elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  manual muy básico para montar un servidor ftp.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: manual muy básico para montar un servidor ftp.  (Leído 149,287 veces)
Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
manual muy básico para montar un servidor ftp.
« en: 10 Diciembre 2003, 15:12 pm »

Hola a todos, voy a tratar de exponeros un sencillo manual para poder montar en vuestro ordenador un servidor ftp y de paso dar acceso a usuarios que elijáis.

Ftp recordamos que es un protocolo que permite la transferencia de archivos. Estos archivos se podrán compartir a nivel público como privado.

Bueno vamos a entrar ya de lleno en el manual,  utilizaremos el Serv-u, este programa no es complicado de manejar y es bastante bueno para lo que se pretende. Lo primero que haremos es irnos a esta Web http://www.lawebdegoku.miarroba.com/, en la sección de ftp podréis bajaros el Serv.-u.

Bueno lo primero  tras instalar el programa  después de haber  dado 3 veces a “next”, procedemos a configurar el Server ftp.Recordar que realmente el programa ya os asigna un local server, osea que procedamos a crear el usuario,aqui explicare los pasos a seguir con el asistente en version inglesa, ese usuario que hayais creado lo podeis donar a las personas que os interese que hagan descargas en vuestro pc.



Como podéis adivinar nos pide la dirección IP de nuestro PC, tecleáis vuestra dirección IP, si queréis saber cual es marcáis en el menú principal  "help"  y allí pincháis en "local IP address" .Recordar para los que tenéis IP dinámica  que en www.no-ip.com o similares podéis crearos un dominio para no ir poniendo cada vez la dirección IP  de vuestro PC, os bastaría poner el dominio en vez de la IP

 

Bueno en la imagen de arriba nos pide un nombre de de dominio del servidor ftp, llamarlo como queráis….



Aquí si queréis que en cada arranque del PC se os inicie el servidor pues marcáis “yes”.



Ojito aquí, si le decimos que si, estamos permitiendo que entre todo ser viviente  a lo que compartamos, en mi caso marcaría que no por seguridad.



Bueno toca crear una cuenta de usuario, con esta cuenta como es lógico se podrá permitir el acceso a la carpeta compartida.,Le damos a “yes” y seguimos dándole al “next



Aquí el nombre de usuario.Yo he puesto jhosef, esto es importantísimo para luego llamar a nuestro servidor ftp.



Aquí la contraseña….



Aquí toca poner la carpeta que queremos compartir para la cuenta que hemos creado. Con el botón de examinar que teneís de color amarillo, elegir la carpeta, ojo no se os ocurra todo el disco duro xddd ;D.



Esto si queremos que el símbolo "/” se muestre al usuario como  digámoslo así su carpeta raíz de las que tenga compartida. Elegimos que "yes".



Aquí podéis dar privilegios, yo en mi caso  no doy ninguno, solo el de poder compartir una carpeta.



Esta claro lo de esta imagen………..



Bueno ahí esta lo que hemos creado, donde pone "jhosef” es el nombre de usuario.



Ahí donde veis que pone "wizard generated domain "es el nombre de dominio del servidor ftp, a la derecha de la imagen vemos un recuadro con datos importantes como la dirección IP o el puerto ftp que como vemos es 21, mejor cambiarlo a otro numero por ejemplo 211.En ese mismo recuadro viene la opción de “enable dynamic DNS”, esto nos servirá para los que usamos un dominio, recordar en www.no-ip.com os podéis hacer uno.



Hemos marcado la casilla  “enable dynamic  service” y nos  sale la  imagen de arriba, pues a la derecha  del recuadro están las casillas para rellenar los datos del dominio, esto solo hacerlo los que lo tengáis claro esta…

Bueno hay otras opciones en  "users"como "ul/dl ratio" que es para limitar la subida o bajada de archivos, en “dir access” podemos definir si queremos que el usuario lea, escriba o borre en esa carpeta y otras opciones más …,

Bueno vamos a llamar a nuestro servidor ftp, ¿como?.
Fácil:

Marcamos esto:

Citar
Aquí en el recuadro tenemos ftp:\\nombre de usuario:contraseña@nuestra ip:puerto 21 (opcionable a cambiar siempre que le indique al dominio creado).

ya tenemos creado una cuenta de usuario a nuestro servidor ftp, recordad que este manual es muy básico y esta basado en el asistente del propio Serv-u, tambien recordar que en la web http://www.lawebdegoku.miarroba.com/ encontrareis tambien la traduccion del programa asi como un manual mas completo,recordad también de tener un buen firewall y de cambiar mejor el puerto 21 por otro, asi estamos menos expuestos a escaneos indeseados,  en fin aqui se acaba este pequeño manual básico para disponer de un servidor ftp y de una o más cuentas de usuario.

Si teneis dudas pues ya sabeis que esta el foro o jhosef27@hotmail.com

saludos :P.

 





En línea

kai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


Entre mas se, menos se


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2004, 19:08 pm »

para poder tener un usuario ftp..nesesitas tener instalado el serv-u?
saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2004, 04:09 am »

Cuando dices usuario ftp te estas refiriendo a cliente ftp no? osea que tu lo que dices es si es necesario tener el serv-u para conectarte con otra persona que lo tenga no? pues la respuesta es NO.

Para conectar con el serv-u que tenga otra persona y poder asi subir y bajar archivos de esa persona lo que necesitas es un cliente ftp (si hombre uno de esos que usamos para subir nuestras webs a los servidores ya sabes no?). Hay muchos clientes ftp muy buenos y muy sencillos pero yo te aconsejo el cuteftp que ademas de estar en español me parece el mas rapido y facil. En la web de mi firma lo puedes descargar ya con su crack y tambien tienes otros donde elegir por si ese no te gusta jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


kai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


Entre mas se, menos se


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2004, 10:01 am »

lo que pasa songoku es que un amigo me pidio si le podia bajar un programa...se lo baje pero es mui pesad para mandarselo y quiero ponerlo en un cliente ftp para qeu lo baje desde ahi si nque tenga yo uq estar mandandoselo por msn ya uqe mi computador no esta mui en condiciones para hacer eso porke se rinicia a cada rato....

saludos y gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2004, 11:58 am »

Para eso entonces tu tienes que instalarte el serv-u segun el tuto de badcode y tu amigo tendra que instalarse el cuteftp u otro cliente ftp cualquiera y conectar su cliente ftp a tu servidor ftp osea el serv-u y bajarse el programa de ti. Como bien dices es una buena idea porque asi aunque se corte se puede reanudar y tambien si es muy grande se puede pausar y dejarlo para otro dia, de modo que es una buena solucion para lo que tu quieres xdd.
Saludos...

Songoku
En línea


kai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


Entre mas se, menos se


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2004, 16:12 pm »

muchas gracias por tu ayuda songuku y perdona por mi ignorancia....pero. :-[ como se conecta un setrvidos con un cliente??

saludos y nuevamente gracias
En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2004, 16:26 pm »

pues kai, sigue el manual y crea un usuario con contraseña, los datos de ese usuario que has creado daselos a tu amigo con su nick y contraseña, el con el programa cliente tiene que añadir esta url

Citar
cambia lo de arriba por esto
nick=el que le as creado
password: el que le as creado
tu ip: tu ip, en el serv-u esta local adresss que te la dice
ese 21 es el puerto por defecto.saludos.
En línea

kai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


Entre mas se, menos se


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2004, 16:38 pm »

aaaa ya entendi...uuy no estaba pensando mui claramente ::) :-[

muchas gracias badcode
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2004, 17:00 pm »

Justamente el tutorial trata de como hacer esa conexion xddd.
Saludos...

Songoku
En línea


kai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


Entre mas se, menos se


Ver Perfil
Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2004, 18:07 pm »

perdonen por segir molestando con mis dudas pero eske no logro que mi amigo teng acceso a mi carpeta!...yo tengo acceso osea pongo la direccion y me lleva a la carpeta uqe uqueiro compartir pero a mi amigo se le niega el acceso...en la parte de allow Ip he puesto la suya pero sige negandole el acceso...no se que hacer he intentado much rato pero no sako nada....sera que estoy mal de la cabeza o eske esta malo el programa???

es nesesario tener un cliente para abrir la carpeta o la puedes abrir con el navegador tmb??
saludos y gracias por su ayuda ..(y paciencia)
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
servidor web básico en vb .net?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
_CrisiS_ 8 9,016 Último mensaje 24 Diciembre 2010, 06:20 am
por _CrisiS_
¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
Hardware
XXXXXX 8 9,355 Último mensaje 12 Enero 2012, 22:52 pm
por imoen
FreeNAS: Manual para configurar el servidor SSH
Noticias
wolfbcn 0 1,830 Último mensaje 25 Febrero 2013, 14:06 pm
por wolfbcn
Consejos para montar un servidor email
Seguridad
T0p1t0 1 2,089 Último mensaje 7 Agosto 2013, 17:51 pm
por T0p1t0
Consejos para montar un servidor web con Nginx en la red Tor
Hacking
Diego_Alanoca 1 1,439 Último mensaje 26 Marzo 2023, 20:12 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines