elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo  (Leído 7,401 veces)
Aliza1432

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« en: 4 Octubre 2019, 03:32 am »

Buenas noches,
Ojala que alguien me pueda ayudar, es que tengo una hp pavilion dv5, primero tenía el win7, intenté instalar el xp en una partición, pero no se pudo y se daño el inicio del win7, tuve que formatear las dos particiones, ahora ya estan formateadas pero no me deja instalar nada.
No lee el cd de instalación win7. Y lo intento instalar de una usb y no lo reconoce, dice que sistema operativo invalido.Ya modifiqué el arranque desde Bios, Y nada. :-(
Intenté instalando un WindowsPE, pero al entrar no se puede ejecutar ningún archivo de instalación.
Ayuda porfa!
Mil gracias de antemano lo que puedan ayudarme.
Dios les bendiga.


« Última modificación: 4 Octubre 2019, 03:53 am por Alizamx » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2019, 04:25 am »

Asegúrate que no estás intentando instalar un sistema de 64bits en arquitectura de 32/86.

Descargate el sistema .iso 32bits de la web official de Microsoft y utiliza Rufus para crear el pendrive autoarrancable.

Puede que se estropease el CD de instalación.

Haz captura de pantalla de los errores que tengas.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Aliza1432

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2019, 04:37 am »

Gracias por tu atención Manolo,
No es eso, porque antes ya lo había usado y si lo instaló muy bien, luego fue que ya no quiso cuando instale el xp en la partición.
Las particiones son 300 gb la principal y la otra 200 gb (donde estaba xp).
Si es de 64. Traía el win7 de fabrica.
Haré lo que me comentas de Rufus y pantalla.
Te agradezco mucho tu aporte.
que tengas buenas noches.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2019, 11:37 am »

Restaura la bios a sus valores por defecto, osea no los pongas tu manualmente sino que usa la opción que todas las bios tienen de regresar a la configuración por defecto. Luego usa un medio de instalación ORIGINAL, bien sea desde dvd o desde usb usando rufus (el que tienes que antes te haya servido NO SIGNIFICA NADA, puede haberse dañado perfectamente), osea nada de modificados por vete tu a saber quien y en qué.
Saludos...

Songoku
En línea


Aliza1432

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2019, 23:13 pm »

Buenas tardes Songoku,
pero no veo que esta BIOS tenga donde configurarse para reestablecerse de fabrica :-\,
El BIOS recien lo actualicé a f.24 pero no aparece esa opción...
Incluso no aparece nada de que si es SATA ni nada. Esta muy basica
Y es que yo estoy desempleada por el momento, por eso estoy intentando arreglarla yo :(,
pero si no pues la dejaré hasta que tenga para pagar y que me la arreglen.
Te agradezco mucho tu aporte Songoku, que tengas una excelente tarde.
« Última modificación: 4 Octubre 2019, 23:32 pm por Alizamx » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #5 en: 6 Octubre 2019, 11:35 am »

Todas las bios tienen la opción de regresar a sus valores por defecto, puede que lo llamen de un modo u otro, y puede que dicha opción solo sea accesible mediante una tecla (suele ser F10, F9, u otras), pero tener la opción FIJO que la tiene.
Saludos...

Songoku
En línea


@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #6 en: 6 Octubre 2019, 20:25 pm »

Buenas tardes Songoku,
pero no veo que esta BIOS tenga donde configurarse para reestablecerse de fabrica :-\,
El BIOS recien lo actualicé a f.24 pero no aparece esa opción...
Incluso no aparece nada de que si es SATA ni nada. Esta muy basica
Y es que yo estoy desempleada por el momento, por eso estoy intentando arreglarla yo :(,
pero si no pues la dejaré hasta que tenga para pagar y que me la arreglen.
Te agradezco mucho tu aporte Songoku, que tengas una excelente tarde.

Si te surge algún problema durante la instalación o no das completado algún paso coméntalo y te ayudamos. Pasos a seguir:
-Descargar version 32bits de windows .iso desde su web oficial.

-Descargar Rufus desde su sitio oficial.

-Cuando se complete la descarga conectar pendrive al equipo.

-Comprobar la letra de unidad correspondiente al Pendrive. (Por ejemplo H:)
Lo puedes mirar en MiEquipo (atajo de teclado, tecla windows y la tecla E).

-Abrir el programa Rufus. En donde diga imagen de sistema, imagen, .iso o algo así le das a seleccionar y buscas el archivo windows-32.iso. Al darle a ese archivo te queda su nombre en el programa Rufus.

-En donde diga seleccionar unidad, o algo así, seleccionas la letra correspondiente a tu pendrive. Asegúrate que no tengas nada valioso porque se borrará todo el contenido del pendrive para meter el instalador de Windows en él.

-Aceptas y se empieza a instalar el instalador de windows en el pendrive. Una vez termine de instalarse ya tendrás el pendrive listo para instalar windows.

-Metes el pendrive en el ordenador que quieras instalar windows. Enciendes el ordenador y le das a la tecla (suele ser F2) repetidamente hasta que te entre en la configuración de la BIOS. Si ves que no te sale esta pantalla de configuración vuelve a apagar, encender y a darle a la tecla. Si sogue sin entrar prueba con otras teclas como (F11, F12, Supr, control supr, contol alt supr, alt supr, del, etc) Se te debería abrir la pantalla de la BIOS o el menú de selección de dispositivo de arranque. Si no te aparece el pendrive para seleccionarlo, apaga el equipo y desenchúfalo de la corriente un par de minutos. Mete el pendrive antes de volver a encenderlo.
En la pantalla de la BIOS busca donde te diga algo de orden de arranque.
Según la versión de la BIOS las teclas para cambiar el orden de arranque suelen ser distintas. Suelen ser las flechas, el enter, o F5 y F6. Estas últimas desplazan la opción que tengas marcada arriba o abajo respectivamente.
Una vez tengas seleccionado el pendrive como primero en el orden de arranque puedes moverte por la pantalla y buscar la opción Guardar Cambios y Salir o presionar la tecla indicada. (suele ser F10 por defecto)

-Una vez hecho esto debería reiniciarse solo el ordenador y entrar automáticamente en la carga del instalador de windows. Solo es esperar y seguir los pasos indicados. Cuando llegues a la parte de particiones dale a recomendado por sencillez. (no le des a manual que es bastante lioso y puedes darle mal los espacios y quedarte sin espacio en disco después para actualizaciones, etc).
 Se desempaquetarán los archivos comprimidos de windows automáticamente y se empezará la instalación. Puede más adelante te pida varios datos como nombre del equipo, nombre de usuario, contraseña, etc.
También puede que se reinicie automáticamente el ordenador, es normal durante la instalación.
Todo el proceso de instalación se puede hacer con el teclado sin necesidad de raton. Tecla espacio para marcar checkboxes, enter para continuar y tab para marcar una opción o la siguiente. (Más rápido y cómodo que con teclado).

-Una vez todo instalado retiras el pendrive (para poder arrancar el sistema desde el disco duro, ya que el pendrive está como primero en el orden de arranque.) Puede que se reinicie alguna vez más, y las primeras veces que lo apagues tardará lo suyo debido a la instalación de actualizaciones.

Si vas a meter un "crack" para activar Windows, hay muchos que te infectan el ordenador con virus. Es mejor buscar la clave a mano. Las claves se generan únicamente en base a 2 factores. El fabricante de la placa base y la versión del sistema. Por ejemplo Asus para Windows7-pro32bits tiene distinta clave que Asus para Windows7home-32bits.
Sobre si eleguir pro, home, enterprise, etc. Son todas prácticamente iguales pero algunas traen algún programa preinstalado más de antemano. Desde el panel de control puedes decargarlos en cualquier momento, asique da igual.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Aliza1432

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #7 en: 8 Octubre 2019, 01:38 am »

Buenas tardes Manolo.
Te agradezco mucho tu tiempo en contestarme. Intentare lo que me aconsejas y te comento que resulta. Mil gracias de todos modos por tu buena voluntad de ayudarme.
Yo recurro a esta web porque pienso que son los mejores y expertos.
Dios te bendiga!☺
En línea

Aliza1432

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ayuda, no puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2019, 21:56 pm »

Ya quedó bien mi computadora.
Muchas gracias a string Manolo, y tambien a Songoku.
Dios les bendiga.
Gracias a la web elhacker.net.
Son los mejores!  :-*
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines