elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Censura ( ordenes de arriba? )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Censura ( ordenes de arriba? )  (Leído 4,994 veces)
ozzmadark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil WWW
Re: Censura ( ordenes de arriba? )
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2006, 03:43 am »

listo...todo dicho...solo tenia mi duda sobre el cambio de opinion del mod pero creo que despues del atake a la web es mas que razonable esa desicion ( no me habia enterado la razon de la caida  )

igual me kede con ganas del programa haha para que les voy a mentir :P


Saludosssss


En línea

Anakin2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil WWW
Re: Censura ( ordenes de arriba? )
« Respuesta #11 en: 24 Junio 2006, 20:41 pm »

Lo malo de entrar aqui una vez al mes es que pierdo todas estas cuestiones, y siempre llego tarde a postear. Si me lo permitis, daré mi modesta opinión.

El hacking ético existe, y es el aplicable cuando el administrador o propietario da su consentimiento para que otras personas realicen ataques controlados a sus sistema. la diferencia con uan técnica hacker convencional, es que es el propio administrador el que da su consetimiento con la finalidad de descubrir posibles fallos de seguridad en su sistema. Los ataques externos controlados de las auditorías de sistemas están muy relacionadas con este tema.

Hace años, para ser un "proyecto de hacker", tenías que ser la leche en programación, currarte los programas tu solito y meter códigos durante horas para sacar un misero fallo. Ahora poco menos que con dos click´s ya estás dentro de la red de la NASA. Eso no lo considero hacking. Por fama, notoriedad, venganza o aburrimiento, muchos jovenes descargan programas y códigos que en dos minutos colapsan la red. No hacen falta conocimientos avanzados de informática ni horas de estudio. Internet es así.

Y luego pasa lo q pasa, lo que contaba el-brujo y anelkaos, que chavales de 13 años se enfrentan a penas de 5 años de prisión por hacer el anormal durante 10 minutos.

Ya no es cuestión de ética y de diferenciar entre hackers y crackers. Se trata de ver el doble filo de todo esto. Si se exponen herramientas de ataque para que cualquiera pueda atacar una web, es muy posible que "alguien" haga lo mismo con la tuya, para que sepas a que estás exponiendo a los demás.

¿Recordais el caso de la empresa de seguridad que creo un software que tomaba las direcciones de los spamers y les reenviaba una serie de correos spam en venganza? Les dieron un pequeño "aviso" similar, porque su sistema colapsaba la red y eran tan peligroso como los propios spamers. Bueno, pues han dejado de vender su programa.

Lamento la caida de la web y más por esos motivos. está claro que ya no son solo las leyes las que se pueden endurecer y prohibir ciertos contenidos, tb ciertos navegantes con unos valores muy marcados.

Lo ideal, sería poder conocer todos estos programas y técnicas, saber como aplicarlas y como evitar, y que todo el mundo fuese lo suficientemente sensato como para quedarse en la teoría y la práctica controlada, y no pasar a una práctica libre, pero como bien sabemos, la sensatez no abunda, lo que obliga a tomar ciertas políticas de censura. No soy partidario de ella, pero creo que es la mejor solución mientras existan personas con tan poca madurez como para usar estas herramientas para hacer perrerías.

Saludos!!


En línea

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines