elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema con Virtualbox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Virtualbox  (Leído 1,632 veces)
piero_11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problema con Virtualbox
« en: 16 Noviembre 2017, 15:35 pm »

Hola a todos!

Tengo una duda que preguntarles, igual es algo muy básico pero yo no se que hacer :-\

Tengo una imagen Iso del disco duro c:/ de un portatil el cual tiene Windows xp instalado. Quiero arrancarlo en virtualbox pero no se como hacerlo. He creado la maquina virtual xp y selecciono la imagen iso para que arranque pero me sale que no es booteable la imagen. Esa no sera el procedimiento adecuado pero no se cual es la solucion para que me arranque la iso. Espero que me puedan ayudar.

Un saludo,

Gracias.


En línea

moncker94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Problema con Virtualbox
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2017, 19:41 pm »

Muy buenas piero_11,

1.- Error en conjunto de instrucciones

¿Te has asegurado de que cumpla con el conjunto de instrucciones correcto?, en muchas ocasiones aparece ahí el fallo.

De alguna manera "qué sabe leer la virtualBox en funcionamiento como Procesador". Fíjate si la versión que te exige la virtualBox es de x86 y le has dado la que probablemente requeriría tu pc que sería la de x64.

2.- Comprobar que la ISO que tienes es correcta

Asegurate que es de una página fiable y que existen usuarios que la han utilizado. Si pruebas lo primero y no te funciona, ponte en contacto conmigo y te diré dónde encontrarla.  ;D

¡Saludos!


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Problema con Virtualbox
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2017, 01:38 am »

Tengo una imagen Iso del disco duro c:/ de un portatil el cual tiene Windows xp instalado. Quiero arrancarlo en virtualbox pero no se como hacerlo.

Es decir, la ISO no contiene el CD de Windows XP, sino que más bien contiene todo el sistema de archivos de la unidad C:\, ¿es eso lo que dices?. En ese caso lo que debiste crear no es una ISO, sino una imagen de disco virtual (ej. VHD).

Puedes usar cualquier software para ello, como por ejemplo Disk2Vhd de SysInternals:

Una vez hayas creado la imagen de disco virtual VHD con el contenido de la unidad C:\, podrás importar ese disco virtual a VirtualBox (si no sabes como, puedes buscar cualquier tutorial en Google, es algo sencillo de realizar).

PD: no caigas en el error de intentar extraer el contenido de esa ISO en un disco duro formateado/vacío para crear una imagen VHD a partir de esos archivos extraidos en el disco duro, por que el sistema operativo no será bootable. Lo que debes hacer es crear la imagen VHD a partir del contenido original de la unidad C:\.

Saludos.
« Última modificación: 7 Diciembre 2017, 01:49 am por Eleкtro » En línea

Jor_man

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Problema con Virtualbox
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2018, 12:24 pm »

Intenta crear una maquina virtual nueva de Windows XP, y luego dentro de la configuración de discos, selecciona esa ISO como si fuera el disco duro virtual
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con VirtualBox en Windows XP SP3
Windows
nico56 7 9,362 Último mensaje 17 Agosto 2010, 10:42 am
por Randomize
problema en virtualbox
Software
m@o_614 1 1,129 Último mensaje 10 Junio 2015, 12:23 pm
por dark_night
Problema usb en virtualbox
Windows
werkraw 2 2,501 Último mensaje 16 Julio 2015, 06:30 am
por Randomize
si creo un virtualbox en mi laptop la direccion mac dl virtualbox sera la misma?
Redes
megasaxo 2 2,701 Último mensaje 17 Octubre 2017, 14:48 pm
por #!drvy
Problema con virtualbox portable
Dudas Generales
Krackenginner 1 2,322 Último mensaje 15 Abril 2020, 13:07 pm
por TickTack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines