elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Boot desde un archivo binario.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Boot desde un archivo binario.  (Leído 3,150 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Boot desde un archivo binario.
« en: 26 Enero 2021, 17:38 pm »

¿Es posible, al momento del arranque, que en vez de cargar el sistema operativo en si, se cargue un archivo binario?

En pocas palabras lo que quiero es que toda la memoria RAM se grabe en un archivo del disco, y al iniciar el hardware en un momento dado, lo que haga sea cargar el contenido de ese archivo de vuelta a la memoria principal.
Algo asi como un gran snapshoot de toda la memoria con el que pretendo guardar el estado de la computadora y poder volver a el en otro momento.

Entiendo que tendre que estar atento a si se estan realizando escrituras en el disco, etcetera... pero ¿Es posible?


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Boot desde un archivo binario.
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2021, 18:51 pm »

No sé si lo entiendo bien pero creo que te estás refiriendo al Hibernar, por ejemplo yo suelo usar bastante Hibernar en lugar de Apagar para que me guarde el estado actual del sistema, mis documentos abiertos y todo, ya luego puedo quitar la corriente y llegar la PC a otro sitio, luego lo enciendo y todo vuelve a estar tal cual lo dejé hibernado.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Boot desde un archivo binario.
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2021, 20:08 pm »

Crea un punto de restauración y vuelve a ese punto cuando quieras... perderás los cambios que hayas hecho en el PC, pero conservaras todo lo demás incluyendo carpetas y documentos... si la quieres igual eternamente instala el Deep Freeze...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Boot desde un archivo binario.
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2021, 21:52 pm »

Me parece que ya lo entiendo mejor, lo que quieres es crear Snapshot de Estados en la PC, como dice Machacador puedes hacer algo similar con DeepFreeze o Shadow Defender pero solo hacen ese Snapshot al reinicio, es decir, tienes que reiniciar el PC para recuperar tu Snaphot o estado y además dicho Snapshot no guarda estados vivos (programas abiertos, etc) sino trabaja similar a las Copias de Seguridad de Windows o al restaurar sistema.

Lo que más se acercaría a lo que pides y yo conozco son las Snapshot que se hacen en las máquinas virtuales, por ejemplo las de VirtualBox o VMware de pago, en ellas si puedes capturar un estado tal cual con programas abiertos y todo, luego puedes hacer lo que quieras y al final siempre puedes restaurar ese estado para dejarlo tal cual estaba en ese preciso segundo.
En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: Boot desde un archivo binario.
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2021, 22:55 pm »

Lo que más se acercaría a lo que pides y yo conozco son las Snapshot que se hacen en las máquinas virtuales, por ejemplo las de VirtualBox o VMware de pago, en ellas si puedes capturar un estado tal cual con programas abiertos y todo, luego puedes hacer lo que quieras y al final siempre puedes restaurar ese estado para dejarlo tal cual estaba en ese preciso segundo.

Eso no se me habia ocurrido... muchisimas gracias.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como cargo un archivo binario o txt desde la consola de python en array?
Programación General
gamekolor 0 3,598 Último mensaje 2 Junio 2010, 01:05 am
por gamekolor
Ayuda ¿como eliminar el archivo boot.ini ?
Windows
Ceroride 4 9,947 Último mensaje 28 Febrero 2011, 01:00 am
por andreselmejor
Formateo de mi pc desde el boot
Windows
Skyper 6 3,478 Último mensaje 17 Marzo 2012, 16:56 pm
por Lerinor
Hola,me gustaria saber como modificar un juego desde un archivo binario(bin,dat) « 1 2 »
Programación C/C++
Fera Core 10 7,507 Último mensaje 27 Abril 2016, 14:54 pm
por HardForo
Intento de boot desde USB
Dudas Generales
JaviieR69 1 1,988 Último mensaje 13 Diciembre 2016, 16:10 pm
por kingcreek
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines