elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sobre la libertad de expresión.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la libertad de expresión.  (Leído 8,073 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Sobre la libertad de expresión.
« en: 29 Mayo 2010, 20:39 pm »

Se me ha cerrado un post con el título solución a la crisis en España.

En las normas especifica que los post se podrán cerrar de forma "subjetiva" por los moderadores y los motivos para hacerlo, así que como es subjetivo lo acepto. Sospecho que, el que he publicado lo han cerrado por discriminatorio, aunque yo creo que muchos lo serían en ese caso.

Deberíamos reflexionar sobre las limitaciones que, últimamente nos autoimponemos los occidentales en la libertad de expresión y, como según que temas parecen ser intratables. Yo puedo estar en completo desacuerdo con las opiniones de mucha gente, pero lucharé lo que haga falta para defender su derecho a que se expresen libremente, aún cuando a alguien sus palabras les puedan parecer ofensivas.

Es posible que, si en lugar de tratar sobre la implicación de los inmigrantes en la crisis lo hubiese hecho en los mismos términos sobre otros grupos sociales como políticos, banqueros o empresarios, no lo hubiesen cerrado y recibiría aplausos por lo expuesto, sin reflexionar de que, al generalizar sobre estos grupos también estaría incurriendo en una discriminación.

La limitación de la libertad de expresión, desde mi punto de vista, debería reducirse a evitar los insultos y ofensas evidentes o, a textos que inciten a la violencia o a la comisión de delitos, pero se que es mi opinión "subjetiva".

Un saludo y reflexionemos sobre hacia que tipo de sociedad nos encaminamos.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2010, 02:14 am »

Así como la libertad de expresión es un derecho humano, todo derecho tiene una contracara, que es la obligación (para que el derecho sea efectivo), en este caso la obligación es "la ética"
Traducido -> La libertad de expresión tiene un límite : la agresión

Saludos.

P.S : Info++ : http://bit.ly/aLbObK


En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2010, 02:36 am »

vertex@Symphony, te contesto ahora porqué cuando estaba a punto de publicar te me has anticipado, aunque creo que ya lo he contestado en mi respuesta anterior, no obstante, tengo que decir que no he agredido a nadie con mis comentarios y si alguien piensa lo contrario, es que desconoce lo que es la agresión, puesto que mi intención no es provocar a los supuestos afectados.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2010, 02:59 am »

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=agresi%F3n
Citar
agresión.
(Del lat. aggressĭo, -ōnis).
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.
3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

Declaración Universal de Los Derechos Humanos :  http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml
Por favor, Leela (Artículo 2,22 y 23)

Si todos tenemos derecho a trabajar (y según el artículo 2, gozamos de este derecho " sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición."), entonces discriminar según nacionalidad es atentar contra el derecho al trabajo ... ergo, es una agresión ...

El único criterio que es admisible es la idoneidad.

No sólo por que no es peyorativamente discriminatorio, sino que para una empresa es OBVIO que es lo más lógico ... no vas a elegir al primer idiota de pelo rubio, vas a elegir al que pueda realizar el trabajo, nada más.

Saludos.
En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2010, 01:15 am »

Si se cierra un post no es para que vengan a abrir uno nuevo..
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2010, 02:39 am »


Si se cierra un post no es para que vengan a abrir uno nuevo..


Este post trata sobre la libertad de expresión. Los comentarios al respecto del otro post cerrado por los moderadores son ajenos a mi intención y lo demuestro en cada respuesta. Los contesto por cortesía, pero dejo claro que es otro tema.

Si los foreros insisten en comentar algo sobre el post cerrado es porque seguramente les interesa opinar sobre el tema y ésto tiene mucho que ver con la libertad de expresión.

Un saludo.
« Última modificación: 31 Mayo 2010, 05:44 am por sirdarckcat » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2010, 05:44 am »

Citar
Este post trata sobre la libertad de expresión. Los comentarios al respecto del otro post cerrado por los moderadores son ajenos a mi intención y lo demuestro en cada respuesta. Los contesto por cortesía, pero dejo claro que es otro tema.
he borrado todos los mensajes que no hablan de eso, y muevo el mensaje a dudas/sugerencias.


Saludos!!
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2010, 01:51 am »

Hola  buite, otra vez yo

Mira en España muchos temas son tabú, y la libertad de expresión papel mojado...

En Noruega se ha puesto a Mette-Marit a bajar de un burro, se la llamó de todo , en Francia se ha hablado hasta la saciedad de los 20 o 30 amantes de Carla Bruni ,en España no se puede hablar del ex- marido de Letizia , como si no hubiera existido...incluso le retiraron el libro de las librerías cuando se comprometió con el Príncipe, la Infanta Elena no se ha separado, si no ha "cesado en la convivencia"

Desde cuando tenemos que aguantar todo esto??''

Es lo primero que se me ocurre , hay tantos ejempls

Cuando tu hagas una afirmación si alguien se siente ofendido .....hasta ahí va a llegar tu libertad de expresión

Y España no es un pais libre si no un país hipócrita donde bajo la bandera de libertad se camufla la censura.....sabes que saw no se estrenó porque el ministerio de cultura no le pasó por ahí.....yo soy adulta ,puedo ir al cine a ver lo que me de la gana.....

Pero esa es la teoría ,la práctica no tiene nada que ver..
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2010, 00:56 am »

Perdona por responderte tan tarde.

En España se nos llena la boca criticando a paises en los que se imponen conductas como el burka o se mete en prisión por opinar distinto y no nos preocupamos de criticar situaciones similares que se dan en nuestro país.

Al juez Garzón lo han inhabilitado por intentar hacer aquí lo mismo por lo que le alavaron en el caso de los desaparecidos en los golpes de estado en hispanoamérica.

Yo tengo mis propias opiniones y expresarlas no debe de ofender a nadie, porque las razono y no son viscerales, por ejemplo: yo estoy en contra del aborto y de la pena de muerte y sin embargo estoy a favor del suicidio o la eutanasia, porque considero que la vida es el primer derecho de las personas y solo uno mismo debe decidir si desea vivir o no.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la libertad de expresión.
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2010, 02:54 am »

Yo tengo mis propias opiniones y expresarlas no debe de ofender a nadie, porque las razono y no son viscerales, por ejemplo: yo estoy en contra del aborto y de la pena de muerte y sin embargo estoy a favor del suicidio o la eutanasia, porque considero que la vida es el primer derecho de las personas y solo uno mismo debe decidir si desea vivir o no.

Pero no tienes derecho a decir que los inmigrantes que estan mejor preparado que los ciudadanos españoles no tengan derecho a optar trabajar en un lugar que un español X no esta en capacidad de llenar.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines