elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)  (Leído 11,049 veces)
TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« en: 16 Julio 2021, 12:33 pm »

Hola a todos,

les sugiero implementar una función para recibir notificaciones cada vez que
1) haya una respuesta nueva en un tema que se creó.
2) uno haya sido citado (quote)
3) haya una nueva respuesta en un tema en donde se haya posteado pero en donde uno no es el autor original ni haya sido citado (opcional).

Lo ideal sería poner una campanita en la parte superior de la página. Y que al lado de esa campanita se vea el número de nuevas notificaciones. Y que cuando se haga click en esa campanita, que se abra un menú con las nuevas notificaciones.


Gracias y saludos


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2021, 22:04 pm »

Hola, gracias por tus sugerencias pero la mayoría de esas funcionalidades que mencionas no las soporta la plataforma sobre la cual funciona el foro y requiere horas de desarrollo de lo cual por ahora no tenemos contemplado.

Saludos.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2021, 19:46 pm »

Hola a todos,

les sugiero implementar una función para recibir notificaciones cada vez que
1) haya una respuesta nueva en un tema que se creó.
2) uno haya sido citado (quote)
3) haya una nueva respuesta en un tema en donde se haya posteado pero en donde uno no es el autor original ni haya sido citado (opcional).
De entrada no digo que no sea interesante para muchos (para mí desde luego no), suelo desactivar en los foros incluso (cuando está disponible), "notificarme de nuevas respuestas en 'mistemas'."
En mi caso, solo me interesa mirar posibles respuestas, cuando entro al foro, que es cuando tengo el tiempo para ello y es el que dedico. Como no concibo del uso del foro, nada urgente, no le veo utilidad práctica, aunque entiendo que para muchos (especialmente quienes buscan respuesta a sus dudas), es más que deseable la urgencia con la que tanto reclaman.

Básicamente todas las opciones que reclamas, se encuentran en las aplicaciones de 'redes sociales', donde se busca la interacción en tiempo real (más que nada como medio para tener enganchado permanentemente al usuario a la aplicación).
Un foro tiene otro cariz diferente, es más como 'cartearse' con alguien a la antigua usanza, que se usó incluso siglos atrás, con la diferencia de que entre carta y carta podía pasar entre semanas y meses. Cuánto hubieran dado entonces por tener algo como un foro... funciona en tiempo real tanto en cuanto uno y otro se escriben y esperan respuesta. Pero lo habitual es cada cual tengas sus horarios y sus propias obligaciones diarias y por tanto (a diferencia de los asolescentes, básicamente), el tiempo dedicado no sea todo, si no solo una parte del tiempo libre que le resten sus obligaciones.

Mi inactividad en aplicaciones de redes sociales (más bien mi ausencia en el uso de tales aplicaciones), se debe precisamente a eso, a que no estoy dispuesto a malgastar mi tiempo en (la mayoría de las veces), tonterías y nimiedades, que además (suelen) carecen de utilidad práctica.
En un foro al menos, una respuesta técnica, es seguro que directamente ayudará al que pregunta (o ese es el objetivo, aunque no queda garantizado que sea así, a  veces no terminan de enteder y ya no preguntan más aclaraciones, otros no vuelven o simplemente lo ignoran porque se lo pasan por los eggs si no es la respeuesta exacta que ellos quieren (es más penoso de todos los casos)) y a futuro que sirva también para otros...
...esto de a 'futuro'... es algo de lo que las redes sociales carecen, básicamente se nutren del 'ahora' y lo de ayer o antesdeayer es ya algo 'caduco', ni contar si se trata de algo de un mes atrás, o de 5 años atrás.

Sinceramente dudo mucho que ciertos temas, como puede ser el conocimiento sea efectivo en 'redes sociales', porque 5+4 son hoy lo mismo que hace 25 años y lo mismo que dentro de 25 años, y resulta absurdo (por no decir cansino y aburrido), responder cada día a 500 personas '5+4, suman 9'.

Quizás esa se ala gran diferencia entre redes sociales y foros... en los primeros lo vertido en el día, no tiene trascendencia mañana, luego puede ser borrado cada cierto tiempo, sin problemas. en un foro, lo que no tiene trascendencia es justamente lo que no tiene un trasfondo, si no más bien lo que es permanente o inmutable (por lo menos durante un cierto período de tiempo más o menos largo). Ergo, resumiendo tenemos los chascarrillos de la abuela' en el platillo de las redes sociales frente al 'conocimiento' en el platillo de los foros, de esta hipotética balanza.
...quién diría cuando F.Rojas escribió 'La Celestina', que eso dimararía finalmente en algo tan tangible y universal como son las redes sociales...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:  (las abueas ya no son las dueañas y maestras únicas del chascarillo, ahora es patrimonio de la Humanidad (no declarado)).
« Última modificación: 18 Julio 2021, 19:50 pm por Serapis » En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2021, 00:45 am »

Hola, gracias por tus sugerencias pero la mayoría de esas funcionalidades que mencionas no las soporta la plataforma sobre la cual funciona el foro y requiere horas de desarrollo de lo cual por ahora no tenemos contemplado.

Saludos.

¡Que pena! Si se tratara de colaborar, en lo relacionado con el desarrollo web, solo me se javascript, lo que es insuficiente para implementar esta función....


Pero bueno, quizá en el futuro alguien se acuerde de esta sugerencia :)

De entrada no digo que no sea interesante para muchos (para mí desde luego no), suelo desactivar en los foros incluso (cuando está disponible), "notificarme de nuevas respuestas en 'mistemas'."
En mi caso, solo me interesa mirar posibles respuestas, cuando entro al foro, que es cuando tengo el tiempo para ello y es el que dedico. Como no concibo del uso del foro, nada urgente, no le veo utilidad práctica, aunque entiendo que para muchos (especialmente quienes buscan respuesta a sus dudas), es más que deseable la urgencia con la que tanto reclaman.

Básicamente todas las opciones que reclamas, se encuentran en las aplicaciones de 'redes sociales', donde se busca la interacción en tiempo real (más que nada como medio para tener enganchado permanentemente al usuario a la aplicación).
Un foro tiene otro cariz diferente, es más como 'cartearse' con alguien a la antigua usanza, que se usó incluso siglos atrás, con la diferencia de que entre carta y carta podía pasar entre semanas y meses. Cuánto hubieran dado entonces por tener algo como un foro... funciona en tiempo real tanto en cuanto uno y otro se escriben y esperan respuesta. Pero lo habitual es cada cual tengas sus horarios y sus propias obligaciones diarias y por tanto (a diferencia de los asolescentes, básicamente), el tiempo dedicado no sea todo, si no solo una parte del tiempo libre que le resten sus obligaciones.

Mi inactividad en aplicaciones de redes sociales (más bien mi ausencia en el uso de tales aplicaciones), se debe precisamente a eso, a que no estoy dispuesto a malgastar mi tiempo en (la mayoría de las veces), tonterías y nimiedades, que además (suelen) carecen de utilidad práctica.
En un foro al menos, una respuesta técnica, es seguro que directamente ayudará al que pregunta (o ese es el objetivo, aunque no queda garantizado que sea así, a  veces no terminan de enteder y ya no preguntan más aclaraciones, otros no vuelven o simplemente lo ignoran porque se lo pasan por los eggs si no es la respeuesta exacta que ellos quieren (es más penoso de todos los casos)) y a futuro que sirva también para otros...
...esto de a 'futuro'... es algo de lo que las redes sociales carecen, básicamente se nutren del 'ahora' y lo de ayer o antesdeayer es ya algo 'caduco', ni contar si se trata de algo de un mes atrás, o de 5 años atrás.

Sinceramente dudo mucho que ciertos temas, como puede ser el conocimiento sea efectivo en 'redes sociales', porque 5+4 son hoy lo mismo que hace 25 años y lo mismo que dentro de 25 años, y resulta absurdo (por no decir cansino y aburrido), responder cada día a 500 personas '5+4, suman 9'.

Quizás esa se ala gran diferencia entre redes sociales y foros... en los primeros lo vertido en el día, no tiene trascendencia mañana, luego puede ser borrado cada cierto tiempo, sin problemas. en un foro, lo que no tiene trascendencia es justamente lo que no tiene un trasfondo, si no más bien lo que es permanente o inmutable (por lo menos durante un cierto período de tiempo más o menos largo). Ergo, resumiendo tenemos los chascarrillos de la abuela' en el platillo de las redes sociales frente al 'conocimiento' en el platillo de los foros, de esta hipotética balanza.
...quién diría cuando F.Rojas escribió 'La Celestina', que eso dimararía finalmente en algo tan tangible y universal como son las redes sociales...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:  (las abueas ya no son las dueañas y maestras únicas del chascarillo, ahora es patrimonio de la Humanidad (no declarado)).
Gracias por compartir tu opinión. Cuando exista la posibilidad de que se implemente tal función, entonces me gustaría presentar mis argumentos...
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2021, 01:37 am »

Hola, hay muchos mods para SMF que cumplen la función igual o parecida a la que estás pidiendo, pero he ahí dos cosas a tener muy en cuenta:

1.- La versión del foro 1.1 el foro usa una versión muy antigua y la gran mayoría de mods funcionan con SMF 2.0.*
2.- Eso lo tiene que decidir el brujo que es el dueño del foro, aquí no se hace nada si él no quiere.


Saludos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2021, 17:59 pm »

Eso lo tiene que decidir el brujo que es el dueño del foro, aquí no se hace nada si él no quiere.

No necesariamente y depende dle tipo de decisión, por lo general las cosas más críticas el es la última voz, pero par la mayoría de las cosas las desiciones se toman en conjunto con el resto de los coadmin, y globales y para cosas mas simples como la organización de las secciones la vemos entre todo el staff.

En este caso, el cambiar de plataforma ya se discutió en otros post públicos pasados, se planteó y se discutió internamente y hemos estado haciendo un gran esfuerzo para hacer la migración completa pero aun falta bastante camino por recorrer y varias horas más de dedicación y por el momento no tenemos una fecha límite de migración y mucho menos de implementación de módulos.


¡Que pena! Si se tratara de colaborar, en lo relacionado con el desarrollo web, solo me se javascript, lo que es insuficiente para implementar esta función....

Te refieres a la edición de la maquetación, pero donde almacenarás los datos? como asociarás cada resultado a cada usuario? como sabrás quien puede votar y quien no? para eso necesitas gestión de permisos de autenticación, privilegios de autorización, crear una nueva estructura en la db para ir gestionando esos valores ya que no solo se trata de crear una columna y ya, traspasar esos cambios a la capa de servicio de smf para que se comunique con la vista de manera segura, luego necesitas ver como exponer esos datos en la plantilla, saber en que secciones se deben exponer y en cuales no, que consulta sql generar en que momento según los permisos de visibilidad, etc. Si tenemos contemplado migrar de sistema no podemos ponernos a hacer mas modificaciones de este tipo a esta altura, por eso no se contempla por el momento hacer ninguna modificación adicional salvo que sea algo muy crítico como un parche de seguridad.

Saludos.
« Última modificación: 21 Julio 2021, 18:01 pm por WHK » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2021, 18:24 pm »

Danielㅤ
¿SMF 2 o algún mod para SMF 2 implementa las funciones que comenta TickTack ?

Te aseguro que si no se ha migrado a SMF 2 es por los pocos  cambios o mejoras que aporta respecto a SMF 1.

Citar
2.- Eso lo tiene que decidir el brujo que es el dueño del foro, aquí no se hace nada si él no quiere.

Tal como muy bien te ha explicado WHK, hay una especie de democracia donde el resto del staff (miembros colaboradores pueden opinar y decidir sobre temas relacionados con la administración del foro) y así no soy acusado como antaño de tirano dictador.

Yo no soy el dueño de nada, porque no es una empresa y no tiene amo, dueño o jefe. En todo soy el fundador, administrador, webmaster
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2021, 21:40 pm »

Citar
¿SMF 2 o algún mod para SMF 2 implementa las funciones que comenta TickTack ?

Claro que sí:

Mod de menciones: @mention members https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3860

Listado de mods por categorías: https://custom.simplemachines.org/mods/

https://www.google.com/search?q=SMF+mod+notificacion


Citar
Te aseguro que si no se ha migrado a SMF 2 es por los pocos  cambios o mejoras que aporta respecto a SMF 1.

Mí consejo es que instales un foro nuevo de pruebas sin contenido en SMF 2.0 en otro directorio y veas todas las diferentes y ventajas que puede haber entre las dos versiones.
En cuanto a seguridad hay muchas mejoras en SMF 2.0

La migración deberías haberla hecho porque tiene muchas mejoras de seguridad más allá de las nuevas características que pueden haber.


Citar
Tal como muy bien te ha explicado WHK, hay una especie de democracia donde el resto del staff (miembros colaboradores pueden opinar y decidir sobre temas relacionados con la administración del foro) y así no soy acusado como antaño de tirano dictador.

Excelente que así sea, gracias por la aclaración brujo y WHK.


Citar
Yo no soy el dueño de nada, porque no es una empresa y no tiene amo, dueño o jefe. En todo soy el fundador, administrador, webmaster

Bien pero nosotros te decimos dueño de cariño sabemos que sos una persona muy humilde que comparte lo que tiene y además que brinda la posibilidad de que otras personas puedan opinar y que su opinión sea tomada en cuenta como las demás opiniones de los otros compañeros.
El compañero Machacador siempre te menciona como jefe y Randomize también lo hace, tanto ellos dos como yo te lo decimos por una cuestión de respeto, valoración, confianza y con cariño.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2021, 23:39 pm »

Es cierto, sobre lo de jefe Randomize y otros me llaman el-jefe, boss y cosas así, no hay problema, sólo era una apreciación  ;D

No somos muy partidarios de instalar muchos MODS en SMF porque luego dan problemas de seguridad, de migraciones, actualizaciones.

De hecho el foro entero ya se migró entero (todo, mensajes, usuarios, etc) correctamente (no sin algunos problemas técnicos previos) de SMF 1.x a SMF 2

Fiunciona todo menos adaptar código GeShi (lenguajes de programación) aka Code Highlighting y LaTex

Plugins y mods como:

PrettyUrl's,  RelatedTopics  (mensajes similares), SolveMedia for SMF,  Sphinx (buscador del foro) para SMF2 , Tag Youtube con "Yet Another YouTube BBCode Tag",  Login Security y otros funcionan correctamente.

Citar
nuevas características que pueden haber.

Nuevas características interesantes apenas pude ver algunas.

Citar
En cuanto a seguridad hay muchas mejoras en SMF 2.0

Bueno, eso es bastante discutible jajaj sólo hay que ver el cifrado de las contraseñas que vuelven a usar en SMF 2 para darse cuenta que no han mejorado prácticamente en nada.
« Última modificación: 23 Julio 2021, 00:35 am por el-brujo » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recibir notificaciones (no solamente por E-Mail)
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2021, 00:35 am »

Así es tal cual, lo recomendable siempre es instalar los mods sumamente necesarios.

Me alegra mucho saber que ya han realizado con éxito la migración de la rama 1.1 a la 2.0 y en cuanto a esos pequeños inconvenientes ya lo solucionarán.

Con respecto a los mods instalado actualmente yo te recomiendo que cambies algunos:

RelatedTopics por:
Similar Topics https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3473

Tag Youtube con "Yet Another YouTube BBCode Tag" por:
Ohara YouTube Embed https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3268

En cuanto a lo de las contraseñas tenés razón se sigue usando un cifrado inseguro ( SHA1) pero lo que pasa es que cuando se creó la rama 2.0, el cifrado SHA1 en aquellos tiempos era un cifrado seguro, hoy en día no lo es, sin embargo en la nueva versión de SMF 2.1 si se mejora el cifrado de contraseñas utilizando bcrypt.


Saludos
« Última modificación: 23 Julio 2021, 00:40 am por Danielㅤ » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines