* El sistema de reportes del foro es el mismo para todo el mundo sin importar quién es el autor del hilo reportado y quién lo reporta. Así que no veo incoveniente en que lo utilices.
El problema es que no estoy seguro de quien recibiría el reporte (¿reportar para que el reporte le llegue a ese moderador y solo a ese moderador?, sería una acción estúpida e inútil por mi parte), o de si realmente hay alguien que lo recibiese o tal vez nadie, por ser del foro en el que está el hilo en cuestión.
Como ya dije, tengo mis motivos para no hacerlo, pero aunque yo diga esto ...supongo que da igual, todo lo que yo diga siempre será motivo de crítica, siempre lo hago todo mal o de forma incorrecta al parecer, según con los ojos de quien mire mis palabras.
* Dices que no quieres hacer un señalamiento pero ya lo estás haciendo, al decir que un usuario con rango ha creado un hilo muy peligroso. Con rango solo hay 5 tipos de usuario: Colaboradores, Moderadores Globales, CoAdmin, Ex-Staff y Wiki. Y de todos esos grupos hay muy pocos miembros activos que hayan podido postear algo peligroso recientemente. Con lo cual para no querer hacer un señalamiento, estás acotando mucho el posible "infractor".
¿Se me va a cuestionar absolutamente todo lo que diga o haga? ¿Y por qué? ¿Por ser 'Elektro' y no alguien distinto, verdad? ¿Por el simple hecho de haber dejado claro que, precisamente debido al rango especial del usuario, prefiero no señalar directamente su nombre? ¿Es decir, por mostrar respeto y prudencia? ¿Por preguntar con quien puedo hablar antes de señalar? Porque, al fin y al cabo, antes tendrán que ser ustedes (mods globales y demás) quienes decidan si estoy en lo cierto o no, si mi acusación tiene fundamentos o creen que carece de ellos.
* He revisado el foro y no he visto ningún hilo que pueda ser peligroso iniciado por ningún miembro, tenga rango o no, ya que de haberlo detectado se habrían tomado medidas.
No es un mensaje reciente si lo dices por eso. Aunque el hilo sí que está muy a la vista de cualquiera, y no debería estarlo. Al menos no en su estado actual.
No sé que decirte. Eso que comentas no da ninguna validez para restarle importancia a mi reporte, y menos todavía sin conocerlo. Solo puedo decirte que quizás haga falta un moderador más para detectar mejor o con mayor rapidez este tipo de cosas, ya que un par de ojos extra siempre ayudan más al grupo. 👌
Tal vez, en lugar de dirigir tantas críticas hacia mi persona, se me debería mostrar algo de gratitud por ayudarles con mis dos lindos ojos. Tal vez. Ya sé que eso es una petición impensable, pero tal vez, un 'gracias' por una sola vez no estaría nada mal. Un agradecimiento formal por tomarme el tiempo de analizar con cierta perspectiva algo que otras personas probablemente no hayan analizado, por que se les haya pasado por alto, según das a entender en tu comentario, o por que quizás no tengan la capacidad de analizarlo con la misma perspectiva o el ojo crítico con el que lo hice yo.
Lo único que yo sé, WVB, es que, al final, sea cual sea la decisión final por parte de ustedes sobre mi reporte, lo cierto es que aquí estoy, haciendo esto, colaborando de esta forma con ustedes, intentando dar lo mejor de mi para que el foro sea un lugar más seguro para todos. Aunque nadie me lo haya pedido. Y lo hago tras haber sido y seguir siendo vetado, odiado, perseguido, criticado, insultado y despreciado.
De nada.alarmistas
Como moderadores globales y miembros del staff que ustedes son, la preocupación que siento sobre este asunto también debería ser motivo compartido de cierta preocupación por ustedes. ¡Si a mi me preocupa de esta manera y yo no soy moderador!.
El problema, claro está, es que es imposible sentir esa misma preocupación sin entender primero que es lo que a mi me preocupa, el por qué estoy haciendo esto...
No se me debería seguir juzgando de esta manera sin conocer toda la información. ¿Acaso alguna vez he pecado de ser 'Pedro' en el cuento de 'Pedro y El Lobo'?. Yo diría que no. Si consideras que te transmito cierta sensación de alarmismo, tal vez sea por una buena razón.
El hilo que yo reporto, podría repercutirle gravemente al foro (al dueño del foro) dependiendo de las intenciones del autor del hilo. No es ninguna broma. Quiero recordarte que a mi me llegasteis a eliminar un comentario, un post, simplemente por señalar el nombre de una marca de bebidas y decir que era muy perjudicial para la salud. Por que supuestamente mi comentario difamaba a cierta compañía alimenticia y eso podría afectarle al dueño de este foro. En fin... lo de siempre, censurando cualquier cosa que diga o haga Elektro, por cualquier pretexto estúpido. En fin, no me quiero desviar del tema. Este hilo que reporto, ni te imaginas lo que podría afectar, dependiendo de las intenciones del autor del hilo, insisto. Pero esto sí le afectaría de verdad a el-brujo judicialmente hablando, en el peor de los casos, no como un comentario estúpido que yo pueda escribir en el foro libre, lugar en el que por cierto se me prohíbe participar, por que soy yo, Elektro, sin más motivo. En fin...
Si te parece bien, WVB, puedo ponerme en contacto contigo para enviarte el reporte, si me das tu permiso. Después de leer lo que tengo que decir, entonces podrás criticar lo que quieras con motivos o sin ellos, pero antes de eso, no me parece justo.
Hola!
Esto qué significa? Quieres exponer el tema públicamente o no?
Puedes enviarme un MP. Pero recuerda que todo lo hablado por MP, debe mantenerse privado (las reglas del foro prohíben publicar lo hablado por MP). De ahí mi pregunta inicial de mantener todo el tema público o privado.
A mi no me importaría si alguien con rango decide hacerlo público, esa decisión no me incumbe. Si esa persona considera que lo adecuado es hacerlo público, pues vale. Aunque no creo que fuese necesario, por que supongo que se resolvería en privado.
En principio solo se trata de eliminar un hilo, no hay por que dar nombres.
Pero evidentemente yo no debo hacerlo público. Si WVB me critica sin haber señalado, puedo imaginarme el ban que me caería por señalar... y no lo digo especialmente por WVB, sino por todos ustedes, se criticaría y se me banearia probablemente, pero es que además tendríais razón, por que lo correcto no es señalar.
Además, por que tampoco tengo pruebas de mi acusación como un papel donde esté la firma de esa persona y diga "Soy culpable", así que no me parece adecuado señalar. Pero si que tengo un razonamiento lógico que quiero exponer para que ustedes decidan.
Gracias por el ofrecimiento, me pondré en contacto contigo también, en la brevedad de lo posible.
EDITO: Reporte enviado. No sé si compartirás mis motivos y mi razonamiento, no sé que pasará con ese hilo a partir de ahora, pero estoy convencido que al menos tú, tras leer el reporte, podrás entender por que he hecho todo esto. Y me gustaría, a ser posible, que le comentes a WVB y a quien también piense que soy un alarmista, o que busco llamar la atención como me dijo otra persona del staff hace ya un tiempo, por publicar aquí en el foro de 'Sugerencias, que yo no lo hago con esa finalidad. Si necesitase atención, me buscaría una "cariñosa", jaja. Lo que hago lo hago con un argumento de peso. Y por mucho que algunos de ustedes insistan en buscar malicia, o "trolling" o llamadas de atención en mis palabras, los motivos de mi preocupación están reflejados en el reporte que he enviado.