Autor
|
Tema: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo (Leído 13,704 veces)
|
josco
|
hola que tal, no se si este tema va aqui, bueno de lo que trata es:
tengo un disco duro sata de una lap en un gabinete externo, el disco es de 160gb, me preguntaba si es posible tener varias particiones digamos de 1 a 4gb en las cuales tendria intalados booteos, es decir esto seria como tener varias memorias usb??
para que serviria esto:
pues para no tener que andar cargando con discos de intalacion de los sistemas operativos, digamos que le hago 2 particiones al disco duro de 160gb cada particion de 2gb en una meto el booteo digamos de ubuntu y en otra el booteo de windows xp esto seria posible??
|
|
|
|
|
|
|
dantemc
:D
|
creo qeu el maximo de particiones de un disco son 8. si podrias instalar un grub, y ponerlo a bootear cada SO.
|
|
|
|
8-D
|
|
|
Randomize
|
4 primarias y las que quieras lógicas.
Si luego te llevas a otro PC tu HDD externo megachulo no esperes que te funcione, que puede funcionar ehhh, todo depende.
Dale más MBs en el HDD a cada sistema, al final lo agradecerás.
|
|
|
|
|
|
|
josco
|
haber creo que no me explique bien, no quiero correr sistemas operativos desde cada particion que le haga a este disco, sino la intalacion del sistema operativo mediante usb,
como cuando instalan digamos ubuntu o xp desde una memoria usb, a lo que yo me refiero es se puede intalar windows xp,ubuntu,etc.. desde mi disco externo a una pc mediante usb.
osea que cuando yo conecte mi disco externo a una pc mediante usb, y cuando encienda esa pc le ponga que quiero bootear desde otros medios, y en ese momento me leea las particiones de mi disco externo, y si agarro la particion donde esta xp empiece a intalar xp en la pc, o si agarro la particion donde tengo ubuntu empieze la intalacion asi como cuando se mete el cd live de ubuntu en una pc
|
|
|
|
|
|
|
hitori batusai
|
Pues supongo que lo mas logico es particionar ese disco con gparted luego desde tu windows instalar o meter archivos en cada particion por ejemplo para meter los de windows usa win to flash y para meter distros de linux usa linux live usb creator
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Pos a ese windows 7 no le pongas el nero que no lo va a soportar, tiemblo cuando pienso "4 GB para el 7".
|
|
|
|
|
|
|
josco
|
esque no es windows 7 instalado sino el dvd de intalacion para intalarlo desde el disco duro externo en una pc, y asi no tener que disponer de el dvd de intalacion de w7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Instalar varios sistemas operativos en una computadora? ¿Manuales en internet?
Windows
|
theluigy13etv
|
2
|
2,676
|
16 Septiembre 2012, 02:27 am
por theluigy13etv
|
|
|
Con esta Laptop puedo tener estos sistemas operativos?
Dudas Generales
|
0909
|
1
|
2,296
|
29 Octubre 2012, 01:32 am
por Milo_EscorpioNN
|
|
|
crear usb booteable de varios sistemas operativos con persistencia
Windows
|
Ass4ssiN
|
2
|
4,469
|
8 Agosto 2016, 05:23 am
por Ass4ssiN
|
|
|
1 disco duro para datos, y otro para tener 2 sistemas operativos, es rentable?
Hardware
|
Naimaderis
|
2
|
2,089
|
3 Marzo 2017, 09:21 am
por Randomize
|
|