elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo  (Leído 14,186 veces)
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« en: 9 Enero 2013, 06:13 am »

buenas noches gente del foro.

Sucede que me he comprado una portátil averiada para usar sus piezas como repuestos, pero al verla me ha gustado bastante y quisiera conservarla para mi. El caso es que el sistema operativo que tiene no funciona (win xp) y al intentar formatear para instalar uno nuevo se reinicia en la segunda etapa de la instalación, es decir justo aquí:



En algunos casos se queda congelada y en otros muestras una distorsión de la imagen en la pantalla de instalación, algo como esto:

Inmediatamente mi primera impresión fue dudar de los módulos de memoria y del disco duro, así que los instale en otro portátil y todo funciona normalmente (incluso pude instalar Fedora sin problemas) Después leyendo en la Internet me di cuenta de que win xp no soporta discos sata de forma nativa, asi que active la opción de compatibilidad con drivers sata en el IOS.

Aun así el problema persiste, intente instalar WIN7, Fedora, WINXP, LinuxMint y nada. Imagine que podría ser el lector de DVD y procedí a instalarlos desde Pendrive booteales entonces la novedad fue que en la instalacion de Fedora el sistema se freeza y las letras se ven como distorsionadas.

Como ultimo recurso utilice un CD del Hirens boot y curiosamente utilizando el miniXP del "Hirens" me permite bootear y utilizar el equipo, incluso estoy escribiendo desde el mismo en estos momentos.

Mi pregunta es: "Por que no me deja instalar ningún sistema?,
                         porque se me reinicia?,
                         que puedo hacer?

Alguien me dijo que podrían ser las temperaturas del procesador (falta de pasta térmica, ventilador sucio, etc..) así que mañana procederé a cambiarle la pasta y limpiarle el ventilador. Mientras tanto ayúdenme gente!!!!

El equipo tiene las siguientes especificaciones:

Citar
Satellite A305-S6905
Intel® Core™2 Duo Processor T6400
Windows Vista® Home Premium (SP1, 32-bit)
3GB PC6400 DDR2 800MHz SDRAM
320GB HDD (5400rpm, Serial ATA)
DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive
Intel® Wi-Fi Link 5100AGN (802.11a/g/n)
No Bluetooth (No Antenna)
86 key US keyboard
CD/DVD Buttons (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track)
Media button
Mute button
Touch pad pointing device
Li-Ion (6000mAh)
1-eSATA/USB (2.0) combo port with Sleep and Charge
3-USB (2.0) with Sleep and Charge

Saludos por alla hermanos


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2013, 12:28 pm »

HOla

Has dado mucha informacino de tu problema eso esta muy bien.

Si has probado los módulos en otro equipo y te van bien , lo único que puedes pesarles para comprobar que esta bien es memtest.

En cuanto al disco pasale desde otro equipo o si tienes una caja usb algún programa que te diga los parámetros smart (crystaldisk).

Prueba tambien lo que comentas limpiar ventiladores y cambiar pasta termica, revisa los valores de bios aunque no creo que en el portatil haya mucho qque revisar tal como orden de inicio o protecion de boot sector o algo asi .

Es raro que no puedas meterle ningun OS, y en cambio el hiren si que valla pq es una castaña el mini XP ese que tarda dos siglos en cargar, prueba alguna distribucuion live  en algun usb haber que pasa.

A pesar de que fedora me encanta , no es que sea de mis favoritas y mas compatible para instalar.

Por ahora solo te queda cambiar pasta y probar con una live CD

bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2013, 14:58 pm »

Citar
Como ultimo recurso utilice un CD del Hirens boot y curiosamente utilizando el miniXP del "Hirens" me permite bootear y utilizar el equipo, incluso estoy escribiendo desde el mismo en estos momentos.

Has probado una Live CD durante el suficiente tiempo y no te da ningun problema? Entre ellas puedes usar de Linux y Windows.

Citar
Alguien me dijo que podrían ser las temperaturas del procesador (falta de pasta térmica, ventilador sucio, etc..) así que mañana procederé a cambiarle la pasta y limpiarle el ventilador. Mientras tanto ayúdenme gente!!!!

Eso es casi de lo primero que deberias haber mirado en principio. Si tienes bloqueos, reinicios y tal deberias haber comprobado de que el portatil no este este teniendo problemas con las tempsº. Eso se nota sin mirar siquieras las temperaturas en ocasiones... pero obviamente deberias haberlas revisado.. CPU, GPU, si el ventilador va revolucionado.

Por otra parte, podrias comprobar el estado de ese disco duro, podrias mirarte su estado con herramientas como HardDiskSentinel o CrystalDiskInfo. Desde la propia Live CD podrias comprobar el estado de ese disco duro. Podrias hacerle un LLF a unas malas y volver a formatear normalmente e instalar SO.

En cuanto a las memorias, supongo que la habras comprobado bien mientras usaba la Live CD y/o las comprobastes en otra máquina.


En cuanto a SO, en caso de instalarle Windows XP, podrias meterle mejor un SP3. A esa maquina podrias instalarle Windows 7....


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2013, 15:07 pm »

Saludos y gracias "imoen", pues le he cambiado la pasta térmica y he limpiado debidamente el ventilador y el disipador, después le he realizado un test al disco duro con una herramienta incluida en el Hirens Boot y especifica para los discos Western Digital. El test del disco duro indica que todo esta normal con el dispositivo, posterior a todo eso le he realizado un formateo a bajo nivel reescribiendo todos los sectores con ceros por si acaso es algun malware alojado en el MBR. Le he realizado un MemTest y todo dice que esta correcto (Personalmente no me gusta que los diagnósticos digan que todo esta bien pues no se donde atacar)

Luego he intentado correr Ubuntu desde un LiveCd (no es que Ubuntu sea de mis favoritos pero es uno de los mas compatibles) y el resultado ha sido el mismo. La maquina se reinicia apenas comienza la instalación de Ubuntu, una cosa que me ha llamado la atención es que la maquina realmente no se reinicia, lo que realmente hace es que SE APAGA y luego enciende automáticamente, no se si me comprenden.

Mientras tanto tratare de hacer un log.txt sobre el inicio y el orden en el que carga los controladores para ver si encuentro algun patrón, es decir algun punto especifico donde se hace el crash.

Saludos por allá hermanos y sigan dándome sugerencias.




Gracias por las sugerencias "Señor Oscuro"  ;D

Citar
Has probado una Live CD durante el suficiente tiempo y no te da ningun problema? Entre ellas puedes usar de Linux y Windows.

La unica LiveCd que he podido usar hasta ahora es el Mini Xp incluido en el Hirens Boot, esta me funciona de forma normal hasta el amanecer.

« Última modificación: 9 Enero 2013, 15:25 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2013, 18:10 pm »

Citar
Sucede que me he comprado una portátil averiada

Bueno, en principio deberias indicar que averia presentaba cuando te lo vendieron como "averiado", porque también podria tratarse de fallo de placa base.

Aparte de todo lo que te han comentado, podrias resetear la BIOS, sacando un rato la pila.

Se supone que el alimentador y la bateria funcionan correctamente........ :silbar:


Salu2.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2013, 02:25 am »

Pues cuando lo compre por averiado tenia un problema de un pantallazo azul al intentar instalar un cualquier S.O (casi el mismo fallo que aqui explico). Lo del pantallazo azul lo corregi cambiando en el BIOS la opcion de controlador SATA. Lo cambie de "DCHI" a "COMPATIBLE" pero aun asi no se podia instalar nada desde un principio.

Como digo mi intencion era usarla para piezas y repuestos, pero al verla me gusto bastante y me dio la terquedad con arreglarla y usarla para instalar OpenBSD.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
bellido1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2013, 19:52 pm »

Hola CloudswX y compañeros de foro, ya se que ha pasado algún tiempo desde el último mensaje sobre este  tema pero no veo necesario abrir otro post para ello ya que me pasa exactamente lo mismo con un Acer Aspire LF1, he hecho todas las pruebas que ya habias hecho, incluso un sysprep de diferentes sistemas con lo que he podido entrar en modo seguro pero no en el sistema en si.

He probado la instalación tanto por usb como por dvd.

Creo que el secreto reside en el sysprep pero algo no acaba de cuadrar.

¿Podrias indicarme si lo solucionaste? y si es así ¿cómo? Yo seguiré haciendo más pruebas.

Gracias.
En línea

HYPERNOSE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2013, 20:46 pm »

Hay versiones de XP con soporte sata incluido.
Si buscas una con sp3 + sata no debes tener problemas, si los tienes revisa el hardware.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2013, 02:43 am »

¿Podrias indicarme si lo solucionaste? y si es así ¿cómo? Yo seguiré haciendo más pruebas.

Gracias.

Pues al final de cuentas tuve que comprarle un Board al equipo, fue la unica solución viable que encontré.

Hay versiones de XP con soporte sata incluido.
Si buscas una con sp3 + sata no debes tener problemas, si los tienes revisa el hardware.

Esa una de las cosas que hice y el resultado siempre fue el mismo.

Saludos por alla.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
overnxt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2013, 04:03 am »

El problema de este modelo de laptop es relacionado el Capacitor (Nec 0E907 o OE128) que se encuentra debajo del procesador. (Si ocupan mas información hay otros foros donde se encuentra esta información solo busquen en google el modelo del capacitor mas toshiba)

Lamentablemente la única forma es reemplazándolo por otro igual o por algunos equivalentes.

Yo modifique una y ya pude instalarla con XP sin problemas pero con Linux se me reinicia y al parecer es un problema con los abanicos.

Espero les pueda ayudar.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines