elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Duda sobre fake news en el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre fake news en el foro  (Leído 8,794 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Duda sobre fake news en el foro
« en: 10 Febrero 2020, 23:05 pm »

Hola, vereis, quisiera abrir este tema para hacer una pregunta relacionada con las reglas del foro, si no es molestia, claro esta.

Entonces, el caso es que acabo de hacer una revisión rápida de las reglas del foro, y, bueno, al no ver ninguna mención directa a las fake news, y, digamos, a los problemas que pueden llegar a generar estas, quisiera plantear la siguiente pregunta; siguiendo las reglas del foro, ¿que medidas se aplicarían en caso de que se publique una o mas fake news que pueda causar problemas a otras personas?.

Por otra parte, se que es una duda un tanto "espontanea", pero es algo que me ha llamado la atención al ver las reglas del foro, y, bueno, a ser posible quisiera plantear esta pregunta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre fake news en el foro
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2020, 00:32 am »

No creo que a nadie le haga gracias que se publiquen noticias falsas (con intención de manipulación, a conciencia, etc.) En el foro se prohíbe el phishing y cosas similares. Engañar a la gente para causar daños o beneficiarse yo lo categarozaría como una rama de phishing.

A mi personalmente me entusiasman estos temas pero no low comento en el foro porque cualquier puede leer y utilizar malintencionadamente la información en vez de usarlo para su provecho sin hacer daño a los demás.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre fake news en el foro
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2020, 00:53 am »

Entonces, el caso es que acabo de hacer una revisión rápida de las reglas del foro, y, bueno, al no ver ninguna mención directa a las fake news, y, digamos, a los problemas que pueden llegar a generar estas, quisiera plantear la siguiente pregunta; siguiendo las reglas del foro, ¿que medidas se aplicarían en caso de que se publique una o mas fake news que pueda causar problemas a otras personas?.

Me imagino que los temas relacionados con todos sus mensajes serían movidos a la papelera. Quizás prohibir nuevos mensajes relacionados a la noticia. Aunque siempre leo montón de personas enojarse porque no pueden escribir lo que quieran en el foro libre. Reglamentar y prohibir este tipo de noticias va a molestar a mucha gente cuando les borren sus temas bajo esa excusa.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda sobre fake news en el foro
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2020, 00:57 am »

Citar
II.A.1.a. Veracidad de la información.

Cuando se redactaron las Reglas del Foro quizas no estaba tan en voga lo de las noticias falsas, pero aunque no esté explicitamente escrito se sobreentiende que el publicar a sabiendas una fake news acarreará que sea borrada por los Moderadores.


Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Duda sobre fake news en el foro
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2020, 02:30 am »

Cuando se publican algunas noticias falsas en foro libre y con esto meto también el foro de noticias, imagino que lo que harán es como dice el Señor Simorg es borrarlas.
« Última modificación: 11 Febrero 2020, 02:39 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre fake news en el foro
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2020, 14:15 pm »

Cuando se publican algunas noticias falsas en foro libre y con esto meto también el foro de noticias, imagino que lo que harán es como dice el Señor Simorg es borrarlas.

Pues si... yo he publicado noticias falsas (no intencionalmente, claro está), y luego me las han borrado siempre explicándome el motivo...

Entonces si es una regla aunque no escrita, lo de no publicar fake news... el asunto es que hasta a portales dignos de todo crédito se puede escapar eventualmente un fake news, entonces uno "inocentemente" lo postea acá pensando que es una noticia verídica... y esto no es una falta grave... solo se borra y ya... una falta grave sería andar publicando a cada rato noticias falsas con intenciones indecibles del posteante...

También se da el caso  de noticias que no agradan algunas personas por equis motivos y sin averiguar nada al respecto salen a decir que es un fake... pero para eso se colocad la fuente y se puede consultar a ver si la noticia no es solo una opinión personal de algún malintencionado...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines