Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: JuszR en 2 Abril 2006, 18:25 pm



Título: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: JuszR en 2 Abril 2006, 18:25 pm
Solo por curiosidad... ¿cuánto ocupa la base de datos?

Con 76,419  temas, 401,809 mensajes y 106724  usuarios.

 :huh:


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: programatrix en 2 Abril 2006, 18:40 pm
Según leí en un post por ahí, esta bd ocupa 300mb
Saludos  ::)


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: JuszR en 2 Abril 2006, 18:48 pm
 :o :o

Cuánto tardará Alex para el backup... :rolleyes:


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Robokop en 2 Abril 2006, 19:04 pm
Yo ´pensaba que ocuparia mas ,unos 500 mb


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: programatrix en 2 Abril 2006, 20:18 pm
El post donde lo leí tiene su tiempezillo, por lo que tampoco estoy seguro, si pesa mas  ::)


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: дٳŦ٭ en 2 Abril 2006, 20:22 pm
Pues solo imaginense que capacidad tiene mysql...................  :rolleyes:


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: BenRu en 2 Abril 2006, 22:47 pm
Pues es simple averiguarlo...

Crea un foro smf y registra un unico usuario, y despues solo tienes que hacer la regla de 3...

No dara exacto, pero al menos es una aproximacion  :rolleyes:


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: programatrix en 2 Abril 2006, 23:18 pm
En smf, no solo estan en la bd, los usuarios, también están los post, los mensajes, los grupos, los permisos, los baneados,  las firmas personales, el registro de acceso, el registro de ip, registro de errores etc..., pues no hay cosas ni nada en el smf
Saludos  ::)


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: ....Gusto.... en 3 Abril 2006, 04:03 am
mas que cuanto tarda yo diria cuanto le sale el hosting mysql ya que con 4 u 8 mb por ej. no tardaria mucho en bajarse no??  :)
saludox ;D
PD: la del mio creo q pesa 2 mb :P jej


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: SeniorX en 3 Abril 2006, 07:44 am
Nose si sea tan caro una db grande, yo no pago mucho y tengo espacio ilimitado.

Hay que tomar en cuenta que muchos post fueron borrados hace poco por una razon desconocida. Y no es porque eran poco importantes, ya que mucho estan linkeados desde los faqs....  :P


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: JuszR en 3 Abril 2006, 08:32 am
¿Una razón desconocida? :huh:


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: DJ46 en 3 Abril 2006, 13:03 pm
La razón desconocida, que es de sobras conocida -toma trabalenguas!- es que se borraron los post que tenían más de dos años de antigüedad

Limpieza Mensajes Viejos y límite de mensajes privados

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97369.0.html


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: el-brujo en 3 Abril 2006, 19:57 pm
la base de datos ocupa actualmente más de 400 MB

Algunos consideran un foro grande a partir de los 500.000 mensajes. A este foro todavía le faltan 100.00 mensajes para conseguirlo... pero todo llegará  ;D

Así que no es tan "grande", todo depende de con qué se compare jejeje

Existe una página web que se encarga de hacer un ranking con los foros más grandes:

http://www.big-boards.com/

Resulta muy divertido ver el hardware que se necesita para mover grandes foros, que script php es el más utilizado, etc.

http://www.big-boards.com/kw/computers/ES/


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Casidiablo en 3 Abril 2006, 23:10 pm
La razón desconocida, que es de sobras conocida -toma trabalenguas!- es que se borraron los post que tenían más de dos años de antigüedad

Limpieza Mensajes Viejos y límite de mensajes privados

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97369.0.html

He leido antes ese post, y se explica que se borran los post con más de dos años de antigüedad pero no se explica la razón; lo cierto es que hay post's muy buenos o que son referenciados en otros post's (a veces los que dicen: "Recopilación de posts más importantes") y que son borrados por esta razón. Por ej., en el foro de hacking básico había (no exagero) como 112 links rotos en la sección de "Recopilación de post's más importantes" (ANELKAOS de testigo)... en fín y como siempre: solo opino ;)


Saludos!!!


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Robokop en 4 Abril 2006, 00:05 am
pero si buscas el enlace en google algunas veces te permite verlo en el cache y asi si lo puedes visualizar.
Citar
la base de datos ocupa actualmente más de 400 MB
Y cuanto pesa con todo y la web ?


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: JuszR en 4 Abril 2006, 00:32 am
Junto con la web, yo le calculo unos 650MB.

 :o :o
Algunos consideran un foro grande a partir de los 500.000 mensajes. A este foro todavía le faltan 100.00 mensajes para conseguirlo... pero todo llegará  ;D
Na, tonterías de envidiosos, ya quisieran tener un host así..


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Casidiablo en 4 Abril 2006, 01:23 am
Y cuanto pesa con todo y la web ?

Con la web pesaría mucho más, porque la gracia es contar con los manuales y papers que tiene Alex en el mirror de telefonica.


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: aNexos en 4 Abril 2006, 05:27 am
Además de que tomemos en cuenta que una base de datos (ya sea de un foro o de lo que sea), es puro y plano texto. Si se quiere contar todo, tambien habría que contar lo que pesan los archivos del smf (los cuales no son tan pesados) y los archivos adjuntos.


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: JuszR en 4 Abril 2006, 07:23 am
Además de que tomemos en cuenta que una base de datos (ya sea de un foro o de lo que sea), es puro y plano texto. Si se quiere contar todo, tambien habría que contar lo que pesan los archivos del smf (los cuales no son tan pesados) y los archivos adjuntos.
El SMF son unos 6MB y los archivos adjuntos pues no se, pero no creo que pasen los 3MB, no he visto tantos archivos adjuntos, casi todos son subidos a otro host.


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: DragonFire en 4 Abril 2006, 20:25 pm
Además de que tomemos en cuenta que una base de datos (ya sea de un foro o de lo que sea), es puro y plano texto. Si se quiere contar todo, tambien habría que contar lo que pesan los archivos del smf (los cuales no son tan pesados) y los archivos adjuntos.

En el foro la DB debe ser de texto, pero normalmente las DB grandes incluyen datos binarios, no solo texto..

por ejemplo el campo blog puede almacenar lo que sea, yo aveces lo ocupo como servidor de archivos. en algunos sitios he puesto las imagenes dentro de la db y cada que son visualizadas estas son extraidas de la db y no de un archivo como seria lo convencional.

Normalmente un backup de mysql ocupa mas espacio que la db original. esto es por que el contenido de cada voz va a compañado de inserts.

En un backup un post con la palabra hola puede pesar hasta 100 bytes por solo 4 del hola...

asi que si la db mysql la reporta como 300 megas es posible que al hacer el backup el archivo resultado .sql termine como de 700mb


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Ertai en 4 Abril 2006, 20:46 pm
Citar
por ejemplo el campo blog puede almacenar lo que sea, yo aveces lo ocupo como servidor de archivos. en algunos sitios he puesto las imagenes dentro de la db y cada que son visualizadas estas son extraidas de la db y no de un archivo como seria lo convencional.

Yo también hizé lo mismo una vez en un gestor de imágenes de una empresa... y es insostenible, y más, en MySQL.
La BD se vuelve lenta e inestable a partir de cierto límite que puedes sobrepasar fácilmente si metes archivos en campos BLOB.

Citar
Normalmente un backup de mysql ocupa mas espacio que la db original. esto es por que el contenido de cada voz va a compañado de inserts.

En un backup un post con la palabra hola puede pesar hasta 100 bytes por solo 4 del hola...

Pero eso si decides hacerlo desde scripts como phpMyAdmin, pero también puedes cojer los dos archivos que forman la BD y, desde una shell, hacer un backup rápido, habiendo de parar el MySQL unos segundos.

Al menos así hago yo las copias grandes o masivas  :D

Saludos.


Título: Re: ¿Cuánto ocupa la bd?
Publicado por: Alex_bro en 4 Abril 2006, 20:48 pm
lo que seria un problema es restaurar un backup tan grande no? al menos por phpmyadmin ...