elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.  (Leído 8,477 veces)
Ulysses877

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« en: 15 Junio 2019, 13:28 pm »

Buenas a todos. En 2017 me compré un PC ya montado. Lleva un i5, gtx 950 y 16GB de Ram.

El problema empezó hace unos meses que de repente empezó a tardar el arranque de la BIOS media hora, a veces tarda más. Creo que el causante de este problema es que en mi casa se va la luz mucho. A veces se va la luz y mientras enciendo el PC se vuelve a ir.

No he tocado nada de la configuración de la BIOS porque tengo un gran desconocimiento sobre la BIOS. Mi último recurso será actualizarla porque he oido que si hay algún problema durante la instalación adios BIOS y como en mi casa hay tantos cortes de luz no me la quiero jugar.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2019, 15:51 pm »

Ni se te ocurra ponerte a actualizar la BIOS, porque si se te va la luz o ocurre algún fallo, quedara inútil tu tarjeta madre... lo que puedes hacer es volverla a sus valores por defecto... eso por lo general esta a la ultimo dándole a la flecha hacia la derecha... debe decir RESTAURA VALORES o algo así...

Pero como es eso que tarda en cargar la BIOS, es que tratas de entrar a la BIOS o es al encender la maquina para que arranque el SO???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


« Última modificación: 15 Junio 2019, 16:03 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2019, 15:54 pm »

En casos como el tuyo lo que deberias ponerte es un SAI, para mantener el equipo en marcha aunque se vaya la luz.....




Saludos.
« Última modificación: 15 Junio 2019, 16:09 pm por simorg » En línea

Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2019, 16:02 pm »

En casos como el tuyo lo que deberias ponerte es un SAI (sistema de Alimentación Ininterrumpida), para mantener el equipo en marcha aunque se vaya la luz.....
...es lo mismo que te iba a decir.

Y lo segundo... los apagones contínuos lo que pueden dañar es la fuente de alimentación, y seguramente sea eso. algún condensador ha quedado dañado, y hasta que no se cargue de todo, no 'ceba' de corriente otras partes que precisan un mínimo de energía para entrar a funcionar.

Puedes probar si es esto, tomando la fuente de alimentación de otro equipo que sea compatible con el tuyo, y si ves que arranca sin problemas será que en efecto, está fallando la fuente de alimentación.

También pueden fallar otros condensadores en la propia placa base, pero esto es ya cambiar la propia placa base, y lo primero es probar y descartar la fuente de alimentación... que es lo más a la 'izquierda' dentro de tu equipo (suponemos que el cable y el propio enchufe están bien, pero vamos al caso también convendría probarlos, antes incluso que la fuente de alimentación, pués son lo más a la 'derecha' fuera de tu equipo.)
« Última modificación: 15 Junio 2019, 16:04 pm por NEBIRE » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2019, 16:07 pm »

En casos como el tuyo lo que deberias ponerte es un SAI, para mantener el equipo en marcha aunque se vaya la luz.....


Yo lo prefiero en inglés uninterruptible power supply (UPS)... dicen que son mas eficaces...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Salute.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2019, 16:11 pm »

Yo lo prefiero en inglés uninterruptible power supply (UPS)... dicen que son mas eficaces...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Salute.




SAI = Sistema Alimentación Ininterrumpida.  :rolleyes:



Saludos.
« Última modificación: 15 Junio 2019, 16:13 pm por simorg » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2019, 17:01 pm »

Lo primero que probaría es un live cd en un usb booteable.
Pueden ser muchas cosas distintas. Ram, placa, fuente, disco, sistema...

Una vez iniciado el sistema montaría una carpeta del sistema en ram y probaría a escribir un par de archivos grandes en la ram y en el disco. Con eso descartas bastantes posibilidades. Si alguno te va exageradamente lento ya sabes por dónde seguir buscando el problema.

Si todo va normal lo más fácil para seguir comprobando es cambiar piezas una por una e ir probando en cual de ellas está el problema.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Ulysses877

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2019, 09:00 am »

Ni se te ocurra ponerte a actualizar la BIOS, porque si se te va la luz o ocurre algún fallo, quedara inútil tu tarjeta madre... lo que puedes hacer es volverla a sus valores por defecto... eso por lo general esta a la ultimo dándole a la flecha hacia la derecha... debe decir RESTAURA VALORES o algo así...

Pero como es eso que tarda en cargar la BIOS, es que tratas de entrar a la BIOS o es al encender la maquina para que arranque el SO???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Al encender el PC, se me queda más de 30 minutos con el logo de ASUS y cargando.
En línea

Ulysses877

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2019, 09:02 am »

Muchas gracias a todos. Probaré lo que me habeis dicho.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Arranque BIOS lento ASUS. Tarda más de 30 minutos.
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2019, 14:02 pm »

Hola,

Yo revisaría principalmente dos cosas, ya que tampoco das muchos detalles:

1. Estado del disco duro
2. Estado de la fuente

La primera es más fácil de detectar... Si es un disco duro mecanico y sufres apagones... quizá se haya quedado cascado el disco y por eso se te quede el equipo así. Revísalo con una LiveCD con herramientas tipo Hard Disk Sentinel.

Para detectar si es problema de la fuente necesitas... otra fuente que sepas que funcione bien para descartar que sea eso o no.

Saludos,
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,856 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
Eliminar la clave de administrador en Windows 8 se tarda 10 minutos
Windows
wolfbcn 5 61,403 Último mensaje 11 Enero 2013, 01:36 am
por beholdthe
Me tarda 54 minutos.
Windows
Dasd 8 4,547 Último mensaje 22 Septiembre 2013, 03:48 am
por raul338
Portatil ASUS tarda en iniciar
Hardware
helejagy 7 4,508 Último mensaje 24 Octubre 2014, 07:00 am
por Randomize
Arranque BIOS Asus Lento
Hardware
migueterry 7 10,896 Último mensaje 30 Enero 2015, 12:44 pm
por migueterry
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines