Foro de elhacker.net

Informática => Tutoriales - Documentación => Mensaje iniciado por: Badcode en 10 Diciembre 2003, 15:12 pm



Título: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Badcode en 10 Diciembre 2003, 15:12 pm
Hola a todos, voy a tratar de exponeros un sencillo manual para poder montar en vuestro ordenador un servidor ftp y de paso dar acceso a usuarios que elijáis.

Ftp recordamos que es un protocolo que permite la transferencia de archivos. Estos archivos se podrán compartir a nivel público como privado.

Bueno vamos a entrar ya de lleno en el manual,  utilizaremos el Serv-u, este programa no es complicado de manejar y es bastante bueno para lo que se pretende. Lo primero que haremos es irnos a esta Web http://www.lawebdegoku.miarroba.com/ (http://www.lawebdegoku.miarroba.com/), en la sección de ftp podréis bajaros el Serv.-u.

Bueno lo primero  tras instalar el programa  después de haber  dado 3 veces a “next”, procedemos a configurar el Server ftp.Recordar que realmente el programa ya os asigna un local server, osea que procedamos a crear el usuario,aqui explicare los pasos a seguir con el asistente en version inglesa, ese usuario que hayais creado lo podeis donar a las personas que os interese que hagan descargas en vuestro pc.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%201.jpg)

Como podéis adivinar nos pide la dirección IP de nuestro PC, tecleáis vuestra dirección IP, si queréis saber cual es marcáis en el menú principal  "help"  y allí pincháis en "local IP address" .Recordar para los que tenéis IP dinámica  que en www.no-ip.com (http://www.no-ip.com) o similares podéis crearos un dominio para no ir poniendo cada vez la dirección IP  de vuestro PC, os bastaría poner el dominio en vez de la IP

 (http://217.125.24.22/tuto/paso%202.jpg)

Bueno en la imagen de arriba nos pide un nombre de de dominio del servidor ftp, llamarlo como queráis….

(http://217.125.24.22/tuto/paso%203.jpg)

Aquí si queréis que en cada arranque del PC se os inicie el servidor pues marcáis “yes”.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%204.jpg)

Ojito aquí, si le decimos que si, estamos permitiendo que entre todo ser viviente  a lo que compartamos, en mi caso marcaría que no por seguridad.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%205.jpg)

Bueno toca crear una cuenta de usuario, con esta cuenta como es lógico se podrá permitir el acceso a la carpeta compartida.,Le damos a “yes” y seguimos dándole al “next

(http://217.125.24.22/tuto/paso%206.jpg)

Aquí el nombre de usuario.Yo he puesto jhosef, esto es importantísimo para luego llamar a nuestro servidor ftp.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%207.jpg)

Aquí la contraseña….

(http://217.125.24.22/tuto/paso%208.jpg)

Aquí toca poner la carpeta que queremos compartir para la cuenta que hemos creado. Con el botón de examinar que teneís de color amarillo, elegir la carpeta, ojo no se os ocurra todo el disco duro xddd ;D.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%209.jpg)

Esto si queremos que el símbolo "/” se muestre al usuario como  digámoslo así su carpeta raíz de las que tenga compartida. Elegimos que "yes".

(http://217.125.24.22/tuto/paso%2010.jpg)

Aquí podéis dar privilegios, yo en mi caso  no doy ninguno, solo el de poder compartir una carpeta.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%2011.jpg)

Esta claro lo de esta imagen………..

(http://217.125.24.22/tuto/paso%2012.jpg)

Bueno ahí esta lo que hemos creado, donde pone "jhosef” es el nombre de usuario.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%2013.jpg)

Ahí donde veis que pone "wizard generated domain "es el nombre de dominio del servidor ftp, a la derecha de la imagen vemos un recuadro con datos importantes como la dirección IP o el puerto ftp que como vemos es 21, mejor cambiarlo a otro numero por ejemplo 211.En ese mismo recuadro viene la opción de “enable dynamic DNS”, esto nos servirá para los que usamos un dominio, recordar en www.no-ip.com (http://www.no-ip.com) os podéis hacer uno.

(http://217.125.24.22/tuto/paso%2014.jpg)

Hemos marcado la casilla  “enable dynamic  service” y nos  sale la  imagen de arriba, pues a la derecha  del recuadro están las casillas para rellenar los datos del dominio, esto solo hacerlo los que lo tengáis claro esta…

Bueno hay otras opciones en  "users"como "ul/dl ratio" que es para limitar la subida o bajada de archivos, en “dir access” podemos definir si queremos que el usuario lea, escriba o borre en esa carpeta y otras opciones más …,

Bueno vamos a llamar a nuestro servidor ftp, ¿como?.
Fácil:

Marcamos esto:

Citar
ftp://jhosef:password@81.23.45.64:21
Aquí en el recuadro tenemos ftp:\\nombre de usuario:contraseña@nuestra ip:puerto 21 (opcionable a cambiar siempre que le indique al dominio creado).

ya tenemos creado una cuenta de usuario a nuestro servidor ftp, recordad que este manual es muy básico y esta basado en el asistente del propio Serv-u, tambien recordar que en la web http://www.lawebdegoku.miarroba.com/ (http://www.lawebdegoku.miarroba.com/) encontrareis tambien la traduccion del programa asi como un manual mas completo,recordad también de tener un buen firewall y de cambiar mejor el puerto 21 por otro, asi estamos menos expuestos a escaneos indeseados,  en fin aqui se acaba este pequeño manual básico para disponer de un servidor ftp y de una o más cuentas de usuario.

Si teneis dudas pues ya sabeis que esta el foro o jhosef27@hotmail.com

saludos :P.

 





Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 3 Enero 2004, 19:08 pm
para poder tener un usuario ftp..nesesitas tener instalado el serv-u?
saludos


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 4 Enero 2004, 04:09 am
Cuando dices usuario ftp te estas refiriendo a cliente ftp no? osea que tu lo que dices es si es necesario tener el serv-u para conectarte con otra persona que lo tenga no? pues la respuesta es NO.

Para conectar con el serv-u que tenga otra persona y poder asi subir y bajar archivos de esa persona lo que necesitas es un cliente ftp (si hombre uno de esos que usamos para subir nuestras webs a los servidores ya sabes no?). Hay muchos clientes ftp muy buenos y muy sencillos pero yo te aconsejo el cuteftp que ademas de estar en español me parece el mas rapido y facil. En la web de mi firma lo puedes descargar ya con su crack y tambien tienes otros donde elegir por si ese no te gusta jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 4 Enero 2004, 10:01 am
lo que pasa songoku es que un amigo me pidio si le podia bajar un programa...se lo baje pero es mui pesad para mandarselo y quiero ponerlo en un cliente ftp para qeu lo baje desde ahi si nque tenga yo uq estar mandandoselo por msn ya uqe mi computador no esta mui en condiciones para hacer eso porke se rinicia a cada rato....

saludos y gracias


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 4 Enero 2004, 11:58 am
Para eso entonces tu tienes que instalarte el serv-u segun el tuto de badcode y tu amigo tendra que instalarse el cuteftp u otro cliente ftp cualquiera y conectar su cliente ftp a tu servidor ftp osea el serv-u y bajarse el programa de ti. Como bien dices es una buena idea porque asi aunque se corte se puede reanudar y tambien si es muy grande se puede pausar y dejarlo para otro dia, de modo que es una buena solucion para lo que tu quieres xdd.
Saludos...

Songoku


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 4 Enero 2004, 16:12 pm
muchas gracias por tu ayuda songuku y perdona por mi ignorancia....pero. :-[ como se conecta un setrvidos con un cliente??

saludos y nuevamente gracias


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Badcode en 4 Enero 2004, 16:26 pm
pues kai, sigue el manual y crea un usuario con contraseña, los datos de ese usuario que has creado daselos a tu amigo con su nick y contraseña, el con el programa cliente tiene que añadir esta url

Citar
ftp://nick:password@tu ip:21
cambia lo de arriba por esto
nick=el que le as creado
password: el que le as creado
tu ip: tu ip, en el serv-u esta local adresss que te la dice
ese 21 es el puerto por defecto.saludos.


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 4 Enero 2004, 16:38 pm
aaaa ya entendi...uuy no estaba pensando mui claramente ::) :-[

muchas gracias badcode


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 4 Enero 2004, 17:00 pm
Justamente el tutorial trata de como hacer esa conexion xddd.
Saludos...

Songoku


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 4 Enero 2004, 18:07 pm
perdonen por segir molestando con mis dudas pero eske no logro que mi amigo teng acceso a mi carpeta!...yo tengo acceso osea pongo la direccion y me lleva a la carpeta uqe uqueiro compartir pero a mi amigo se le niega el acceso...en la parte de allow Ip he puesto la suya pero sige negandole el acceso...no se que hacer he intentado much rato pero no sako nada....sera que estoy mal de la cabeza o eske esta malo el programa???

es nesesario tener un cliente para abrir la carpeta o la puedes abrir con el navegador tmb??
saludos y gracias por su ayuda ..(y paciencia)


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Badcode en 4 Enero 2004, 18:16 pm
pon el url en el navegador y le saldra la carpeta, esa carpeta la tienes autorizada?





Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: kai en 4 Enero 2004, 20:20 pm
eso es lo que ago...a mi me funciona perfecto me aparece mi carpeta en el nbavegador pero a mi amigo le niegan el acceso...como es eso de tener la carpeta autorizada??

saludos y gracias


Título: Re:manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 5 Enero 2004, 05:49 am
Escuha, en la web de mi fira tienes otro tuto de este mismo programa pero mas detallado (y con las fotos tomadas del programa en español), sigue los pasos de que en el te pone de forma excrupulosa y no tienes porque tener ningun problema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Meta en 23 Abril 2004, 06:59 am
Hola:

Ya que suelo ver que el puerto más utilizado el 21, ¿por qué es recomendable poner otro? Por ejemplo el que aconsejaste, el 211.

Mi duda es. Tiene mucho peligro el puerto 21 como para no ser recomendable usarlo?
---------------------------------------------------------------

Otra pregunta, la web www.no-ip.com sólo es de pago?


Título: Muchas Graciaaaas!!!!!!
Publicado por: kd en 9 Mayo 2004, 18:31 pm
Hi.....


Bueno, primero que nada felicitarlos por la wena page...ta bien wena....

2do....Muy wen manual, el ftp ya me lo hice hace tiempo y se me habia olvidao dar las gracias, por mi parte, por el manual....

Saludos a todos!!! ;D


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Mordor en 10 Mayo 2004, 01:38 am
Saludetes;)

Citar
Ya que suelo ver que el puerto más utilizado el 21, ¿por qué es recomendable poner otro? Por ejemplo el que aconsejaste, el 211.
Mi duda es. Tiene mucho peligro el puerto 21 como para no ser recomendable usarlo?

No es el que el puerto más utilizado sea el 21, sino que "el puerto" natural para instalar un servicio ftp es el 21. Si lo que quieres es dar seguridad a tu server, necesitas cambiar este puerto: piensa la cantidad de scanners que existen en la red que tienen pre-configurado el puerto 21 para detectar posibles vulnerabilidades... Si cambias de puerto, te evitarás muchos problemas de escaneos, ya que la gente no acostumbra a escanear un rango grande de puertos de cada ip (por no sobrecargar su sistema y no aparecer de forma múltiple en los logs recogidos por los posibles ids o firewalls de los sistemas que escaneen... a no ser que empleen técnicas algo más sofisticadas, para lo cual se necesita ser un poco más que lammer)... Simple lógica.

Espero que esto te aclare algo más la cuestión;)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Lawrence en 20 Mayo 2004, 01:09 am
mmmm maravillo el serv-u lo unico que no me deja meter el serial...que *****


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Lawrence en 20 Mayo 2004, 01:29 am
bueno tengo mis dudas keria saber si los demas veran el servidor como una carpeta o de otra forma? muchas gracias de antemano


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 20 Mayo 2004, 05:50 am
Lo veran como une explorador o un arbol de carpetas con los directorios que tengas autorizados si conectan con un cliente ftp y si conectan con un navegador pues lo veran tal y como ven las carpetas en su pc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Lawrence en 21 Mayo 2004, 05:04 am
mmm no me sirve de mucho ya que yo quiero que entre la gente de fuera de mi red...y solo pueden entrar los de mi propia red...:(


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 3 Junio 2004, 04:16 am
Buenas;; un manual de p... madre, si señor Badcode, eres un Crack (quiero ser como tu) jejeje.

Bueno, al grano, una vez montado el servidor y creados los clientes, a la hora de conectarse desde fuera un cliente o usuario, es necesario que tenga instalado el CuteFTP o similar?? , o se puede conectar a traves de navegador con ftp://(nombre y contraseña)??

Yo como servidor estaria expuesto a más peligros, no?? o haciendolo y montandolo bien no debería tener problemas??

Muchas gracias, si en algo no me he explicado bien o no he utilizado el termino apropiado......pido perdón.

§aludos.....



Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: el-brujo en 3 Junio 2004, 04:25 am
Citar
, o se puede conectar a traves de navegador con ftp://(nombre y contraseña)??


Lo ideal es un cliente ftp, pero también se puede con la sintaxis:

Código:
ftp://user:pass@ip/

Citar
Yo como servidor estaria expuesto a más peligros, no?? o haciendolo y montandolo bien no debería tener problemas??

Si sólo tienes un servidor ftp, pues sólo debes preocuparte del servidor ftp (de usar última versión, no permitir acceso anónimo, que no tenga bugs conocidos, etc)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 3 Junio 2004, 11:27 am
ok. Muchas gracias porla info.

§aludos....


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: snIPER1 en 18 Septiembre 2004, 09:12 am
holas:
 mi pregunta es simple yo estoy en eso de usar el perfect keylogger y por ahi me dijeron que creando mi propio server ftp( que es un requisito para que tengas acceso ha la victima aparte del server smtp)

 puedo hacer que el perfect keylogger funcione ?¿?es que cree una cuenta en iespana.es para tener acceso ha su ftp pero no me funciona  ¿?
que es mas recomendable?¿? y como configuro el ftp? en mi perfect key logger


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Badcode en 20 Septiembre 2004, 05:16 am
pero haciendo una cuenta en iespana el servidor ftp es el de iespana, para eso no sirve el serv-u, usa el cute ftp.
pones en el keylogger

ftp.iespana.es
 usuario
contraseña


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: no-se-na en 4 Octubre 2004, 14:19 pm
buenas noches: una pregunta, el serv-u q m he bajado es el 5.0 pero es shareware, si caduca a los 30 días, dejará de funcionar bien el keylog en el pc víctima x ésto? Lo voy a instalar en el pc físicamente, pero luego no tendré acceso a él. Dejará de funcionar. Sería entonces mejor q buscara alguna versión (si es q la hay, claro) q sea freeware? M urge la respuesta. Gracias y disculpa si parece tonta la pregunta pero tengo esa duda.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Libransser en 8 Octubre 2004, 13:34 pm
¿Eh? Explícate mejor, ¿lo estás usando para acceder a los logs de un keylogger?  :o

Existen otros servidores FTP gratuitos, es cuestión de que busques, por ejemplo en Softonic.

Arwing


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: dicamino en 21 Octubre 2004, 23:48 pm
En la contraseña tengo problemas no me deja acceder que puedo hacer


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Articw en 15 Noviembre 2004, 03:51 am
Hola tengo un router mi configuracion es diferente si lo es asi alguien que me diga la forma por favor


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: AyzaX en 3 Diciembre 2004, 02:28 am
hola, quiero montar un ftp en mi maquina, pero el serv-u que baje es shareware, alguien podria poner el serial number??  ::)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: AyzaX en 3 Diciembre 2004, 04:12 am
alguien fuera de mi red podria entrar en el servidor??


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: (¯`·.¸W¸.·´¯) en 23 Diciembre 2004, 14:42 pm
hola en la penultima pregunta respondo: baja el server u de la web de goku, esa esta en español y tiene serial incluido, yo ahora no puedo entrar me da el codigo uente el mozilla y el iexplorer.

Goku puedes revisar eso??


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Songoku en 23 Diciembre 2004, 20:13 pm
Mi web ya hace mucho que no existe. En la paginita que tengo ahora no esta el serv-u sino solo unos tutos y poco mas. Y bueno el firefox muestra el codigo fuente pero ningun otro navegador mas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: josechu67 en 11 Enero 2005, 08:28 am
Hola BADCODE he estado leyendo el manual del serv-u y lo tengo todo configurado,pero tengo un problema y es que cuando configuro los usuarios,no logro que vean mas de una carpeta,osea en la pestaña account,configuras una carpeta para ver y siempre es la que el usuario ve por defecto ,pero en la pestaña direct access,que es donde pones lo privilegios,tienes la opcion de añadir mas carpetas,y configurar los privilegios de estas,pero ¿de que manera lo hago para que esas carpetas que añado,tambien las vea el usuario que se conecta a mi ftp?,he probado de varias maneras y solo se ve la carpeta que pongo en la pestaña account,te agradecería que me solucionaras la duda,porque no se que hacer ya.
Entiendo que si en la pestaña direct access,te deja añadir directorios,es porque se pueden compartir mas de una carpeta,si no es asi,por favor comunicamelo en cuanto puedas.
Muchas gracias por todo ,atentamente un saludo.
Jose.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Arthurdj en 15 Enero 2005, 17:09 pm
estoy detras de un router como lo configuro??


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: sephia en 20 Enero 2005, 05:22 am
alguien fuera de mi red podria entrar en el servidor??

si claro que pueden entrar


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: sephia en 20 Enero 2005, 05:24 am
estoy detras de un router como lo configuro??

la configuracion es la misma ya que el server-u pilla tu ip

creo que no me equivoco


Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: juanpg89 en 22 Enero 2005, 01:11 am
Hola a todos, bueno he estado probando el programa pero cuando monto el servidor ftp pueden ingresar solamente usuarios de mi red o sea la de un cyber por ejemplo, pero cuando alguien quiere entrar desde afuera de otra red no puede le dice que no tiene acceso a esa carpeta o que no existe, bueno espero que alguien me pueda ayudar y desde ya muchas gracias.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Arthurdj en 22 Enero 2005, 11:25 am
acabo de poner en linea la FTP esto dice el log:

[1] Fri 21Jan05 19:10:44 - Starting FTP Server...
[1] Fri 21Jan05 19:16:41 - FTP Server listening on port number xxxx, IP 192.168.x.x

tengo el router, en el router abri un puerto, el puerto que abri lo puse para que se conectara la FTP al router, al FTP le puse la IP local por la cual me conecto al router, la ftp me dice que esta en linea, pero quiero conectarme yo mismo a mi ftp y me da un connection timeout que estoy haciendo mal?


Título: Error no-ip
Publicado por: mekatroniko en 28 Enero 2005, 04:00 am
salu2 a todos. el problema es el siguiente:

_salgo a internet desde una LAN ykiero montar el servidor en una de las pc's  para despues poder descargar mis archivos desde otro lugar fuera de la lan

_ entendi todo el tuto me registre en NO-IP.com y cree un domino pero lo que no entiendo es como entro a la pc

_tengo que instalar el ducsetup en mi pc? y en lo del dominio como le hago para entrar....cada ves que lo intento me pide clave. yo no se la clave...entonces intento con mi login de la web de noip y no entra..

_ya tengo el dominio lo que falta es lo de no-ip.com


_ayudenme por favor que no puedo llevar lo que necesito en diskettes y necesito montar el servidor FTP por favor un manualsillo para crear dominos desde lan en no-ip.com por favor :-[


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Givenchy en 16 Febrero 2005, 22:25 pm
He seguido el manual letra por letra y no soy capaz de entrar en la carpeta.

Mi pregunta es la siguiente, tengo ip fija cuando me pide la ip a que se refiere a la ip del ordenador o la ip fija que me ha asigando mi proveedor.



Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Givenchy en 18 Febrero 2005, 03:37 am
Vamos a ver.

He conseguido entrar desde otro ordenador a traves de un cliente ftp, pero poniendola direccion que comentais no puedo.

ftp://usuario:contraseña@ip:21

Alguien sabe a que puede ser debido


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Portimafia en 1 Abril 2005, 00:49 am
muy wenas, me he bajado el serv-u y lo he configurado segun he visto mas arriba , pero no soy kapaz de konectar kon un amigo q tiene el mismo programa (todos los datos estan bien puestos ;ip,etc..) ; al meter su direccion me pide su kontraseña y la he puesto bien , pero me dice q no. Y la direccion la meto en el navegador pq no se komo se konecta a otro usuario o servidor desde el programa.
A ve si m podeis ayudar,grasiiaaaaas 8)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 15 Abril 2005, 15:22 pm
Muy buenas. El manual esta muy bien Badcode. Solo tengo un problemilla. Resulta que yo tengo ip dinamica, asi k he tenido k registrarme en NO-IP y me he bajado el NO-IP DUC. He introducido mis datos y ya he conseguido k actualice mi ip desde mi dominio. Pues bien, lo k yo he hecho es abrir el puerto 211 de mi router. He configurado el Serv-U de la siguiente manera.
(http://bittercold.webcindario.com/3.jpg)

(http://bittercold.webcindario.com/4.jpg)

Pues bien cuando abro el IE, escribo: ftp://bittercold:mipass@xxxx.no-ip.org:211  y este es el mensaje k me aparece:
(http://bittercold.webcindario.com/1.jpg)

También comentar que utilizo Zone Alarm y tengo el router configurado en multipuesto. Agradeceria que me ayudarais, porque no se cual debe ser la razón por la cual no me funciona.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 15 Abril 2005, 15:38 pm
Perdonad por mi torpeza. Me he dejado de comentar otra cosa que creo que es importante. Si utilizo el mismo comando k Badcode indicaba, pero en lugar de escribir ftp://bittercold:mipass@xxxx.no-ip.org:211     escribo lo mismo pero con mi ip privada el cliente de FTP me notifica lo siguiente: ftp://bittercold:mipass@ipprivada:211

(http://bittercold.webcindario.com/5.jpg)

también destacar que el logo del Serv-U aparece d esta manera:

(http://bittercold.webcindario.com/6.jpg)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 16 Abril 2005, 16:29 pm
Yo de nuevo. Bueno, k decir k después de desesperados intentos he conseguido poderme conectar a mi ftp a través de mi ip privada. Lo k aún no he conseguido es conectarme al ftp desde un ordenador externo a mi LAN. Para ello y como ya expliqué anteriormente utilizo el servicio DNS de NO-IP. Si alguien tiene una idea de como solucionar el problema se lo agradeceria mucho.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 16 Abril 2005, 16:49 pm
Me he estado informando sobre el problema que algunos de nosotros tenemos para acceder a nuestra servidor FTP desde el exterior y me parece que he conseguido encontrar un documento realmente increible que explica a la perfección el funcionamiento de los Servidores FTP.
Os dejo el enlace del archivo en cuestión (pdf):


____--http://www.hackxcrack.com/numerodesc.pdf--____


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: _R€d_ en 18 Junio 2005, 01:33 am
Pero >biTTercold<  has conseguido conectarte remotamente y a tu servidor ftp modificado segun el manual, porq yo tengo el mismo problema q tu, yo hago lo sgte:

Pruebo en poner mi ip privada asi (ojo esto lo hago en mi propia aquina):
ftp://redbarchetta:xxxxxx@192.168.1.x

Y me deja conectarme normalmente.

Pero pruebo con mi ip publica o mi dominio hecho en www.no-ip.org lo sgte:
ftp://redbarchetta:xxxxxx@ippublicaodominio:21

Y no se puede conectar, me pide de nuevo la contraseña, y asi varias veces como si algo lo bloqueara. Q sera q anda mal, alguna configuracion en el servU? o quizas el firewall? es q utilizo es el Sygate...

Gracias y saludos, :).

Y no conecta,


Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 18 Junio 2005, 08:49 am
Buenas, el caso es k tu no puedes acceder a tu servidor FTP desde tu ordenador mediante la IP publica. Ésta está solo pensada para ordenadores que se encuentran fuera de la LAN (si me ekivoco, rectificarme).
Bien, después de innumerables intentos conseguí k me funcionara. Tuve k pasarme por Adslzone para desactivar unos filtros k por defecto vienen configurados en los routers de telefonica y abrir los puertos correspondientes, problema solucionado.
Si alguien tiene el mismo problema k tenia yo y no sabe cómo solcionarlo k me lo diga, intentare ayudar todo lo k pueda.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: _R€d_ en 18 Junio 2005, 18:28 pm
O.k. >biTTercold<, me has despejado las dudas de porq no puedo acceder desde mi propio pc...

Citar
Bien, después de innumerables intentos conseguí k me funcionara. Tuve k pasarme por Adslzone para desactivar unos filtros k por defecto vienen configurados en los routers de telefonica y abrir los puertos correspondientes, problema solucionado.
Si alguien tiene el mismo problema k tenia yo y no sabe cómo solcionarlo k me lo diga, intentare ayudar todo lo k pueda.

Lo mas probable sea eso, porq he probado q tampoco puedo acceder remotamente, uso un modem-router de telefonica modelo Xavi; entons destino: Adslzone. Ahi te contare...

Saludos.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: ullu en 30 Junio 2005, 12:56 pm
Una pregunta seguramente tonta, pero  que no encuentro la respuesta, ¿ Como diantes añado mas directorios al servidor?? Sin tener que meter nada dentro de la carpeta ya creada.

P.D:El enlace http://www.lawebdegoku.miarroba.com/ no va, es por el enlace, la pagina esta caida o ha cambiado de direccion??


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: michel88 en 1 Julio 2005, 03:00 am
tengo el mismo problema
accedo al servidor ftp con mi ip privada
pero al poner la publica entra en ftp para configurar el router

probe a redireccionar el puerto del servidor en Nat
tb a darme de alta en no-ip
pero no me da funcionado
? :'(


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: mario1822004 en 1 Julio 2005, 05:08 am
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias


Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 1 Julio 2005, 12:17 pm
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.


Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: mario1822004 en 1 Julio 2005, 18:24 pm
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.

Hola la verdad busq sobre lo q dices de adslzone pero no pude hacer mucho, y pues no entiendo q es exactamente lo q tengo q hacer, mira mi ftp es 192.168.1.1:230 mira a ver si a ti te sale algo. agradeceria ayuda. gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: caradt en 1 Julio 2005, 20:52 pm
Buenas, soy nuevo por aca. Primero que nada cabe saludar y agradecer al responsable por este tutorial; que me ayudo a armar un servidor ftp en una pc de una red privada.
Pero bueno todo se complica, la cosa es que lo habia logrado hacer andar todo, no tengo ip fija por lo que hice una cuenta en no-ip, no podía entrar por el navegador asi que baje un cliente (el Filezilla, no por hacer propaganda sino para aportar mas datos) y de aca si entrabamos bien de cualquier lugar. Hasta aca todo bien. Pero ete aca que para resover un problema de compartir la conexión con otros servicios se tuvo que comprar un router mas precisamente un Linksys BEFSR81 ver. 2; y bue ahi se vino la ecatombe. ya no me pude conectar de ningun lado ahora nomas estoy tratando de arreglar el tema de puertos pero esta bastatne complicado, maxime para quien estudia veterinaria y no nada relacionado con PC. Pero bueno la vamos llevando, si alguien sabe como puedo hacer para configurar el ftp y/o puertos del router y/o NAT (que con el perdón de mi ignorancia ¡no tengo la mas minimina idea de lo que significa esta última!!!!!)

Bueno eso es todo (jeje: ¿todo?)
Salu2 desde Uruguay y gracias de antemano


Edito: he logrado llegar hasta esta etapa:

Estado:   Conectado con xxxx. Esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220 Microsoft FTP Service
Comando:   USER xxxxxx
Respuesta:   331 Password required for xxxx.
Comando:   PASS ******
Respuesta:   530 User xxxxx cannot log in.
Error:   Imposible establecer una conexión!



Edito de nuevo: Logre solucionar el problema (por lo menos por ahora con esto nunca se sabe) habilite un rango de puertos que abarcara mas o menos los que estaba usando yo y luego es solo probarlo y pimba list todo lo que estaba. Ahora tengo un problema con el Zone pero bueno paso a paso. Y antes de proseguir una checha (lease cerveza) y mañana sera otro día. Si puedo serles útil es solo avisar.

Salu2


Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: >biTTercold< en 1 Julio 2005, 23:33 pm
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.

Hola la verdad busq sobre lo q dices de adslzone pero no pude hacer mucho, y pues no entiendo q es exactamente lo q tengo q hacer, mira mi ftp es 192.168.1.1:230 mira a ver si a ti te sale algo. agradeceria ayuda. gracias

Vamos aver, por lo que veo no has entendido lo k te he dicho antes. Pero bueno, con paciencia creo k solucionaremos tu problemilla. La ip k me adjuntas 192.168.1.1 es una ip privada k se te asigna para tu red LAN, es decir, no tiene ningún valor para el exterior. Es más, yo también tengo esa misma ip privada y estoy convencido k mucha gente también. Lo k debes hacer primero es averiguar si tienes IP fija o dinamica. En el caso k sea fija todo solucionado si no es así deberás utilizar NO-IP y algunas otras cosillas k se comentan en este hilo. Para saber eso, lo más sencillo és k vayas a http://www.whatismyip.com/ y escribas en un papel la dirección  k te ponen. Una vez hecho esto reinicia el ordenador y vuelve a la pagina para comprobar si tu IP a cambiado. Si no ha cambiado, es fija, de lo contrario es dinamica.
A todo esto la IP k debes de dar a tus amigos es la externa, la k te aparece en esa web. Dime cual es el modelo de tu router y te indicare lo k debes hacer.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: mario1822004 en 2 Julio 2005, 07:17 am
hola pues muchas gracias por ayudarme, mi ip es fija ya q siempre q reinicio el pc, aparece la misma en esa pg. 206.231.74.185 q hago ahora? me conecto por un modem netopia usb. gracias. ;)


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: ullu en 2 Julio 2005, 21:40 pm
Buenas gente:
Me sucede que si entro como administrador, veo todas las carpetas que tengo creadas, pero si entro como usuario normal, nada, solo veo la home, pq puede ser ?? Tengo la misma configuracion en uno y en otro ( salvo permisos claro ) y probe a quitar y poner la casilla  que dice algo asi como que el usario solo puede ver esa carpeta home.

 Yo tambien tengo esa ip 192.168.1.1  ;) es la que trae por defecto la mayoria de los router inalambricos, o en su defecto 192.168.2.1 o con 0 en vez de 2, pero en menor medida

Se puede poner la ultima version en español ?? la 6.0.2 creo que es.

Salu2



Título: Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Neidercillo en 4 Julio 2005, 00:22 am
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.

Hola la verdad busq sobre lo q dices de adslzone pero no pude hacer mucho, y pues no entiendo q es exactamente lo q tengo q hacer, mira mi ftp es 192.168.1.1:230 mira a ver si a ti te sale algo. agradeceria ayuda. gracias

Vamos aver, por lo que veo no has entendido lo k te he dicho antes. Pero bueno, con paciencia creo k solucionaremos tu problemilla. La ip k me adjuntas 192.168.1.1 es una ip privada k se te asigna para tu red LAN, es decir, no tiene ningún valor para el exterior. Es más, yo también tengo esa misma ip privada y estoy convencido k mucha gente también. Lo k debes hacer primero es averiguar si tienes IP fija o dinamica. En el caso k sea fija todo solucionado si no es así deberás utilizar NO-IP y algunas otras cosillas k se comentan en este hilo. Para saber eso, lo más sencillo és k vayas a http://www.whatismyip.com/ y escribas en un papel la dirección  k te ponen. Una vez hecho esto reinicia el ordenador y vuelve a la pagina para comprobar si tu IP a cambiado. Si no ha cambiado, es fija, de lo contrario es dinamica.
A todo esto la IP k debes de dar a tus amigos es la externa, la k te aparece en esa web. Dime cual es el modelo de tu router y te indicare lo k debes hacer.

------ESTO VA KON EL que ME PUEDA O KIERA AYUDAR-----
Hola yo akabo de montar hace algunos dias un FTP kon ServU. primero lo monte en un ekipo de mi LAN pero a dicho ekipo no le llegaba el internet directamente y le habia kolokado la IP privada que era 192.168.0.222 (podia acceder desde otro ekipo de mi LAN y todo, me funcionaba bien) pero weno, tanto di que me dijeron que era imposible que algun ekipo que estuviece fuera de mi LAN se pudiece konectar al FTP. Por este motivo, lo instale en el ekipo que le llega directamente el internet kon mi IP publika (el que tiene konexion kon el Modem SpeedTouch de banda ancha. tengo IP publika 200.93.9.130 y konexion a internet de 384Kbps)
Hice unos 2 usuarios kon sus respectivos permisos y todo y me konecto desde otro ekipo de mi LAN y perfecto, pero sigue el mismo "BENDITO" problema de no poder konectarme desde otro ekipo externo(fuera de mi LAN)

NOTA: no tengo ningun antivirus ni firewall ya que no tengo instalado el ServicePack 2  "TENGO KONJELADO EL DISKO DURO KON DEEPFREEZE" kon eso basta XD

AYUDAME PORKE YA ME DUELE LA FRENTE DE TANTO DARME KON LAS PAREDES, ESTOY DESESPERADO YA.!
eskribeme a mi mail neidercillo@gamil.com por si me puedes resolver algo.
------ESTO VA KON EL que ME PUEDA O KIERA AYUDAR-----


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Neidercillo en 4 Julio 2005, 00:27 am
Diskulpen mi korreo es:

neidercillo@gmail.com
y
neider_dark_182@hotmail.com


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 22 Julio 2005, 20:55 pm
Un saludo a todos. He  estado  leyendo  el manual con  la intencion  de instalar el servidor  , pero  por lo que he leido si tengo  ip dinamica no  hay nmanera
o eso es loque me ha parecido  , la verdad  es que soy  muy nuevo  en esto , si alguien pudiera aclararmelo  un poco mas.

He  leido  lo de la web  no-ip pero la verdad  no  lo entiendo , he  estado en la pagina  y esta en ingles  lo cual es un problema para mi , eso  del dominio que es , tengo  que pagar algo ......

si puede ser  aclararmelo un  poco


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: funny_man en 4 Agosto 2005, 01:48 am
hola tengo un modem ZyXEL prestige 600 series y me pasa lo mismo que >biTTercold< me aparece el mismo cartel. de error.
Como puedeo solucionarlo?
Gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: sagi1987 en 18 Octubre 2005, 01:24 am
hola tengo el siguiente problema tengo el serv-u instalado y configurado.. ando detrás de un router us robotic 9003 con el fireware desactivado y el puerto 21 abierto. mi problema es que el que intenta conectar conmigo le sale el siguiente error "superado tiempo de conexion" a que se debe ese problema¿? tengo redireccion por tener ip dinamica todo está bien salvo que sale ese error y no conecta ayuda please!


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 26 Octubre 2005, 09:57 am
He conseguido  instalar  el servidor  y  me va  muy  bien  el unico problema  es que  solo  pueden  entrar  en  mi  servidor los  pc que tienen instalado  el windows xp  los  demas  no  pueden  .
¿Cual es el problema , que  debo  hacer  para solucionarlo ?

Un saludo.Gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: txoty en 2 Diciembre 2005, 01:49 am
hola me gustaria si alguien me puede decir,como conseguir mi ftp o si ya lo tengo,como saber cual es,gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: txoty en 2 Diciembre 2005, 01:52 am
hola me gustaria,como hacer para saber mi ftp,es para configurar el keylogger,gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: carlipus en 6 Diciembre 2005, 16:17 pm
Wenas, Tengo Mandriva, y me he instalado un Servidor Ftp (Proftpd) No se donde se configura. ni donde se pone lo de los Usuarios...grupos y tal, (creo que es en /etc/proftpd.conf. pro nose cmo ejecutar eso) y probé a entrar con mi Ip privada al Ftp, y la contraseña y password no sabía cual era, entonces puse la del Usuario de Linux, con su contraseña. y m entró, lo que queria saber es si solo me puedo loguear como ese Usuario (es decir, con el usuario de Linux)

Otra pregunta, abrí el puerto 21 desde el router, para ver si podía accedes desde un ordenador fuera de la LAN, y no puedo, hize un escaneo con Nmap, y me pone port 21-->Filtered, desactivé el firewall del router, no se por que no puedo acceder desde el exterior.

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: ivanvan69 en 15 Enero 2006, 16:34 pm
hola tengo algunos problemillas

el serv-u con puerto 21 no me funcion y no se porq, hay dos opciones, una hay algun proceso por mi windows o en mi router(usrobotic 9105) al abrir el puerto 21 me obliga a poner el 2121 y porq dice algo asi:
                    "since port 21 is n use, the DSL Gateway
                    FTP server port wil be moved to 2121"


sin embargo con el puerto 211 sique me funciona, pero no se porque desde intenet a mi ordenador me reconoce el servidor ftp pero me sigue pidiendo continuamente la contraseña.

no se si me explico bien pero esq tampoco tengo mucha idea

gracias por todo
un saludo


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: ivanvan69 en 17 Enero 2006, 13:39 pm
hola!!
he conseguido porfin utilizar el puerto 21!!!
el win xp tiene un servidor ftp activado y tuve q desactivarlo, ahora mi problema esque si me detecta mi servidor pero no consigo loguearme,sale un error como no tienes permisos para acceder esa carpeta.
q configuracion tengo q tener en el serv-u?


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: TeReMoto en 20 Enero 2006, 02:18 am
Hola :p

ahi va mi primer post
por ejemplo yo siendo webmaster puedo aprovechar y poner software y cosas pero no se puede de alguna forma eleminar el nick:contraseña ? osea que sea un link directo de descarga ejemplo
ftp://blabla.no-ip.info:21/serverX.rar
??sepuedehacer eso??


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 27 Enero 2006, 10:17 am
Hola a todos,
he montado el servidor serv-u, ya lo habia hecho hace tiempo y se como funciona pero detrás de un router cambia la cosa.
Pues parece que ya he configurado el router bien. El tema es que al intentar desde fuera de mi red (internet) se entra a mi server, me puedo loguear como usuario pero el problema es que no me da acceso al directorio.

Creo que puede ser sobre tema de seguridad en windows. Pero tengo windows 2003 server y estoy mirando que puede hacer denegar el servicio pero no se que puede ser.

Alguien sabe que puede pasar. Llevo ya varios dias intentado y demomento no encuetro la solución.

Gracias a todos.
Saludos
Julio


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 3 Marzo 2006, 19:24 pm
Un  saludo  a todos ,    jucuegas  me  ocurre  lo mismo que a ti con  el  modem  me  va bien  pero desde  que tengo el  router  no hay  manera , tu  como  lo  has  configurado .

Gracias por  adelantado.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 4 Marzo 2006, 12:52 pm
Hola de nuevo,

ya he conseguido configurar el router para que funcione mi ftp.
Me ha cosatado pero por fin....

Todo está en las configuracion de las NATs.

Dependiendo del router se hace de una manero u de otra.
En el mio que es un SMC, por un lado tienes que configurar que las entradas que se hagan al router se desvien a la ip donde tienes el ftp, se configura en Address Mapping.
Y en Virtual Server se pone tu ip donde tienes el servidor ftp y el puerto por donde quieres que se acceda desde el exterior.
Revisaré todo de nuevo para explicarlo mejor.

En el router de telefonica es mas fácil, configurar la ip de tu servidor ftp y el puerte externo con el cual quieres entrar desde el exterior y el puerto interque que tienes puesto en el serv-u.

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 9 Marzo 2006, 08:58 am
 jucuegas  , si podrias  explicar  como  lo has  hecho  un  poco  mas detalladamente  , haber si  consigo ponerlo en funcionamiento.

Gracias  por  adelantado .


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 9 Marzo 2006, 10:21 am
Hola de nuevo,
ahora no estoy en casa, cuando esté alli. Lo explico mas detalladamente.
Que router tienes? yo tengo un SMC, aunque como ya dije antes lo consegui tambien para uno de telefonica que no se de que marca son.

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 11 Marzo 2006, 15:13 pm
Un saludo , jucuegas  mi  router es ---linksys ---  la adsl  la tengo con telefonica aunque  el  router  es mio  ( libre ) y  lo  configure  para  la adsl de telefonica .

Gracias por  adelantado.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Photoshop en 12 Marzo 2006, 10:13 am
Pork no consigo poner mi dominio Online? Me conectao por la mañana, ayer todo me iva bien en el ftp, segui los pasos y todo, pero hoy me conecto y no va bien no me deja window entrar en el ftp mio, miro esta todo conectado menos mi dominio, le doy a poner Online y no se pone :S k ago? k problema hay?


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: yeyo1234 en 16 Marzo 2006, 13:43 pm
 Photoshop  siento no  poder  ayudarte , a mi  desde el principio me fue  bien .

jucuegas  si  puedes  explica  como   hicistes  lo  del  router  para que funcionase  el ftp , yo  sigo  sin conseguir  que  funcione.

Un  saludo.


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: vanO en 2 Abril 2006, 02:24 am
Holas:
 
  Wena mi duda era q si usando eso podemos hacer de nuestra PC un servidor, podemos convertirlo en un servidor web???, osea crear una pagina web apartir con ese servidor -.-, usarlo como servidor ftp ...

 Chuas


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 3 Abril 2006, 02:53 am
Hola,
a ver, para usar nuestro pc como servidor ftp o servidor web, lo primero esta claro q necesitamos el serv-u o similar, para servidor web por ej el apache.

Ahora sobre nuestro router, hay que configurar las NAT, que es lo que redirige las entradas del router a nuestro pc.
Sobre un SMC, lo primero a configurar es
Address Mapping, que es poner la ip de internet redirija a la ip de nuestro pc en local o a un rango de ips en local.
Despues condigurar el
Virtual Server: que es poner nuestra ip y decir que puerto es el que queremos abrir, por ej para ftp el 21 y para servidor web el 80.
Y en Special Application: Hay que poner el puerto que tenemos abierto para nuestro pc y abrir un puerto del router al exterior, q puede ser el mismo.
Para ftp-> tigger port: 21 y public port 21.
Con esto cuando hagamos una entrada a nuestra ip de internet con ese puerto buscará en nuestro pc el puerto 21 y abrirá la conexion ftp.

No es que me haya explicado muy bien pero algo es mas o menos. Cada router es un mundo, incluso conozco otro SMC y tiene q ver poco con el mio, pero el tema está en la configuración de las NATs.

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: vanO en 4 Abril 2006, 05:39 am
Holas:

 Gente, cuando un amio se quiere conectar conmio le sale este aviso, ize bien too lo del manual 3 veces, detalladamente, pero le sale este aviso:

 (http://usuarios.lycos.es/vanolvnk/Ima.jpg)

 uhmm por q??

Chuas


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 4 Abril 2006, 09:58 am
Hola vanO,

ese error que da es porque no hay respuesta del servidor ftp.
Según veo la ip, si no has puesto otra, te estás conectando en local, en una conexión en local la configuración del router da igual ya que el funcionamiento es a nivel interno bajo el router.
Si te da ese error en local, revisa que el serv-u o similar esté funcionando correctamente, o que algún firewall esté cortando la conexión.

En conexiones por internet ademas de esas dos cosas tendrás que configurar correctamente el router.

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: vanO en 5 Abril 2006, 01:20 am
Holas:
 
 Nop, nada de eso  :-\

 Chua


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: jucuegas en 5 Abril 2006, 20:46 pm
Hola de nuevo,

pues lo que me desconcierta es la ip a la que se conectan tus amigos, ya que con esa ip dudo que se pueden conectar.
A menos que hayas puesto esa ip de muestra solamente.

Si te conectas en local funciona correctamente desde tu propio pc?

Saludos


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: vanO en 6 Abril 2006, 06:03 am
Holas:
 Si, desde mi pc me puedo conectar sin problemas, pero cuando se quieren conectar de fuera de lan, sucede ese error -.-.

 Chua


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: ||Ray|| en 7 Abril 2006, 13:30 pm
Hola, a mi no me funciona. Lo hago con el No-IP, meto la informacion del No-IP en lo de DNS Dinamica y luego pongo

ftp://ray.ftpin@dominiofijo.myftp.org

Y no me conecta

ray -> nombre de usuario
ftpin - > contraseña
dominiofijo.myftp.org -> lo del No-Ip

Asi que... que hago mal?

Salu2


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: germanmartin en 14 Abril 2006, 13:28 pm
hola amigo
queria que me expliques como hiciste para conectarte a tu ftp mediante la ip publica estando en tu propia red privada

gracias!


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: elratonperez en 15 Abril 2006, 13:49 pm
Hace unos meses estuve probando varos programas para montar un servidor FTP, y lo conseguí sin demasiados problemas. Sin embargo, lo he vuelto a intentar desde hace unos días y soy incapaz. Ni siquiera utilizando un software de esos sencillitos es posible que se conecten desde el exterior (conmigo mismo si que puedo).
Una amiga ha configurado el servidor FTP siguiendo mis instrucciones y le funciona sin problemas... así que me ha asaltado una duda: Ella tiene conexión con Jazztel y yo con Telefónica, ¿es posible que el proveedor de internet esté capando de alguna forma la conexión FTP?


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: TaN€R en 15 Abril 2006, 17:42 pm
Pues lo dudo mucho porque tengo conocidos que usan jazztel como tú y tienen los ftps las 24 horas.

Y con telefónica igüal.

Otro cantar seria si hablasemos de las redes p2p

salu2


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: romanflyx en 3 Julio 2006, 19:28 pm
puedo subir archivos a la maquina que es server ?


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: romanflyx en 5 Julio 2006, 20:27 pm
hice eso que explicaste para montar un server ftp con serv-u
y se conecta
hago login , password.-
hasta ahi todo bien
cuando hago put  r.txt (por poner algo) pone:
port command succesfull
opening ascii mode data conectionfor r.txt.

y queda ahi y no se mueve

me fijo en netstat -an y la conexion esta CLOSE_WAIT.-

tenes idea cual puede ser el error


romanflyx@hotmail.com

gracias


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: manutenfruits en 18 Julio 2006, 01:38 am
yo tengo un problemilla ;D
tengo IP dinámica pero...
no me ha quedado muy claro como es el tema para los de IP dinamica... hay que cogerse un dominio no? y hay que pagar para ese dominio???
no puedo tener un servdor FTP sin pagar??

avisenmesi hay otra solucion
muchisimas gracias
manutenfruits


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: Michel_1987 en 16 Julio 2007, 17:28 pm
Ola gente! Haber si me podeis resolver un problema que me trae de cabeza desde ya unos dias. En mi casa dispongo de una red privada con acceso a internet con ONO. Poseo para ello un cablemodem conectado a un router Conceptronic y de ahi a los hosts. He instalado y configurado correctamente el servidor ftp en uno de mis ordenadores y también creo que he configurado correctamente todo el router con puertos etc... El puerto del servidor ftp es el 1026. Ahora bien, cuando me conecto al servidor dentro de mi red tanto con la dirección privada como con la publica me funciona bien pero cuando lo intento desde fuera me dice exactamente esto: "Se produce un error al abrir la carpeta en el servidor ftp. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta. Se ha supertado el tiempo de espera para la operación." Lo compruebo desde internet explorer pero desde cualquier cliente ftp me hace lo mismo... A que se debe esto...
También cabe destacar que tengo un dominio en no-ip.
Bueno, haber si alguien me puede decir algo, gracias!


Título: Re: manual muy básico para montar un servidor ftp.
Publicado por: remote k!ng en 14 Agosto 2007, 14:13 pm
esto si que es util, gracias


saludos