Se vienen unas elecciones europeas, y con motivo de alentar a la gente a que fuese a votar, independientemente del candidato, el Ministerio del Interior francés ha creado una campaña publicitaria: #OuiJevote" (#SíVoto) anima a la gente a inscribirse en las listas electorales para las elecciones del 26 de mayo. Para llegar a más gente, el servicio de información gubernamental compró anuncios publicitarios en Twitter.
Y Twitter bloqueó al gobierno: ayer se conoció que Twitter Francia rechazó la propuesta publicitaria de #OuiJeVote. En teoría, y según ellos criticaban, porque no sabían si estaba traspasando las actuales leyes anti fake news. Es decir, Twitter mandó el mensaje de que, con la ley que Macron y los suyos habían aprobado el pasado diciembre, se habían pegado un tiro en el pie. Ahora ellos también eran fake news.
¿Dice eso la ley anti fake news francesa? No. Twitter ha pecado de celo excesivo y el bloqueo no estaba legalmente justificado. De hecho, esta misma mañana han declarado haber reestudiado el caso y haber aprobado la campaña gubernamental de movilización democrática. Pero eso no quiere decir que la ley francesa no tuviese problemas en su redacción y que algunos expertos previeran que se diesen situaciones así.
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