por ejemplo el campo blog puede almacenar lo que sea, yo aveces lo ocupo como servidor de archivos. en algunos sitios he puesto las imagenes dentro de la db y cada que son visualizadas estas son extraidas de la db y no de un archivo como seria lo convencional.
Yo también hizé lo mismo una vez en un gestor de imágenes de una empresa... y es insostenible, y más, en MySQL.
La BD se vuelve lenta e inestable a partir de cierto límite que puedes sobrepasar fácilmente si metes archivos en campos BLOB.
Normalmente un backup de mysql ocupa mas espacio que la db original. esto es por que el contenido de cada voz va a compañado de inserts.
En un backup un post con la palabra hola puede pesar hasta 100 bytes por solo 4 del hola...
En un backup un post con la palabra hola puede pesar hasta 100 bytes por solo 4 del hola...
Pero eso si decides hacerlo desde scripts como phpMyAdmin, pero también puedes cojer los dos archivos que forman la BD y, desde una shell, hacer un backup rápido, habiendo de parar el MySQL unos segundos.
Al menos así hago yo las copias grandes o masivas
Saludos.