas con CTRL + ALT + F1) . He intentado lanzar ese código 3 veces y las 3; he tenido que apagar el equipo de manera forzada.

Al ver que me pasaba eso; he intentado sacar esa parte del código y hacerla más simple. He querido comprobar si DE VERDAD ese código congela mi ordenador; y sí, lo hace cada vez que lo inicio.

Me gustaría que alguien más probase el código y me diga si le ocurre lo mismo. También; si alguien (Que seguro que alguien habrá) Sabe por qué pasa esto; me gustaría que me lo explicase, para así, poder entenderlo todo bien.

PD: Si no se os congela cuando lancéis el codigo; intentad usar un poco vuestro equipo (Entrar a alguna carpeta, abrir navegador..)

Citar
x = []
while x != '0'
x.push '1'
end
puts 'si el texto sale; algo ha ido mal'


PD2: ¿Es correcto usar la terminación 'Lanzar' para ejecutar un archivo ruby? en caso contrario; como se diría correctamente?.
Gracias!


« Última modificación: 23 Junio 2016, 15:14 pm por GreenTick » En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2016, 04:04 am »

pegara la PC  porque es un bucle infinito que llena la RAM


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2016, 15:13 pm »

Y eso, puede provocar algun problema en el ordenador? Es decir, despues de reiniciarlo, podria tener algún problema? o con un simple reinicio, todo normal.
(Ya se que la ram es volatil y se borra al no tener energia)
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Resuelto] ¿Por que este código de ruby congela Kali Linux completamente?
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2016, 16:36 pm »

el codigo en si mismo no, ed una prueba de stress no controlada... si no tienes bien refrigerado el CPU y pasa mucho tiempo, puede sufrir de sobrecalentamiento,  sin embargo reiniciar la PC a lo bruto, si puede causar problemas, al cortar la corriente de golpe datos que esten procesandose en el hdd pueden fallar y puede dañarse informacion o el mismo SO, pero mas aun, puede rayarse en el bajón eléctrico (la aguja puede quedar mal posicionada), si la fuente de poder no es de cierta calidad pudiera darle un pequeño pico a algunos componentes que reducirían su vida útil
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Kali-linux ,se congela la pantalla
GNU/Linux
unusuario 2 3,469 Último mensaje 1 Octubre 2014, 21:24 pm
por unusuario
Cuál puede ser el problema en este código [Ruby]
Scripting
Saito_25 3 2,079 Último mensaje 4 Abril 2015, 20:35 pm
por Eleкtro
Kali linux se congela
GNU/Linux
WhoAmI96 0 2,264 Último mensaje 3 Junio 2016, 18:39 pm
por WhoAmI96
Se me congela kali linux al estar 5 minutos iniciado
GNU/Linux
elplug 5 4,075 Último mensaje 14 Mayo 2020, 02:07 am
por planton
kali linux se congela
GNU/Linux
daost 1 3,280 Último mensaje 24 Mayo 2023, 10:39 am
por C13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines