Sucede que me he comprado una portátil averiada para usar sus piezas como repuestos, pero al verla me ha gustado bastante y quisiera conservarla para mi. El caso es que el sistema operativo que tiene no funciona (win xp) y al intentar formatear para instalar uno nuevo se reinicia en la segunda etapa de la instalación, es decir justo aquí:
En algunos casos se queda congelada y en otros muestras una distorsión de la imagen en la pantalla de instalación, algo como esto:
Inmediatamente mi primera impresión fue dudar de los módulos de memoria y del disco duro, así que los instale en otro portátil y todo funciona normalmente (incluso pude instalar Fedora sin problemas) Después leyendo en la Internet me di cuenta de que win xp no soporta discos sata de forma nativa, asi que active la opción de compatibilidad con drivers sata en el IOS.
Aun así el problema persiste, intente instalar WIN7, Fedora, WINXP, LinuxMint y nada. Imagine que podría ser el lector de DVD y procedí a instalarlos desde Pendrive booteales entonces la novedad fue que en la instalacion de Fedora el sistema se freeza y las letras se ven como distorsionadas.
Como ultimo recurso utilice un CD del Hirens boot y curiosamente utilizando el miniXP del "Hirens" me permite bootear y utilizar el equipo, incluso estoy escribiendo desde el mismo en estos momentos.
Mi pregunta es: "Por que no me deja instalar ningún sistema?,
porque se me reinicia?,
que puedo hacer?
Alguien me dijo que podrían ser las temperaturas del procesador (falta de pasta térmica, ventilador sucio, etc..) así que mañana procederé a cambiarle la pasta y limpiarle el ventilador. Mientras tanto ayúdenme gente!!!!
El equipo tiene las siguientes especificaciones:
Satellite A305-S6905
Intel® Core™2 Duo Processor T6400
Windows Vista® Home Premium (SP1, 32-bit)
3GB PC6400 DDR2 800MHz SDRAM
320GB HDD (5400rpm, Serial ATA)
DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive
Intel® Wi-Fi Link 5100AGN (802.11a/g/n)
No Bluetooth (No Antenna)
86 key US keyboard
CD/DVD Buttons (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track)
Media button
Mute button
Touch pad pointing device
Li-Ion (6000mAh)
1-eSATA/USB (2.0) combo port with Sleep and Charge
3-USB (2.0) with Sleep and Charge
Intel® Core™2 Duo Processor T6400
Windows Vista® Home Premium (SP1, 32-bit)
3GB PC6400 DDR2 800MHz SDRAM
320GB HDD (5400rpm, Serial ATA)
DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive
Intel® Wi-Fi Link 5100AGN (802.11a/g/n)
No Bluetooth (No Antenna)
86 key US keyboard
CD/DVD Buttons (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track)
Media button
Mute button
Touch pad pointing device
Li-Ion (6000mAh)
1-eSATA/USB (2.0) combo port with Sleep and Charge
3-USB (2.0) with Sleep and Charge
Saludos por alla hermanos