Las elecciones estadounidenses de 2016 que dieron la victoria a Donald Trump estuvieron marcadas por las divulgación de fake news y la desinformación en Twitter. Esto se hizo a través de cuentas falsas y bots, cuentas contra las que Twitter lleva un buen tiempo luchando. Sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado por Knight Foundation, más del 80% de estas cuentas siguen "todavía activas", llegando a publicar hasta un millón de tweets al día.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Knight Foundation analizaron 10 millones de tweets publicados por 700.000 cuentas que enlazaban a 600 páginas webs relacionadas con los bulos, noticias falsas y teorías conspiraonicas.
De esos 10 millones de tweets, "más de 6,6 millones enlazaron a editores de noticias falsas en el mes anterior a las elecciones de 2016", afirman. Sin embargo, continua el estudio, "la desinformación sigue siendo un problema sustancial después de las elecciones, con cuatro millones de tweets vinculados a medios de fake news detectados en un período de 30 días desde mediados de marzo hasta mediados de abril de 2017".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/80-cuentas-que-difundieron-fake-news-twitter-durante-elecciones-eeuu-2016-siguen-activas