elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...  (Leído 1,858 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
[Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« en: 27 Febrero 2013, 13:44 pm »

Tengo unas dudas en mi proyecto. En el hipotético caso de que ejecute una acción/programa que quemaría el procesador. Tengo tres teorías de lo que podría pasar, a ver si alguien me echa un cable.
1º No pasará nada porque no tengo destinado todo el rendimiento del procesador en la máquina virtual.
2º El procesador real/anfitrión se quemará.
3º El sistema operativo se detendrá porque a encontrado un fallo en el procesador, pero en ningún momento pondré el procesador físico en peligro.
¿Qué creéis que va a pasar?
Desde luego que sí puedo comprometer algún componente de mi ordenador no haré nada.
Un saludo.


En línea

I like to test things.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2013, 15:54 pm »

Los computadores actualmente soportan como 90 y tantos grados, y por seguridad se apagan automaticamente, incluso algunas bios te permiten configurar los grados celcius que quieras para que se apague y de esta forma no se sobrecaliente.... ademas no se que lenguaje te permita quemar un procesador, yo te diria que Assembler pero no tengo idea realmente. (Y menos por virtualbox xD)


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2013, 17:35 pm »

  Básicamente quiero subir las frecuencias de reloj desde la máquina virtual, y no sé como va a afectar. Si a las piezas físicas o a las virtuales, vamos lo que antes comentaba. :S
 Gracias por responder, el lenguaje es lo de menos, además estoy aprendiendo programación y los programas siempre me los hace un amigo al que le gusta mucho experimentar jaja
En línea

I like to test things.
palomitero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil WWW
Re: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2013, 00:52 am »

Es como el tuning en los coches, si aumentas su rendimiento tienes que proteger los componentes, poner disipadores mas grandes y mejores, tambien mejorar la refrigeración, pero aumentando la frecuecia de reloj, subirá la temperatura del procesador y si no lo disipa bien pues da fallo, windows normalmente coje y te da el pantallazo azul con un codigo identificativo.

en linux no se como funcionará porque nunca me pasó.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2013, 04:24 am »

Dudo mucho que llegues a quemar el procesador.

Me refiero... si fuese posible.. ya habría miles de malwares por ahí quemando los CPU's xDD
Aparte que el sensor de temperatura estaría como loco apagando el ordenador xD


PD: Creo recordar que leí por ahí que los CPU's suelen traer su propia protección (como un antivirus para CPU xDDD ..que les protege inclusive del SO) específicamente para casos como estos.

Saludos
« Última modificación: 28 Febrero 2013, 04:29 am por drvy | BSM » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Vitualbox] Quiero "cargarme" un O.S. y provocar un fallo de hardware...
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2013, 12:37 pm »

  Dudo que sea tan buena la protección, con un programa estilo overclocking me lo cargo en 5 minutos. Seguramente antes de que se apague sufrirá daños.
Pero lo que yo tengo entendido es que con las máquinas virtuales se emula también el hardware. (Un ejemplo claro es el disco duro.) Si yo me cargase el disco duro, lo formateara o lo que fuera, el disco físico no se vería afectado. ¿Y con el procesador qué?
 Un saludo
 
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines