elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Posible fallo de HD u otro hardware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible fallo de HD u otro hardware  (Leído 6,281 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Posible fallo de HD u otro hardware
« Respuesta #10 en: 11 Enero 2011, 22:02 pm »

Bueno, me he resignado y ya está fuera del equipo. Era imposible hacer nada con ese disco. Se petaba por todas partes. Y en esas condiciones mejor no meter nada importante.

Así que ya estoy iniciando la instalación de nuevo en otro disco.

Muchas gracias por la ayuda prestada.
Al principio no tenía ni idea de que estaba pasando en el equipo y en poco tiempo y gracias a vuestras certeras indicaciones encontramos que el fallo era del disco. Y eso ya es mucho camino andado para ponerlo de nuevo todo a punto.

Os habeis perdido el número para sacarlo de la caja. Había un tornillo que no lo sacaba ni el primo de zumosol. Así que despues de reducir el dibujo a pulpa con el destornillador, me ha tocado meter el taladro para desintegrar la cabeza del tornillo y poder retirarlo de la caja. La caña!!

Lo siguiente será pedir ayuda para formatear el nuevo disco que me lio con los diferentes tipos de particiones posibles... nos leemos! ;)


En línea

bazzinga!!
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Posible fallo de HD u otro hardware
« Respuesta #11 en: 11 Enero 2011, 22:07 pm »

Citar
Os habeis perdido el número para sacarlo de la caja. Había un tornillo que no lo sacaba ni el primo de zumosol. Así que despues de reducir el dibujo a pulpa con el destornillador, me ha tocado meter el taladro para desintegrar la cabeza del tornillo y poder retirarlo de la caja. La caña!!

Taladro y todo xDDD.

Yo como siempre no lo doy todo por perdido hasta que lo pruebo todo (por eso lo de pasar las Seatools para asegurarte y probar con HDD regenerator para los sectores defectuosos), pero si, esas alertas que has posteado no pintan bien, contando de que el disco no para de fallar y dar problemas según tú y no vas a seguir trabajando con ese disco con total normalidad y sin hacer copias de lo que ya tienes, lo mejor es substituirlo para luego no lamentar posibles perdidas.....

Saludos


« Última modificación: 11 Enero 2011, 22:09 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ignutius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Posible fallo de HD u otro hardware
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2011, 17:21 pm »

Hace pocos dias formatee mi HD porque el disco duro comenzó a darme fallos hasta que no pudo arrancar el Sistema operativo (Windows XP SP3).

El caso es que desde que he vuelto a reinstalar todo, estoy notando fallos que en los 3 años que tiene este PC jamás había visto. Siempre ha funcionado como la seda.

Sospecho que hay un problema de Hardware debido a los siguientes síntomas:

El síntoma es un pantallazo azul seguido de reinicio automático, donde veo que cuando la bios esta detectando las unidades no aparece el disco duro. Claro, asi no puede arrancar.
Reinicio de nuevo y el disco aparece ok, y windows se queda arrancando eternamente en la pantalla del logotipo... como la cosa no avanza reinicio de nuevo y entro sin problemas en el modo a prueba de fallos. Y luego ya arranca con normalidad y funciona hasta el siguiente pantallazo azul.
A partir de ahí se repite todo igual.

He de decir que le pasé un CHKDSK programado y se me atasca al 80% de la etapa 4 de 5. Y alguna prueba con easy recovery me dice que hay algo que no esta bien en esa unidad, pero a nivel de sistema de archivos. Parece que la unidad física esta bien.
Me descargué alguna utilidad de Seagate para revisar el disco y las pruebas rápidas lo encuentran bien. Aunque no he podido completar las pruebas a fondo por culpa de los pantallazos.

Parece que todo apunta al disco duro o a su conexión, pero tambien podría ser la placa o la RAM. De momento estoy poniendo a salvo todos los datos desde el modo a prueba de fallos.

Querría pasar algún test de hardware al equipo para detectar si hay algo mal pero la verdad es que no se por dónde comenzar.

Hombre puedes hacer más pruebas pero con todo lo que dices es el disco duro casi seguro al 100%. No obstante haz también un test de RAM con el memtest (viene en cualquier live CD de Linux) ya que a veces parece que es el HD pero el problema en realidad está en la memoria.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Otro fallo en el iPhone 4
Noticias
wolfbcn 0 1,267 Último mensaje 9 Julio 2010, 01:12 am
por wolfbcn
[Ubuntu 11.04] - Hardware required to run Unity & Extraño fallo instalador
GNU/Linux
VorteX01 7 9,651 Último mensaje 2 Mayo 2011, 17:08 pm
por VorteX01
PC completamente congelado. Fallo hardware? « 1 2 »
Hardware
‭lipman 13 5,814 Último mensaje 27 Febrero 2014, 14:54 pm
por Songoku
Fallo en mi Hardware
Hardware
ciberAdri 4 2,125 Último mensaje 26 Septiembre 2014, 00:46 am
por ciberAdri
Posible problema de hardware o virus « 1 2 »
Hardware
Yorshdelaselva 15 10,406 Último mensaje 16 Julio 2017, 09:50 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines