elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil  (Leído 6,269 veces)
nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« en: 7 Agosto 2012, 06:35 am »

La verdad  no sabía si colocar esto en la sección de Software, Hardware o Windows...

He comprado un nuevo portatil ASUS (Asus K55VM). De momento todo bien, pero he descubierto una cosa verdaderamente muy molesta...los botones de click del touchpad vienen dentro de la zona sensible...

Con el touchpad, yo estoy acostumbrado a pulsar los botones con el pulgar (dejandolo pegado todo el tiempo a los botones) mientras dirijo el puntero con el índice; vamos la manera de que lo usa todo el mundo, vamos algo asi (esta foto no es de mi portatil):



El problema del portatil, es que la sección con los botones tambien es sensible. Fijaos en esta imagen (esta foto si es de mi portatil):



Como veis parece que no tiene botones el touchpad, pero realmente si los tiene, se pueden pulsar en la sección inferior del touchpad. Ya en si, esto ya es algo engorroso, porque al estar los botones "por debajo" del touchpad no tienes la sensibilidad para detectar el boton hasta que lo pulsas. Pero lo peor, es que al ser la parte de los botones una zona táctil sensible, se producen muchos movimientos indeseados, porque como ya dije anteriormente, el dedo pulgar siempre está por encima de los botones haciendo contacto (lo dejas en reposo por encima), que ahora es zona sensible, asi que cada vez que intento mover con el dedo indice el raton, es como si estubiera presionando con dos dedos porque el pulgar esta pulsando una zona sensible...

He estado buscando por Google como podria solucionar este problema, lo unico que he encontrado ha sido esto:

http://superuser.com/questions/229489/disable-touch-pad-for-mouse-button-region-on-new-hp-pavillion-models

Basicamente lo que dicen es acceder al menu de configuración del touchpad, y desde ahi establecer la zona sensible eliminando la parte inferior que correspondería a la sección donde están los botones (ver imagen):



¿Porque no me sirve esta solución? Pues porque esto solo sirve para touchpads Synaptics, con drivers Synaptics, y el touchpad de mi portatil es Elantech, un ELAN Smart-Pad, y el menu de configuración está capadisimo y apenas puedes configurar un par de cositas y nada más... de hecho os pongo las screenshots con "todas" las opciones del menu:





He visto menús de touchpad ELAN con más opciones buscando por google, aunque sinceramente, no parecian tener ninguna opción que me fuese util en esta asunto.

He probado a buscar drivers en la páginas de ASUS, de Elantech ya tengo los ultimos instalados, tambien aparecen de Synaptic, pero logicamente, si intento instalarlos me dice que no encuentra ningun dispositivo Synaptic.

En resumen, necesito un software o algo que me permita limitar la zona sensible de mi touchpad ELAN Smart-Pad.

Quizas este tema os parezca una tonteria, pero se me hace casi imposible utilizar el touchpad. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo ;)


En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2012, 10:08 am »

Si tu dispositivo no te lo permite, no te lo permite. Compra un pequeño mouse.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2012, 10:17 am »

Pero joio si justamente en la ultima captura que pones es donde esta la opcion que buscas, solo tienes que marcar esa casilla superior para que se te habiliten esas opciones y alli podras marcando la casilla de 'personalizar' determinar el area sensible con las coordenadas X e Y.
Saludos...

Songoku
En línea


nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #3 en: 7 Agosto 2012, 18:39 pm »

Si tu dispositivo no te lo permite, no te lo permite. Compra un pequeño mouse.

Ya weno es lo que me temo, pero siempre tengo la esperanza de que haya alguna solución, pues siempre suele haber alguien más al que le ocurre lo mismo y haya una manera de solucionarlo :D Y los pequeños mouses la verdad me resultan bastante incomodos...

Pero joio si justamente en la ultima captura que pones es donde esta la opcion que buscas, solo tienes que marcar esa casilla superior para que se te habiliten esas opciones y alli podras marcando la casilla de 'personalizar' determinar el area sensible con las coordenadas X e Y.
Saludos...

Songoku


La verdad lo pensé, pero seleccionando personalizar no me deja definir un cuadrado para los botones, solo me deja mover el circulo y hacerlo más grande o más pequeño...  :-( 

Igualmente probé ajustandolo abajo aunque sea para un botón (para el principal), pero hay un problema, aunque habilite esa opción no pasa nada la zona que indique sigue siendo sensible. La verdad es que no se para que sirve el "ASUS Smart Detector", quizás tenga que configurarlo luego desde otro lado...he buscado por las utilidades de ASUS y no encuentro nada... y de hecho lo busco en google y casi no encuentro nada que me indique para que sirve esta opción... alguien sabe para que sirve eso del "ASUS Smart Detector"?

Saludos ;)
En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2012, 20:52 pm »

Respecto a tu programita de ASUS, dale a la flechita de ayuda, quizás te de alguna pista sobre si puedes solucionarlo. (Y acuerdate de darle a Aplicar  :P )


La gente normalmente, que tiene un touchpad en el que los botones vienen integrados  aprende a usarlo el dedo índice para todo, no creo que sea tanta la diferencia.. Yo tengo un touchpad con los botones independientes, y no he usado nunca el pulgar. (tampoco es que lo use mucho pues tengo mi querido Logitech )


En conclusión, mira si con ese Software puedes limitar el área, y sino a adaptarse. O comprarse un mouse nuevo.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2012, 01:38 am »

Lo que hace mas grande o mas pequeño el circulo es la barra deslizante de arriba del todo de las tres, esa no la toques, las que tienes que tocar son las otras dos. Y lo que tienes que hacer con ellas no es crear un cuadrado para los botones sino para la zona sensible.
Saludos...

Songoku
En línea


estelar7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2013, 23:58 pm »

Tube un problema similar al actualizar una HP Pavilion dv4 de vista a siete
El windows siete no pone el controlador correcto para el touch pad, en su lugar pone un controlador estandar de mouse ps/2 y la sencibilidad es muy pobre.

La solucion fue descargar el controlador correcto en hp, en mi caso
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-77000-1&cc=us&dlc=en&lc=en&os=4062&product=3979336&sw_lang=

Ademas de eso aprobeche y actualice el Bios, todos los problemas resueltos con eso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema touchpad synaptics
GNU/Linux
saliaz 0 3,105 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 01:34 am
por saliaz
TouchPad Debian SID
GNU/Linux
Joe Fraddy 1 3,237 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 23:54 pm
por portaro
touchpad no va
Windows
donju 1 1,948 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 10:31 am
por donju
Cómo desactivar el touchpad de tu portátil cuando conectas un ratón
Noticias
wolfbcn 0 1,179 Último mensaje 13 Febrero 2018, 21:10 pm
por wolfbcn
Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b « 1 2 »
Windows
El_Andaluz 12 7,153 Último mensaje 11 Diciembre 2019, 00:37 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines