elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb  (Leído 3,588 veces)
titanico39

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb
« en: 11 Noviembre 2011, 14:34 pm »

hola buenas tardes, despues de leer por el foro no encontrada nada donde me ayude a formatear un disco duro externo con usb, y hacer dos particiones una para datos y otra para arrancar el pc con varios sytemas operativos ya sea windows xp, 7, wifiway, ubuntu, etc si alguien me puede decir como hacerlo, no consigo que me arranque desde el externo usb, la bios esta configurada como arranque usb, de hecho con pendrive arranca perfecto.


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2011, 16:49 pm »

Bueno, creo que estás un poco perdido o te has explicado mal.

En todo caso harías varias particiones, no sólo dos, porque en cada partición puede ir como máximo 1 sistema operativo, y en el caso de las distros de linux, puedes incluso crear una partición extra de swap (intercambio) que haría las veces de memoria ram.

Otra cosa, ¿en la bios cuando tienes el disco duro externo conectado, no te aparece una unidad de disco duro extra como si fuera uno más? Porque a mí me pasa eso, la bios me trata al disco duro externo que tengo como si fuera uno conectado por vía interna en vez de usb, así que comprueba eso, y si es así, lo único que tienes que hacer es cambiar el orden de booteo y listo.


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2011, 17:03 pm »

Creo que esto se puede hacer pero nose si es con discos sata,con usb no estoy seguro,prueba,si no entiendo mal,lo que tienes que hacer es utilizar un programa tipo partition magic,y dividir el disco duro en particiones en el que vas a instalar los S.O y entonces cuando lo tengas todos instalados ,y el pc apagado pues es cuando puedes desconectar los discos duros externos,obviamente sin disco duro enchufado de los S.O el ordenador se te va a quedar parado en la pantalla de carga de Sistemas Operativos con error,ya que no encuentra el S.O en la ruta por que no esta conectado el disco,nose si me explico bien.

El otro disco de datos no ahi que hacer nada simplemente enchufarlo despues de enchufar el de los S.O .

Saludos,espero haberte ayudado y sino,ya te ayudan x aki seguro.
En línea

titanico39

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: arrancar con varios system operativos desde hdd ext. por usb
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2011, 18:11 pm »

copie en una particion wifiway, reinicie pero en vez de arrancar con el hd externo arranco windows ya que no encontro un arranque en el hd, lo he ehcho de varias formas y no hay manera de que arranque desde el hd externo usb, pero lo mejor es que si lo hago con un pen si me arranca, por eso es lo que no termino de entender que es lo que hago mal o cual es la diferencia de un pen a un disco duro usb en cuanto al arranque se refiere.Una vez que arranque con un SO ya hare mas particiones e intentare meter mas isos y arrancar con distintos SO. gracias por las respuestas , haber si logramos que entre todos, arranque desde hd externo usb.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear un cd o dvd con varios windwos booteables y elegir con cual arrancar « 1 2 ... 5 6 »
Dudas Generales
Luish@o 57 32,666 Último mensaje 15 Agosto 2010, 20:11 pm
por yendyjm
tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo « 1 2 »
Windows
josco 12 12,951 Último mensaje 31 Julio 2010, 20:59 pm
por josco
no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
Windows
saizer09 6 7,730 Último mensaje 23 Agosto 2010, 02:16 am
por saizer09
[SOLUCIONADO]Duda Boot.ini para arrancar 2 sistemas operativos « 1 2 »
Windows
ivanhack 10 11,950 Último mensaje 2 Septiembre 2011, 16:53 pm
por Randomize
Problema al intentar arrancar windows 8 No bootable device restart system
Windows
Mister12 2 2,633 Último mensaje 29 Julio 2017, 12:09 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines