elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo  (Leído 13,041 veces)
josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« en: 27 Julio 2010, 20:51 pm »

hola que tal, no se si este tema va aqui, bueno de lo que trata es:

tengo un disco duro sata de una lap en un gabinete externo, el disco es de 160gb, me preguntaba si es posible tener varias particiones digamos de 1 a 4gb en las cuales tendria intalados booteos, es decir esto seria como tener varias memorias usb??

para que serviria esto:

pues para no tener que andar cargando con discos de intalacion de los sistemas operativos, digamos que le hago 2 particiones al disco duro de 160gb cada particion de 2gb en una meto el booteo digamos de ubuntu y en otra el booteo de windows xp esto seria posible??


En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2010, 21:00 pm »

creo qeu el maximo de particiones de un disco son 8.
si podrias instalar un grub, y ponerlo a bootear cada SO.


En línea

8-D
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2010, 22:15 pm »

4 primarias y las que quieras lógicas.


Si luego te llevas a otro PC tu HDD externo megachulo no esperes que te funcione, que puede funcionar ehhh, todo depende.


Dale más MBs en el HDD a cada sistema, al final lo agradecerás.
En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2010, 00:02 am »

haber creo que no me explique bien, no quiero correr sistemas operativos desde cada particion que le haga a este disco, sino la intalacion del sistema operativo mediante usb,

como cuando instalan digamos ubuntu o xp desde una memoria usb, a lo que yo me refiero es se puede intalar windows xp,ubuntu,etc.. desde mi disco externo a una pc mediante usb.

osea que cuando yo conecte mi disco externo a una pc mediante usb, y cuando encienda esa pc le ponga que quiero bootear desde otros medios, y en ese momento me leea las particiones de mi disco externo, y si agarro la particion donde esta xp empiece a intalar xp en la pc, o si agarro la particion donde tengo ubuntu empieze la intalacion asi como cuando se mete el cd live de ubuntu en una pc 
En línea

hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2010, 02:21 am »

Pues supongo que lo mas logico es particionar ese disco con gparted luego desde tu windows instalar o meter archivos en cada particion por ejemplo para meter los de windows usa win to flash y para meter distros de linux usa linux live usb creator  ;)
En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2010, 08:15 am »

ok lo voi a intentar aver si funciona hay les cuento :P :P
En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2010, 19:16 pm »

bueno ya intale windows 7 en una particion de 4 gb, pero ahora no se como intalar ubuntu, porque uso el Universal-USB-Installer-v1.7.4 pero al parecer este programita solo intala en memrorias usb y no en discos externos porque a la hora de escoger la unidad en la que se intala no me sale ninguna. por lo pronta ya puedo arrancar la intalacion de windows 7 desde mi disco duro externo  ;D ;D ;D.

pero la primera vez que lo intale me paso algo raro, uso wintoflash para intalarlo, al disoco duro le cree una particion de 2gb ya que en el tutorial que vi en taringa de wintoflash desia que se necesitaba una memoria de 2gb para intalar windows vista o 7 entonces empece a intalar w7 en la particion de 2gb del disco y salio un error que me dejo el disco duro sin poder abrirse y lo tube que formateear por completo  :huh: :huh: :huh: bueno despues de la formateada le volvi a intalar w7 en todo el espacio del disco y se intalo pero ocupo como 3.47 gb, no se si por que al principio le di 2gb salio el error, bueno una ves que se intalo hice otra particion de todo el espacio libre para ahi guardar otra cosa, es donde intento intalar ubuntu pero el usb-installer no me deja.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2010, 20:21 pm »

Pos a ese windows 7 no le pongas el nero que no lo va a soportar, tiemblo cuando pienso "4 GB para el 7".

En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2010, 20:24 pm »

esque no es windows 7 instalado sino el dvd de intalacion para intalarlo desde el disco duro externo en una pc, y asi no tener que disponer de el dvd de intalacion de w7
En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: tener varios booteos de sistemas operativos en un disco externo
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2010, 00:48 am »

parece que no se puede   :( :(, solo se puede untalar uno, use el wintoFlash para intalar windows 7 en una particion y quiise intalar xp en otra particion con el wintoflash, pero me dice que no puede desbloquear la unidad.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines