elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC completamente congelado. Fallo hardware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC completamente congelado. Fallo hardware?  (Leído 5,835 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
PC completamente congelado. Fallo hardware?
« en: 23 Febrero 2014, 16:40 pm »

La causa es bien curiosa: estaba usando el virtualbox y clickeé en "Settings" para comprobar las caracteristicas de la VM, y de repente el ordenador se apagó creo recordar. Desde ese momento no ha funcionado correctamente.

Cuando enciendo el ordenador (da igual Windows o Linux) me dura unos 2-5 minutos funcionando con total normalidad. Después de eso se queda completamente congelado. No funciona ni siquiera el ratón.

Cual puede ser el problema? Al principio pensaba que podia ser un problema de disco duro, pero en ese tiempo que tengo disponible puedo acceder al disco duro y se puede leer y escribir en el, asi que igual no es ese el problema.

En internet he leido que podria ser la RAM, pero ni idea. Alguna idea?

Un saludo!


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2014, 16:49 pm »

Pues si que es raro.   :-\
Si tienes otro disco duro puedes probar a cambiarlo y ver que sucede. Así descartas completamente si es el problema.

¿Has probado con un LiveDVD a ver que pasa?


En línea

a4s5d6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2014, 17:12 pm »

controla el cable del disco o los sectores dañados del hd
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2014, 17:18 pm »

Mmm, prueba con otra fuente de alimentación, si la tienes a mano.



Salu2.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2014, 17:30 pm »

Vale, se me ha olvidado decir que estoy trabajando con un portatil y el acceso que tengo a otros componentes es mas bien nulo xD asi que muchas de las sugerencias en plan "probar con algo distinto" pero no puedo. Lo que tengo que hacer para "probar" es comprar un componente nuevo y aqui en donde estoy todo es muy caro =P pero os lo agradezco.

Ahora he metido un CD de instalacion de debian, en el que simplemente estoy en el menu donde puedo elegir si quiero instalarlo y demas, y el PC no se me congela, osea me va bien. Aunque me estoy descargando ubuntu para probarlo tambien.

Creeis que esto supone que no es problema de la RAM?
En tal caso, podria ser problema del HD? Ahora mismo no se me ocurre el por que.

Igual hay algun sector corrompido y al intentar acceder se bloquea el PC por completo? Es un comportamiento normal eso?

Me he comprado un HDD enclosure para conectarlo por USB a otro ordenador y rescatar los datos, pero creeis que si hago esto se va a "congelar" tambien o pasara algo?

Creeis que deberia hacerle un formateo a bajo nivel? En tal caso, podria volver a instalar otro sistema operativo sin problema no? Porque lei por ahi que cuando te compras un HD te viene ya preparado para que le puedas instalar el SO o algo asi...

De todos modos, y volviendo a la causa del problema, sigo sin entender que pasó con el VirtualBox para dejarme la maquina asi...

Un saludo y gracias!

EDITO: Acabo de probar ubuntu en live CD y se me congela tambien...
« Última modificación: 23 Febrero 2014, 17:55 pm por ‭lipman » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2014, 18:02 pm »

Citar
Creeis que esto supone que no es problema de la RAM?


No mires mas, CON SEGURIDAD es la RAM.
Si tienes mas de un modulo quita uno de ellos y si se congela igualmente vuelvelo a poner y quita otro, asi hasta que des con el que esta mal (tambien podrian estar mal varios pero eso seria muy improbable aunque no imposible).

A y olvida eso de pasar algun programa de esos que supuestamente testean la ram, no sirve para nada ninguno, conozco montones de casos en los que esos programas no detectaban nada y la ram estaba para el arrastre (al cambiarla problema resuelto).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 23 Febrero 2014, 18:04 pm por Songoku » En línea


‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2014, 22:42 pm »

Parece ser que si que el problema era la RAM, pero sigo desconcertado.
En efecto, tengo dos modulos. He quitado un modulo, y he arrancado el PC con la live CD y parece que funciona bien, accedo al disco duro, y he estado esperando 15 minutos a ver si me dejaba de funcionar, y ha ido perfectamente.

Pero luego, he cambiado el modulo por el otro, para confirmar que estaba roto, y para mi sorpresa, funciona correctamente. Llevo ahora hora y media copiando algunos archivos.

Quizas no he estado el suficiente tiempo con el primer modulo, mañala lo probare de nuevo porque me gustaria saber cual esta roto. Cuando tenga mas conclusiones volvere a postear.

Y aun con todo, me gustaria saber como se ha podido romper la RAM de esa manera, con el virtual box. Pensaba que la RAM era volatil.. o es que quizas el VirtualBox de forma fisica, ha podido dañar mi RAM?

Un saludo
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2014, 22:57 pm »

Por eso te decía que probaras con un LiveDVD, porque seria una manera (mas sencilla) de descartar lo del disco duro.

Y aun con todo, me gustaria saber como se ha podido romper la RAM de esa manera, con el virtual box. Pensaba que la RAM era volatil.. o es que quizas el VirtualBox de forma fisica, ha podido dañar mi RAM?

Pues no se que decirte, pero si que suena todo bastante extraño. Es cierto que con VirtualBox estas asignando cierta cantidad de RAM a la maquina virtual que estas utilizando, pero no se hasta que punto pueda crear semejante conflicto de una manera tan persistente.

P.D: Un saludo a Songoku, que hacia siglos que no lo veía por el  foro.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2014, 02:29 am »

Quizás ya este pasando la vida útil de la ram y simplemente esta estirando la pata. Prueba pasando MEMTEST para confirmar al 100% que es la RAM (en los 2 módulos, tanto juntos como separados, y ve a tomar un cafe que va a llevar su tiempo :P)

Iba a decir que también podría ser el procesador que se este recalentando mucho... pero si decís que en 15 minutos no paso nada ... supongo que se puede descartar
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: PC completamente congelado. Fallo hardware?
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2014, 18:53 pm »

Queria dejar unos dias de margen para comprobar todo y aqui el resultado:
Se ha arreglado magicamente. Al volver a colocar la RAM tal y como estaba al principio ha vuelto a funcionar el ordenador con completa normalidad... desconcertante. Es como que he tenido que hacer un reinicio físico. No se, no lo logro entender.

En fin, un saludo y muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Posible fallo de HD u otro hardware « 1 2 »
Hardware
samjack 12 6,299 Último mensaje 13 Enero 2011, 17:21 pm
por ignutius
[Ubuntu 11.04] - Hardware required to run Unity & Extraño fallo instalador
GNU/Linux
VorteX01 7 9,656 Último mensaje 2 Mayo 2011, 17:08 pm
por VorteX01
Fallo en mi Hardware
Hardware
ciberAdri 4 2,143 Último mensaje 26 Septiembre 2014, 00:46 am
por ciberAdri
Microsoft promete “hardware Xbox completamente nuevo” para la Gamescom
Noticias
wolfbcn 0 1,810 Último mensaje 19 Julio 2018, 14:24 pm
por wolfbcn
Eliminar completamente GPS (Hardware)
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Code99 1 2,891 Último mensaje 8 Septiembre 2019, 20:31 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines